Código Modular: 0926725
Nombre de la IE: 16210 ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA
Director(a): Marubenilida Torres Merino
Nivel: Secundaria
UGEL: Utcubamba
Dirección: JIRON HIPOLITO UNANUE 201
Correo electrónico: marubenilida8@gmail.com
Teléfono/Celular: 943884730
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 155 | 166 | 3 | 11 | 72 | 95 | 61 | 41 | 18 | 1 |
2° grado | 131 | 140 | 6 | 9 | 52 | 73 | 63 | 48 | 10 | 0 |
3° grado | 134 | 125 | 6 | 13 | 95 | 97 | 21 | 10 | 5 | 0 |
4° grado | 130 | 137 | 16 | 12 | 65 | 77 | 33 | 37 | 11 | 0 |
5° grado | 114 | 103 | 3 | 10 | 66 | 71 | 41 | 20 | 2 | 0 |
TOTAL | 664 | 671 | 34 | 55 | 350 | 413 | 219 | 156 | 46 | 1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 75 | 58 | -17 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 72 | 51 | -21 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 76 | 56 | -20 |
Construye interpretaciones históricas | 93 | 58 | -35 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 84 | 75 | -9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 76 | 63 | -13 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 103 | 53 | -50 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 90 | 54 | -36 |
Asume una vida saludable | 122 | 97 | -25 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 63 | 82 | +19 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 98 | 46 | -52 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 103 | 37 | -66 |
Resuelve problemas de cantidad | 47 | 50 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 45 | 49 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 50 | 43 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 49 | 53 | +4 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 82 | 93 | +11 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 65 | 123 | +58 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 60 | 114 | +54 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 56 | 110 | +54 |
Construye interpretaciones históricas | 89 | 104 | +15 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 79 | 124 | +45 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 89 | 113 | +24 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 90 | 85 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 92 | 102 | +10 |
Asume una vida saludable | 118 | 120 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 64 | 111 | +47 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 50 | 86 | +36 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 56 | 79 | +23 |
Resuelve problemas de cantidad | 83 | 92 | +9 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 83 | 84 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 76 | 81 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 82 | 82 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 95 | 125 | +30 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 37 | 94 | +57 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 76 | 93 | +17 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 37 | 91 | +54 |
Construye interpretaciones históricas | 61 | 90 | +29 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 98 | 97 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 66 | 90 | +24 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 85 | 72 | -13 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 73 | 34 | -39 |
Asume una vida saludable | 102 | 97 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 73 | 104 | +31 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 108 | 67 | -41 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 91 | 49 | -42 |
Resuelve problemas de cantidad | 60 | 74 | +14 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 36 | 68 | +32 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 29 | 69 | +40 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 31 | 71 | +40 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 98 | 105 | +7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 38 | 89 | +51 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 42 | 74 | +32 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 46 | 64 | +18 |
Construye interpretaciones históricas | 51 | 70 | +19 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 60 | 81 | +21 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 61 | 74 | +13 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 67 | 60 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 68 | 48 | -20 |
Asume una vida saludable | 72 | 87 | +15 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 83 | 78 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 60 | 30 | -30 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 73 | 16 | -57 |
Resuelve problemas de cantidad | 33 | 35 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 28 | 28 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 26 | 76 | +50 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 30 | 31 | +1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 70 | 76 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 93 | 78 | -15 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 74 | 74 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 84 | 79 | -5 |
Construye interpretaciones históricas | 62 | 77 | +15 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 81 | 86 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 79 | 74 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 94 | 62 | -32 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 93 | 49 | -44 |
Asume una vida saludable | 100 | 80 | -20 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 87 | 82 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 42 | 63 | +21 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 37 | 59 | +22 |
Resuelve problemas de cantidad | 47 | 38 | -9 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 50 | 59 | +9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 42 | 50 | +8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 48 | 50 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 80 | 84 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró una planificación curricular colegiada para todos los grados y secciones, alineado a las intenciones del CNEB y las necesidades, intereses y diversas situaciones del contexto de los estudiantes. Para ello se hizo seguimiento y acompañamiento mediante un espacio virtual de digitalización.
|
10 de 29 docentes no recibieron acompañamiento por que no presentaron sus planificaciones curriculares en el espacio virtual de seguimiento.
