Código Modular: 1627447
Nombre de la IE: SEGUNDO NATIVIDAD DIAZ CARRASCO
Director(a): FLOR DE LI JIMENEZ JARA
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: BUENOS AIRES
Correo electrónico: carmencielo2@hotmail.com
Teléfono/Celular: 978492583
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 6 | 5 | 0 | 0 | 4 | 5 | 2 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 11 | 5 | 0 | 0 | 9 | 4 | 2 | 1 | 0 | 0 |
3° grado | 7 | 11 | 0 | 0 | 6 | 9 | 1 | 2 | 0 | 0 |
4° grado | 12 | 6 | 0 | 0 | 10 | 5 | 2 | 1 | 0 | 0 |
5° grado | 7 | 11 | 0 | 0 | 3 | 9 | 4 | 2 | 0 | 0 |
TOTAL | 43 | 38 | 0 | 0 | 32 | 32 | 11 | 6 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 5 | +1 |
Construye interpretaciones históricas | 4 | 5 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 5 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 4 | 5 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 4 | 5 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 5 | +1 |
Asume una vida saludable | 4 | 5 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 5 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 5 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 4 | 5 | +1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 4 | 5 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Construye interpretaciones históricas | 8 | 4 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 4 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 8 | 4 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 8 | 4 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 8 | 4 | -4 |
Asume una vida saludable | 8 | 4 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 4 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 4 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 8 | 4 | -4 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 8 | 4 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 9 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 9 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 9 | +3 |
Construye interpretaciones históricas | 6 | 9 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 9 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 6 | 9 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 6 | 9 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 9 | +3 |
Asume una vida saludable | 6 | 9 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 9 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 9 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 6 | 9 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad | 6 | 9 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 9 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 9 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 6 | 9 | +3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 6 | 9 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 5 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 5 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 5 | -5 |
Construye interpretaciones históricas | 10 | 5 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 5 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 10 | 5 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 10 | 5 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 10 | 5 | -5 |
Asume una vida saludable | 10 | 5 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 5 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 5 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 10 | 5 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad | 10 | 5 | -5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 10 | 5 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 5 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 10 | 5 | -5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 10 | 5 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 9 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 9 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 9 | +6 |
Construye interpretaciones históricas | 3 | 9 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 9 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 3 | 9 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 3 | 9 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 9 | +6 |
Asume una vida saludable | 3 | 9 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 9 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 9 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 3 | 9 | +6 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 3 | 9 | +6 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Gracias a las semanas de gestión para la planificación de las experiencias de aprendizaje los docentes no improvisan en el aula sus sesiones de aprendizajes
|
Los docentes presentan dificultades en la planificacioón de las experiencias de aprendizaje.
|
La UGEL organice capacitaciones en la primera semana de gestión para mejorar la planificación de las experiencias de aprendizajes para la mejora de la practica docente
|
Mediación del aprendizaje. |
Se generó formas comunicacionales que promuevan el aprendizaje autónomo en cada una de los estudiantes
|
Docentes que desconocen como desarrollar la mediación de los aprendizajes en los estudiantes
|
Organizar circulos de aprendizaje con toda la plana docente.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
docentes planifican experiencias de aprendizaje donde el estudiante puedan desarrollar competencias fomentando el pensamiento crítico y razonamiento
|
Estudiantes poco participativos durante el desarrollo de las experienccias de aprendizaje
|
Organizar juegos de roles y otras estrategias para lograr que los estudiantes se desenvuelvan dentro y fuera del aula.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias apoyan a sus hijos con el desarrollo de las actividades de aprendizaje que los docentes les asignan para sus casas,
|
Familias desintegradas que afectan al aprendizaje de los estudiantes
|
Organizar continuamente escuela para padres para concientizar a las familias con los deberes y responsabilidades para con sus hijos
|
Evaluación formativa. |
Se aplica durante el desarrollo de todo el proceso de la experiencia de aprendizaje
|
No todos los docentes aplican la evaluación docente por falta de conocimiento de la misma en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje
|
Solicitar a la UGEL asistencia tecnica en la Institución Educativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Solo se trabajo con material impreso emitido por UGEL dentro de ello las fichas de refuerzo escolar
|
La Institución Educativa no fue beneficiada con cuadernos de trabajo
|
Solicitar a la UGEL cuadernos de trabajo para todos los grados y por areas basicas
|
Refuerzo escolar |
Docentes de las 4 Áreas básicas que si realizan el refuerzo escolar con fichas diferenciadas de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
|
Falta de recursos económicos para las fichas de trabajo
|
La UGEL apoye con el material impreso de las fichas de refuerzo escolar y cerrar la brecha económica en los estudiantes
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Familia que apoyan con la educacion de sus hijos, a pesar de las adversidades que enfrentn cada familia en el lugar donde viven.
|
Familias que envian sus hijos para continuar con sus estudios del nivel secundario a una o 2 horas de distancia hasta la Institucion Educativa.
