Código Modular: 14551228
Nombre de la IE: 17240 "NIÑO DIOS"
Director(a): PEDRO REMBERTO GONZALEZ VILCHEZ
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: ALTO UTCUBAMBA
Correo electrónico: pedrogonz70@gmail.com
Teléfono/Celular: 920022258
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 22 | 28 | 0 | 1 | 18 | 20 | 2 | 6 | 1 | 0 |
| 2° grado | 18 | 21 | 1 | 2 | 14 | 8 | 2 | 10 | 1 | 0 |
| 3° grado | 20 | 17 | 1 | 0 | 18 | 9 | 0 | 5 | 3 | 0 |
| 4° grado | 15 | 17 | 0 | 1 | 13 | 6 | 1 | 7 | 3 | 0 |
| 5° grado | 15 | 14 | 1 | 0 | 12 | 9 | 0 | 4 | 1 | 0 |
| TOTAL | 90 | 97 | 3 | 4 | 75 | 52 | 5 | 32 | 9 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 3 | -4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 5 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas | 22 | 7 | -15 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 22 | 14 | -8 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 21 | 9 | -12 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos | 21 | 10 | -11 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 22 | 24 | +2 |
| Asume una vida saludable | 20 | 23 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 24 | +12 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 14 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 10 | 13 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad | 10 | 10 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 8 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 11 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 10 | 8 | -2 |
| Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 22 | 12 | -10 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 5 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 1 | -7 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 6 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas | 16 | 8 | -8 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 11 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 16 | 12 | -4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos | 16 | 10 | -6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 14 | 18 | +4 |
| Asume una vida saludable | 16 | 14 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 1 | -10 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 10 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 12 | 10 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 5 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 6 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 16 | 15 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 2 | -6 |
| Construye interpretaciones históricas | 18 | 3 | -15 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 8 | +8 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 18 | 5 | -13 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos | 18 | 4 | -14 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 18 | 2 | -16 |
| Asume una vida saludable | 18 | 13 | -5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 11 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 7 | -8 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 13 | 8 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad | 4 | 9 | +5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 1 | -5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 5 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 8 | 8 | 0 |
| Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 18 | 15 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 0 | -8 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 0 | -8 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 1 | -7 |
| Construye interpretaciones históricas | 14 | 2 | -12 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 5 | -9 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 14 | 5 | -9 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos | 14 | 5 | -9 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 14 | 8 | -6 |
| Asume una vida saludable | 14 | 6 | -8 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 12 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 6 | -7 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 11 | 9 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad | 11 | 4 | -7 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 0 | -11 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 5 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 10 | 4 | -6 |
| Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 13 | 3 | -10 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 5 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 3 | -4 |
| Construye interpretaciones históricas | 12 | 2 | -10 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 4 | -8 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 12 | 6 | -6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos | 12 | 4 | -8 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 7 | -5 |
| Asume una vida saludable | 12 | 13 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 14 | +6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 8 | -4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 12 | 11 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad | 10 | 6 | -4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 4 | -7 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 4 | -6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 9 | 6 | -3 |
| Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 12 | 5 | -7 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó de manera colegiada teniendo en cuenta situaciones problemáticas del entorno. Se realizó lka evaluación diagnóstica. Se programó por unidades de aprendizaje.
|
Poca asistencia de los padres de familia, cuando se socializa las uniades los logros y dificultades de los estudiantes.
|
Realizar jornadas de reflexión con los padres de familia, motivando su asistencia
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se aprovechó las áreas para la implementación de los biohuertos escolares, para brindar una educación constructivista.
|
Falta implementar las aulas con material audiovisual y con materiales educativas para la realización de la feria de ciencias.
|
Gestionar material audiovisual para el nivel. Gestionar materiales educativos para participar en feria de ciencias.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En las sesiones de aprendizaje se usaron preguntas abiertas y de reflexión para desarrollar el pensamiento critico y el razonamiento.
|
Pooca aplicación de métodos y estrategias para desarrollar el razonamiento y pensamiento critico en los estudiantes del nivel primaria.
|
Trabajar con el geogebra y tangram,que representen diferentes grados de dificultad de acuerdo a la edad de cda niño.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se promovió el involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes a través de charlas, talleres y tutoria grupal.
|
Regular asistencia de los padres de familias a las convocatorias de los docentes.
|
Acompañamiento de los padres de familia a sus hijos en sus tareas escolares
|
| Evaluación formativa. |
Información oportuna a los padres de familia con los informes de progresso. Generados en el SIAGIE. Retroalimentación oportuna a los ,estudiantes que presentan algún grado de dificultad en sus aprendizajes.
|
Falta mejorar los instrumentos de evaluación e implementar la retroalimentación por descubrimiento y reflexiva.
|
Promover la autoevaluaxción docente para mejorar las unidades de aprendizaje y ajustar los criterios de evaluación
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó los cuadernos de trabajo en las áreas de matemática, comunicación, en el desarrollo de las actividades pedagógicas y en el refuerzo escolar.
|
Material incompleto (no alcanzó para todos los estudiantes)
|
Solicitar manuales de trabajo para el docente e implementar cuiadernos de trabajo actualizados de acuerdo al grado de estudios.