Casi todos los docentes continúan se mantienen con un enfoque de planificación orientado al desarrollo de contenidos. |
Empoderar a los docentes sobre el manejo del espacio virtual de digitalización y seguimiento de la planificación curricular.
Propiciar espacios de capacitación y asesoramiento por áreas en planificación con curricular con un enfoque por proyectos e innovación para asegurar el desarrollo de las 28 competencias según el CNEB. |
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes asumen la tarea de mediación de los aprendizajes en los estudiantes a fin de otorgarles más seguridad y motivación en su proceso de aprendizaje, donde el profesor orienta y facilita la comprensión y sentido de los contenidos y consolidación de la autonomía de los estudiantes.
Se promovió el Monitoreo y Comonitoreo entre pares a fin de fortalecer las interacciones pedagógicas y las habilidades de comunicación. |
En una mayoría de docentes existe dependencia de estrategias tradicionales en lugar centrado en el desarrollo de contenidos lo que dificultar que el docente realice una mediación y retroalimentación efectiva de los aprendizajes.
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Implementar el funcionamiento de las Comunidad profesional de Aprendizaje -CAP y continuar con los espacios de monitoreo, comonitoreo docente entre pares y asesoría personalizadas para el fortalecimiento de nuestra la práctica pedagógica.
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Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Los docentes evidencias avances progresivos en el desarrollo del pensamiento complejo a través de sus sesiones de aprendizaje, a partir de problemas contextualizados que invitan a reflexionar y argumentar. Promocionan el debate y la confrontación de ideas sobre situaciones del entorno para análisis crítico.
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La mayoría de los docentes no han entendido el enfoque por competencias y sus sesiones de aprendizaje lo centran al desarrollo de temas. Por tanto, es difícil el desarrollo de habilidades crítico y razonamiento en los estudiantes.
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Espacios de formación didáctica y asesoramiento por áreas sobre el empoderamiento de metodologías activas y el uso de herramientas digitales e inteligencia artificial y el desarrollo de proyectos de innovación.
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Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se observó un incremento en la participación de los padres durante las actividades extracurriculares y eventos académicos, deportivos y religiosos organizados por la IE durante todo el año.
La implicación de las familias en las tareas diarias desde casa contribuyó en la mejora de aprendizajes y motivación escolar en relación al año 2023. |
Existen un gran número de familias con limitaciones de tiempo. Muchos padres de familia trabajan largas jornadas y les dificulta su participación activa en las actividades académicas y acompañamiento de sus hijos.
Los docentes, no manejan estrategias para optimizar el uso de la hora atención al padre de familia. |
Formular e implementar un plan de involucramiento y comunicación en diversos canales a los PPFF para acompañar a sus hijos desde la escuela en el logro de sus aprendizajes.
Implementar una estrategia de seguimiento a los docentes sobre el uso efectivo de la hora de atención al PPFF. |
Evaluación formativa. |
Los profesores vienen implementando progresivamente el enfoque de evaluación formativa para asegurar un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje de los estudiantes. En las aulas realizan la retroalimentación personalizada de los estudiantes para que comprendieran no solo sus errores, sino también las estrategias para corregirlos.
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En casi todos los docentes el enfoque predominante en la evaluación es la calificación, poner una nota en lugar de la hacer de usar la evaluación para el aprendizaje.
Entonces, como siguen con un enfoque por contenidos, experimentan dificultades en el recojo y valoración de evidencias de manera continua y sistemática. Se les complica aún más, el diseño criterios de evaluación en función del logro de una competencia. |
Jornadas formativas para los docentes en evaluación formativa: Criterios de evaluación, actuaciones y producciones, instrumentos con apoyo de inteligencia artificial.
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Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se ha distribuido y utilizado de manera oportuna los cuadernos de trabajo de las áreas de Comunicación y matemática con todos los estudiantes de 1° a 5°.
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Desconocimiento del docente para integrar el uso de los cuadernos de trabajo con recursos TIC y la planificación curricular.
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Jornadas de asesoría para articular los cuadernos con la planificación y el uso de formatos digitales.
