Código Modular: 14551228
Nombre de la IE: 17240 "NIÑO DIOS"
Director(a): PEDRO REMBERTO GONZALEZ VILCHEZ
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: ALTO UTCUBAMBA
Correo electrónico: pedrogonz70@gmail.com
Teléfono/Celular: 920022258
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 22 | 28 | 0 | 1 | 18 | 20 | 2 | 6 | 1 | 0 |
2° grado | 18 | 21 | 1 | 2 | 14 | 8 | 2 | 10 | 1 | 0 |
3° grado | 20 | 17 | 1 | 0 | 18 | 9 | 0 | 5 | 3 | 0 |
4° grado | 15 | 17 | 0 | 1 | 13 | 6 | 1 | 7 | 3 | 0 |
5° grado | 15 | 14 | 1 | 0 | 12 | 9 | 0 | 4 | 1 | 0 |
TOTAL | 90 | 97 | 3 | 4 | 75 | 52 | 5 | 32 | 9 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 3 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 5 | -2 |
Construye interpretaciones históricas | 22 | 7 | -15 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 22 | 14 | -8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 21 | 9 | -12 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 21 | 10 | -11 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 22 | 24 | +2 |
Asume una vida saludable | 20 | 23 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 24 | +12 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 14 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 10 | 13 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad | 10 | 10 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 8 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 11 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 10 | 8 | -2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 22 | 12 | -10 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 5 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 1 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 6 | -2 |
Construye interpretaciones históricas | 16 | 8 | -8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 11 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 16 | 12 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 16 | 10 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 14 | 18 | +4 |
Asume una vida saludable | 16 | 14 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 1 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 10 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 12 | 10 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 7 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 3 | 5 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 16 | 15 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Construye interpretaciones históricas | 18 | 3 | -15 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 8 | +8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 18 | 5 | -13 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 18 | 4 | -14 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 18 | 2 | -16 |
Asume una vida saludable | 18 | 13 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 11 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 7 | -8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 13 | 8 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 9 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 1 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 8 | 8 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 18 | 15 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 0 | -8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 0 | -8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 1 | -7 |
Construye interpretaciones históricas | 14 | 2 | -12 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 5 | -9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 14 | 5 | -9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 14 | 5 | -9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 14 | 8 | -6 |
Asume una vida saludable | 14 | 6 | -8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 12 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 6 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 11 | 9 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad | 11 | 4 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 0 | -11 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 5 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 10 | 4 | -6 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 13 | 3 | -10 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 5 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 3 | -4 |
Construye interpretaciones históricas | 12 | 2 | -10 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 4 | -8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 12 | 6 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 12 | 4 | -8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 7 | -5 |
Asume una vida saludable | 12 | 13 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 14 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 8 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad | 10 | 6 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 4 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 4 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 9 | 6 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 12 | 5 | -7 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó de manera colegiada teniendo en cuenta situaciones problemáticas del entorno. Se realizó lka evaluación diagnóstica. Se programó por unidades de aprendizaje.
|
Poca asistencia de los padres de familia, cuando se socializa las uniades los logros y dificultades de los estudiantes.
|
Realizar jornadas de reflexión con los padres de familia, motivando su asistencia
|
Mediación del aprendizaje. |
Se aprovechó las áreas para la implementación de los biohuertos escolares, para brindar una educación constructivista.
|
Falta implementar las aulas con material audiovisual y con materiales educativas para la realización de la feria de ciencias.
|
Gestionar material audiovisual para el nivel. Gestionar materiales educativos para participar en feria de ciencias.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En las sesiones de aprendizaje se usaron preguntas abiertas y de reflexión para desarrollar el pensamiento critico y el razonamiento.
|
Pooca aplicación de métodos y estrategias para desarrollar el razonamiento y pensamiento critico en los estudiantes del nivel primaria.
|
Trabajar con el geogebra y tangram,que representen diferentes grados de dificultad de acuerdo a la edad de cda niño.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se promovió el involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes a través de charlas, talleres y tutoria grupal.
|
Regular asistencia de los padres de familias a las convocatorias de los docentes.
|
Acompañamiento de los padres de familia a sus hijos en sus tareas escolares
|
Evaluación formativa. |
Información oportuna a los padres de familia con los informes de progresso. Generados en el SIAGIE. Retroalimentación oportuna a los ,estudiantes que presentan algún grado de dificultad en sus aprendizajes.
|
Falta mejorar los instrumentos de evaluación e implementar la retroalimentación por descubrimiento y reflexiva.
|
Promover la autoevaluaxción docente para mejorar las unidades de aprendizaje y ajustar los criterios de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó los cuadernos de trabajo en las áreas de matemática, comunicación, en el desarrollo de las actividades pedagógicas y en el refuerzo escolar.
|
Material incompleto (no alcanzó para todos los estudiantes)
|
Solicitar manuales de trabajo para el docente e implementar cuiadernos de trabajo actualizados de acuerdo al grado de estudios.