|
| Otros (especifique): |
Existen espacios aprovechables que se pueden acondicionar para juegos recreativos.
|
No hay juegos recreativos para los estudiantes.
|
Adecuar espacios recreativos de acuerdo al nivel.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Padres de familia sensibilizados en la asistencia de sus menores hijos.
|
Algunos padres no envían la justificación de las inasistencias de sus menores hijos.
|
Seguir involucrando a la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
|
| Escuela |
Plana docente y director comprometida con el trabajo pedagógico de los estudiantes.
|
Padres reacios al cambio y a la mejora en la I.E
|
Seguir sensibilizando a las familias.
|
| Comunidad |
Le falta comprometerse a las autoridades en pleno.
|
Desatienden sus funciones en la mejora del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Reuniones de sensibilización.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Funcionamiento de AIP. Mantenimiento de los SS.HH.Construcción de veredas y limpieza de canaletas.Mantenimiento de arcos de fulbito y construcción de mastil de la I.E.
|
material audiovisual insuficiente para atender a todas las secciones del nivel inicial.
|
Gestionar en la Sunat, municipalidades la obtención de proyectores
|
| Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración y socialización de las Normas de convivencia en la I.E en forma conjunta. Fortalecimiento de la tutoría a estudiantes y padres de familia.
|
Algunios padres se muestran reacios a cumplir las normas y a no particiupar de las sesiones de trutoría en forma personalizada.
|
Sensibilizar a las familias a participar de la tutoría grupal y personalizada.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reforzamiento en las áreas de matemática, comunicación. Ciencias sociales y ciencia y tecnología.
|
Falta de reporte de algunos documentos de planificación en la carpeta drive. Inestabilidad y lentitud del Internet de la localidad.
|
Elección de un coordinador del nivel primario para el control de los documentos de planificación.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Docentes que fortalecen su práctica pedagógica a través de las capacitaciones propuestas por la UGEL y los cursos del MINEDU.
|
Por falta de estabilidad y velocidad, del Internet, algunas veces nos impiden participar de cursos virtuales.
|
Gestionar Intenet con fibra optica para mejorar la velocidad
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generaron espacios para brindar la tutoría individual y grupal a los estudiantes.
|
Falta de un profesional de la salud: psicológo.
|
Contar con un psicologo para brindar un buen soporte emcional principalmente a los adolescentes.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Inscripción de la institución educativa en el Portal del SISEVE; contamos con el Registro de incidencias, elaboración de las Normas de convivencia en forma concensuada, socializadas y publicadas en un espacio de la I.E.
|
Padres de familia que no le ponen el interés y responsabilidad a los temas de tutoría.
|
Sensibilizar de diferentes maneras a los padres de familia para que participen en forma voluntaria.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Caminata por el buen inicio del año escolar.Uso del kiosko saludable
|
Terreno y clima no favorecen el desarrollo de actividades físicas.
|
Siembra de productos organicos para mejorar la alimentación escolar
|
Falta de costumbre en el consumo de alimentos organicos, los estudisntes prefieren consumir alimentos procesados.
|
Charlas en salud alimentaria a cargo de una nutricionista del hospital de essalud o minsa de Bagua Grande.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso del aula de innovación pedagógica.
|
Material audiovisual insuficiente para atender las necesidades de los estudiantes del nivel primario.
|
Uso de la pizarra interactiva en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes.
|
No hay material suficiente para que los docentes ingresen al aula de AIP a desarrollar sus sesiones de aprendizaje.
|
Gestionar en las municipalidades o sunat materiañl audiovisual.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Funcionamiento de biohuertos escolares para producir alimentos organicos para mejorar y variar la alimentación de los comedores escolares.
|
Mal manejo de residuos solidos. Sequía prolongada afectó la producción de alimentos organicos.
|
Implementación del comedor escolar con algunos utensilios de cocina
|
Los estudinates tienen habitos de consumir productos procesados altos en grasas saturadas y enlatados.
|
Charlas de un especdialista sobre alimentación saludable y como cambiar los hábitos alimenticios. Valor nutricional de los alimentos.
|
| Otros (especifique) |
Arreglo de una vía de entrada al almacén de Qaliwarma para descargar los productos enviados.
|
Falta de material (piedra chancada para acondiconar la vía de ingreso a la Institución educativa.
|
Distribución oportuna de los alimentos de Qaliwarma.
|
Desconocimiento y falta de consumop de los principales alimentos organicos de la zona (racacha, aguaymanto, bituca, etc)
|
Utilizar alimentos organicos de la zona para mejorar la alimentación en los estudiantes
|
BIOHUIERTOS ESCOLARES
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Paredes Fernandez María Amelia Edad: 15 años | Sexo: F |
61680083 |
Intelectual Certifica: CONADIS |
Grado: TERCERO | No recibe |
Fernandez Altamirano Emelina |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
Internet insuficiente para mas de 4 dispositivos en uso simultáneo.
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 15 |
| Computadoras | 1 |
| Tabletas | 17 |
| Proyectores | 1 |
| Pizarras Interactivas | 1 |
| Total de Equipos | 35 |