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Refuerzo escolar y Acciones desarrolladas en el plan lector |
Se desarrolló 21 jornadas pedagógicas de refuerzo en cuatro áreas curriculares (Matemática, Comunicación, CyT y CCSS), beneficiando a 240 estudiantes de 1° a 5° de secundaria focalizados según evaluación diagnóstica. Además, se han llevado a cabo 14 jornadas formativas para 31 docentes, especialmente en Comunicación y Matemática, y 4 jornadas de asesoría pedagógica para 5 docentes de Comunicación. Se implementó un Plan Lector en horario de 14 minutos Inter diario, lográndose que el 60% de los estudiantes participen activamente en la lectura y análisis de textos.
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Según visitas de acompañamiento y monitoreo a 4 profesores que desarrollan refuerzo escolar en Comunicación y Matemática, se observa la necesidad de diseñar actividades diferenciadas según las necesidades de aprendizaje de cada estudiante. Desmotivación y niveles bajos de comprensión crítica en un grupo significativo de estudiantes.
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Mejorar el Plan con estrategias diferenciadas de intervención y seguimiento e involucramiento. Fortalecer la estrategia de lectura y realizar un seguimiento individualizado de los avances de los estudiantes mediante fichas de lectura y evaluación continua.
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Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 6 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 1 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 8 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 14 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 3 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 32 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Seguimiento a las familias beneficiadas con el programa “Juntos”.
Atención con el programa Qaliwarma. |
Familia disfuncional Niños trabajadores a corta edad.
Falta de deseo de superación por parte de los estudiantes. |
Establecer canales de comunicación permanentes que permitan a las familias estar informadas y participativas en el proceso educativo.
Charlas de orientación a los PPFF para que asuman su rol dentro de la IE |
Escuela |
Las escuelas que promueven el respeto y la inclusión generan un entorno motivador para los estudiantes.
Acompañamiento desde el servicio de tutoría y psicología. Buenas condiciones de servicios básicos y de infraestructura. |
Falta de servicios básicos, específicamente el servicio de agua.
Falta de tiempo para el seguimiento oportuno de los estudiantes que no asistieron a la IE. |
Diseñar programas integrados entre escuela, familia y comunidad para fortalecer la educación.
Acompañamiento y orientación a los estudiantes. Realizar una atención diferenciada según las necesidades e intereses del estudiante. Mayor apertura de los docentes para acompañar y liderar en su trabajo pedagógico. |
Comunidad |
Organizaciones comunitarias, autoridades locales que contribuyen al fortalecimiento educativo.
En algunas comunidades, la mejora de servicios como transporte y alimentación escolar facilita el acceso. La integración de elementos culturales locales en el currículo motiva a los estudiantes y fomenta su sentido de pertenencia. |
Deficiente servicios básicos, específicamente el servicio de agua.
Escasa colaboración entre la comunidad y las escuelas en la promoción de la educación. En algunas comunidades, el sistema educativo no considera adecuadamente las realidades y necesidades locales. |
Salir al encuentro de las necesidades en forma organizada trabajando con aliados estratégicos.
Promover alianzas estratégicas con gobiernos locales, empresas y ONGs para abordar problemáticas estructurales. |
Se registraron un total de 32 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Actualización del Plan de gestión de riesgos y desastres.
Planificación y ejecutar los simulacros programados por el MINEDU. Reporte oportuno de los simulacros realizados en nuestra I.E Acondicionamiento de la IE: limpieza de techos y canaletas fluviales y de tierra, arreglo de servicios higiénicos, reparación de techo de polideportivo, reparación de chapas de puertas, arreglo de ventanas, de ventiladores, instalaciones eléctricas, bomba de desagüe, adquisición de escritorio, impresora, computadora, pintado de aulas parte interna y parte externa. |
Mayor capacitación a las brigadas escolares.
la burocracia que existe para atender las demandas de las necesidades de la población. |
Gestionar la capacitación con el INDECI para la preparación de las brigadas escolares.
Formar una comisión para a realizar el seguimiento a la gestión de la infraestructura de la IE. |
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con la calendarización del año 2024.
La matrícula se realizó sin condicionamiento alguno y en el tiempo programado por la IE y de acuerdo a la edad requerido del estudiante. Se ha logrado mantener los espacios limpios y recojo de residuos sólidos a través de equipos del Proyecto innovador 1 y del personal de servicio. Mejoramiento seguimiento del servicio en los quioscos en el marco del proyecto innovación 2. Entrega oportuna y promoción del uso de materiales y recursos educativos. |
Frecuentes interrupciones de horas efectivas.