|
Otros (especifique): |
Existen espacios aprovechables que se pueden acondicionar para juegos recreativos.
|
No hay juegos recreativos para los estudiantes.
|
Adecuar espacios recreativos de acuerdo al nivel.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres de familia sensibilizados en la asistencia de sus menores hijos.
|
Algunos padres no envían la justificación de las inasistencias de sus menores hijos.
|
Seguir involucrando a la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
|
Escuela |
Plana docente y director comprometida con el trabajo pedagógico de los estudiantes.
|
Padres reacios al cambio y a la mejora en la I.E
|
Seguir sensibilizando a las familias.
|
Comunidad |
Le falta comprometerse a las autoridades en pleno.
|
Desatienden sus funciones en la mejora del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Reuniones de sensibilización.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Funcionamiento de AIP. Mantenimiento de los SS.HH.Construcción de veredas y limpieza de canaletas.Mantenimiento de arcos de fulbito y construcción de mastil de la I.E.
|
material audiovisual insuficiente para atender a todas las secciones del nivel inicial.
|
Gestionar en la Sunat, municipalidades la obtención de proyectores
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración y socialización de las Normas de convivencia en la I.E en forma conjunta. Fortalecimiento de la tutoría a estudiantes y padres de familia.
|
Algunios padres se muestran reacios a cumplir las normas y a no particiupar de las sesiones de trutoría en forma personalizada.
|
Sensibilizar a las familias a participar de la tutoría grupal y personalizada.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reforzamiento en las áreas de matemática, comunicación. Ciencias sociales y ciencia y tecnología.
|
Falta de reporte de algunos documentos de planificación en la carpeta drive. Inestabilidad y lentitud del Internet de la localidad.
|
Elección de un coordinador del nivel primario para el control de los documentos de planificación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Docentes que fortalecen su práctica pedagógica a través de las capacitaciones propuestas por la UGEL y los cursos del MINEDU.
|
Por falta de estabilidad y velocidad, del Internet, algunas veces nos impiden participar de cursos virtuales.
|
Gestionar Intenet con fibra optica para mejorar la velocidad
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generaron espacios para brindar la tutoría individual y grupal a los estudiantes.
|
Falta de un profesional de la salud: psicológo.
|
Contar con un psicologo para brindar un buen soporte emcional principalmente a los adolescentes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Inscripción de la institución educativa en el Portal del SISEVE; contamos con el Registro de incidencias, elaboración de las Normas de convivencia en forma concensuada, socializadas y publicadas en un espacio de la I.E.
|
Padres de familia que no le ponen el interés y responsabilidad a los temas de tutoría.
|
Sensibilizar de diferentes maneras a los padres de familia para que participen en forma voluntaria.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Caminata por el buen inicio del año escolar.Uso del kiosko saludable
|
Terreno y clima no favorecen el desarrollo de actividades físicas.
|
Siembra de productos organicos para mejorar la alimentación escolar
|
Falta de costumbre en el consumo de alimentos organicos, los estudisntes prefieren consumir alimentos procesados.
|
Charlas en salud alimentaria a cargo de una nutricionista del hospital de essalud o minsa de Bagua Grande.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso del aula de innovación pedagógica.
|
Material audiovisual insuficiente para atender las necesidades de los estudiantes del nivel primario.
|
Uso de la pizarra interactiva en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes.
|
No hay material suficiente para que los docentes ingresen al aula de AIP a desarrollar sus sesiones de aprendizaje.
|
Gestionar en las municipalidades o sunat materiañl audiovisual.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Funcionamiento de biohuertos escolares para producir alimentos organicos para mejorar y variar la alimentación de los comedores escolares.
|
Mal manejo de residuos solidos. Sequía prolongada afectó la producción de alimentos organicos.
|
Implementación del comedor escolar con algunos utensilios de cocina
|
Los estudinates tienen habitos de consumir productos procesados altos en grasas saturadas y enlatados.
|
Charlas de un especdialista sobre alimentación saludable y como cambiar los hábitos alimenticios. Valor nutricional de los alimentos.
|
Otros (especifique) |
Arreglo de una vía de entrada al almacén de Qaliwarma para descargar los productos enviados.
|
Falta de material (piedra chancada para acondiconar la vía de ingreso a la Institución educativa.
|
Distribución oportuna de los alimentos de Qaliwarma.
|
Desconocimiento y falta de consumop de los principales alimentos organicos de la zona (racacha, aguaymanto, bituca, etc)
|
Utilizar alimentos organicos de la zona para mejorar la alimentación en los estudiantes
|
BIOHUIERTOS ESCOLARES
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Paredes Fernandez María Amelia Edad: 15 años | Sexo: F |
61680083 |
Intelectual Certifica: CONADIS |
Grado: TERCERO | No recibe |
Fernandez Altamirano Emelina |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
Internet insuficiente para mas de 4 dispositivos en uso simultáneo.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 15 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 17 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 35 |