Incumplimiento de los acuerdos tomados en asamblea general de PPFF sobre derecho de la matrícula de sus hijos. Escasez de agua dificulta el buen estado higiénico de los SSHH. Poco compromiso e iniciativa de los trabajadores administrativos para cumplir con sus funciones. |
Adecuar un formato virtual participativo de seguimiento a las horas efectivas.
Involucrar al personal de servicio en el proyecto de innovación 1 y brindar capacitación para efectivizar su labor dentro de la IE. Implementar control de calidad y monitoreo permanente del personal de limpieza para que cumplan con sus funciones de mantener limpia la IE. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Capacitación pedagógica, talleres sobre soporte socioemocional para directivos, docentes trabajadores en el marco del proyecto innovador: Promoción de una vida saludable y bienestar escolar desde el aula”
Desarrollo de 14 jornadas formativas para 31 docentes y 4 jornadas de asesoría pedagógica para 5 docentes de Comunicación. Implementación del Plan lector y plan de actividad física. |
Un mínimo de docentes no se involucra y no le encuentran sentido ni valor a la transformación pedagógica.
En la mayoría de las docentes no predisponen de tiempo extracurricular para procesos formativos. |
Estructurar una propuesta formativa sostenida dentro de las horas de jornada laboral.
Funcionamiento de la CAP: comunicad profesional de Aprendizaje para priorizar la reflexión y crecimiento pedagógico docente. Gestionar ante la UGEL la contratación de un profesional responsable del aula de innovación. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ficha de seguimiento en línea de trabajo colegiado y monitoreo a los docentes de acuerdo al Plan de monitoreo.
Apoyo y trato diferenciado a estudiantes con dificultades de salud y con embarazo precoz. Socialización y reflexión de logro de aprendizajes en hora de Tutoría. Implementación del Plan de Refuerzo Escolar con involucramiento de familias. |
Algunos docentes solicitan reiterados permisos.
Presencia de practicantes que alteran el cronograma de visitas. Ausencia de apoyo emocional y orientación sexual a los estudiantes. Poco interés de los PPFF por conocer el nivel de logro de aprendizajes de sus hijos. |
Asumir compromiso y seriedad en el aspecto pedagógico.
Mayor coordinación del asesor de instituto pedagógico con la IE referente a los practicantes. Charlas de educación sexual por algún profesional de la salud. Cumplimiento a los compromisos que realizan los PPFF en la matrícula. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Disminución de los índices de violencia entre niños y adolescentes del nivel secundario.
Identificación de los estudiantes con mayores niveles de tardanzas. Identificación de los estudiantes con los más altos índices de reporte de incidencia. Control de los niveles altos de reporte de incidencia citándolos a los papás para tener un diálogo personalizado. Se han atendido 750 salidas de estudiantes autorizados por sus padres o tutores. Se ha justificado 760 inasistencia de estudiantes solicitados por sus papás o tutores. La asistencia de los papás o tutores para solicitar salida o justificación de sus hijos a la I.E. se aprovechaba para informarles de la situación académica y de conducta de sus hijos. |
Las recomendaciones que se han alcanzado con los informes desde la Oficina de TOE no se han tomado en cuenta y no se ha evaluado y reflexionado con el personal docente.
Hay estudiantes que están por encima del límite de edad para el grado, lo que genera influencia en estudiantes mucho menores en cuan a la indisciplina en el aula y la I.E. |
Que el Comité de Bienestar se reúna, por lo menos una vez al finalizar el bimestre para evaluar la situación de convivencia de los niños y estudiantes.
Que se tenga en cuenta, al momento de la matrícula, el límite de edad de los niños y adolescentes para el grado. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Diseño de instrumentos que permiten controlar el corte de cabello escolar, las tardanzas y el reporte de incidencias en el aula.
Acta de incautación y custodia de celulares. Autorización de los padres para que sus hijos pasen a la Oficina de Psicología. Consolidado de estudiantes con el más alto índice de reporte de incidencia. Consolidado de estudiantes con el más alto índice de tardanzas, esto nos permite identificar a los estudiantes que frecuentemente llegan tarde. Papeleta de salida del estudiante de la IE. Papeleta de justificación de inasistencia del estudiante a la IE. |
No se cuenta con una plaza presupuestada para un profesional responsable de la oficina de TOE.
No se cuenta con una Psicóloga durante todo el Año Escolar. |
Gestionar ante las entidades correspondientes la asignación de una plaza presupuestada para Coordinador de TOE y la permanencia de una Psicóloga durante todo el Año Escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
De desarrollo un Proyecto de innovación ganador del CNPIE 2024 centrado en el desarrollo de la competencia asume una vida saludable. De ella se desprende varias actividades relacionadas con la actividad física, la salud y la alimentación saludable.
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No se logra involucrar a toda la comunidad educativa por la complejidad que integra los 3 niveles educativos: Inicial, primaria y secundaria.
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nn
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Continuar con el proyecto adoptando estrategias de involucramiento a fin de evidenciar el logro de la competencia priorizada y su impacto.
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Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se cuenta con un aula de innovación implementada con 160 laptops otorgadas por el MINEDU y DREA, una Pizarra digital y 5 proyectores multimedia.
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No se cuenta con un profesional para liderar el AIP.
Casi el total de docentes no incorporan las tecnologías en el aula porque carecen de dominio de competencia digital básica. |
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Implementar un proceso permanente de capacitación sobre tecnologías digitales.
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Implementación de servicio de Qaliwarma. |
No aplica para secundaria.
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Hay discriminación.
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Ampliar al nivel secundario.
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Aula de innovación pedagógica y Coordinador de TOE |
Se cuenta con aula de innovación equipada con 160 laptops, una pizarra digital y 6 proyectores multimedia. Se cuenta con más de 650 estudiantes organizados en 21 secciones de 1° a 5°.
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No se cuenta con un profesional responsable del aula de innovación pedagógica. No se cuenta con una plaza para coordinador de TOE.
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Gestionar ante la UGEL la contratación de un profesional responsable del aula de innovación. Contratación desde la UGEL de un personal como Coordinador de TOE.
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Promoción de una vida saludable y bienestar escolar desde el aula
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
BURGA ARISTA JHON DEYVIS Edad: 15 años | Sexo: M |
61428080 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL SANTIAGO APÓSTOL |
Grado: 4° | No recibe |
Yesenia Liset Arista Mori 964119384 |
CALDAS CASTREJÓN WILFREDO ANDERSON Edad: 16 años | Sexo: M |
61428117 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL SANTIAGO APÓSTOL |
Grado: 4° | No recibe |
Nelida Casterjon Aguilar 988337903 |
GARCÍA CARRANZA EDUARDO JOSÉ LUIS Edad: 15 años | Sexo: M |
61827663 |
Intelectual Certifica: SANTIAGO APÓSTOL |
Grado: 3° | No recibe |
Maria Esther Carranza Cubas 900563203 |
GUEVARA CORONELL ISMAEL ALEXANDER Edad: 15 años | Sexo: M |
61531665 |
Lenguaje Certifica: HOSPITAL SANTIAGO APÓSTOL |
Grado: 4° | No recibe |
Vanessa Coronel Diaz 941820083 |
OLANO SSEGURA RONALD ENRIQUE Edad: 14 años | Sexo: M |
62436145 |
Intelectual Certifica: SANTIAGO APÓSTOL |
Grado: 2° | No recibe |
Merly Segura Carrasco 915054044 |
OLIVOS REQUEJJO PEDRO MIGUEL Edad: 13 años | Sexo: M |
62800201 |
Intelectual Certifica: SANTIAGO APÓSTOL |
Grado: 1° | Sí recibe |
Yaneth Requejo Herrera 951590901 |
TEZEN CAMPOS ANDRES GUZMAN Edad: 15 años | Sexo: M |
61766760 |
Fisica Certifica: CONADIS |
Grado: 3° | No recibe |
Dilza Elit Campos Rioja 901102447 |
TORRES ROMERO LUIS MARC Edad: 12 años | Sexo: M |
62990533 |
Intelectual Certifica: SANTIAGO APÓSTOL |
Grado: 1° | Sí recibe |
Maria Rosalia Romero Fernandez 932354554 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 6 | 75.0% |
Lenguaje | 1 | 12.5% |
Fisica | 1 | 12.5% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
19190441 | Hugo Eli Guanilo Díaz | 951823028 | Registrado: 06/01/2025 |
NN
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 160 |
Computadoras | 6 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 6 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 173 |