|
Coordinar con los aliados estrategicos para brindar apoyo a todas las familias con un lugar donde vivir para sus hijos.
|
Escuela |
Plana docente completa, actualizados y capacitados ,comprometidos con la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para obtener en los estudiantes logros satisfactorios en todos los grados y compentencias del curriculo nacional.
|
El servicio del internet que brinda el estado es pesimo por lo que no se puede trabajar competencias haciendo uso del mismo servicio.
|
solicitar la reposicion de las computadoras para que los estudiantes desarrollen competencias relacionados con la tecnologia
|
Comunidad |
La comunidad de Buenos Aires es un caserio con un ambiente acogedor, con un clima agradable y con sus habitantes que apoyan a la educacion, con servicios basicos de luz y agua
|
Falta del servicio de desague, ordenamiento de las calles y mascotas abondonadas que deambulan por la I.E. ensuciando los patios de la misma.
|
Realizar charlas con la poblacion y concientizar para mejojar la calidad de vida en la poblacion
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
se realizo una matricula oportuna , asistencia de estudiantes y docentes al cien porciento, se ejecuto el mantenimiento oportuno, distribucion de materiales y la privision de apoyos educativos en u marco de atencion ala diversidad,etc .Todos los estudiantes desarrollan sus habilidades socioemocionales, asi como los aprendizajes del perfil del egreso establecidos en el CNEB.
|
Interrupcion de clases educativas por cambio del personal docente durante el segundo bimestre,situacion administrativa de la UGEL
|
Elaboracion, difusion y seguimiento de la calendarizacion y prevencion de eventos que afectan su cumplimiento,
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Gestion y mantenimiento de la infraestructura, equipamiento y mobliario escolar,
|
Insuficiente presupuesto de mantenimiento para cubrir las necesides que requiere la Institucion Educativa, para el buen funcionamiento y desarrollo de las experiencias de aprendizaje y obtener buenos resultados de logros en los estudiantes. No contar con una loza deportiva para el desarrollo de las actividades ludicas de los estudiantes.
|
Mantenimiento de espacios salubres,seguros y accesibles que garanticenla la salud e integridad fisica de la comunidad educativa, incluyendo la gestion del riesgo, emergencias y desastres, teniendo encuenta las diferentes niveles educativos
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
convivencia escolar | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Accones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizje, poniendo enfasis en la planificacion, conduccion y mediacion, metodologia participativa y coloborativa y evaluacion formativa.
|
Docentes que cumple su horario de trabajo y no tienen voluntad de trabajo en horarios extras ,porque se trasladan diariamente a sus hogares
|
propiciar la generacion de cominidades de aprendizajes para fortalecer las practicas padagogicas y de gestion, considerando las necesidades y caracteristicas de los estudiantes y el contexto donde se brinda el servicio educativo.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
implementacion de estrategias de desarrollo competencias docentes y de desarrollo profesional en el ambito pedagogico
|
Falta de conectividad de internet en la Institucion Educativa para fortalecer el trabajo docente.
|
Participar en la elaboracion, actualizacion, implementacion y evaluacion de los instrumentos de gestion de la Institucion Educativa, contribuyendo a orientar la gestion de la IE al logro de los aprendizajes previstos en el CNEB
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Elaboracion de experiencias de aprendizaje | SI | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Acompañamiento socioafectivo y cognitivo, atraves de tutoria individual y grupal, de la participacion estudiantil, del trabajo con las familias y la comunidad y de la orientacion educativa permanente. Asi mismo se promueve una convivencia escolar democratica donde se ejercen los derechos humanos con responsabilidad, promoviendo el bien comun y las relaciones positivas entre toda la comunidad educativa, sin violencia ni discriminacion, en escuelas seguras,inclusivas, con igualdad de genero y en un dialogo intercultural.
|
no se realizo la escuela de padres porque no se obtuvo la presencia del especialista solicitado
|
Establecimiento de una red de proteccion para la prevencion y atencion de la violencia escolar
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espcios de participacion democratica y organización de la IE o programa promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa
|
Poca practica de valores desde las familias que afecta a la convivencia escolar en la Institucion Educativa
|
Organizar mensualmente escuela para padres con aliados estrategicos para lograr la mejora de la convivencia escolar entre la comunidad educativa.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Convivencia ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizo campaña de limpieza en toda la comunidad
|
Falta de conciencia ambiental en la comunidad
|
El puesto de salud brindo charlas sobre como tener una vida activa y saludable
|
Interrupcion de la energia electrica constante donde no se podia hacer uso de materiales tecnologicos para brindar las charlas.
|
Continuar trabajando con los aliados estrategicos para que los estudiantes logren tener calidad de vida activa y saludable
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Contar con una sala de computo
|
Por los constantes cortes de energia electrica se averiaron las computadoras
|
Uso de las tabletas para el desarrollo de las eperiencias de aprendizajes
|
No hay tabletas para todos los estudiantes
|
Implementar la sala de computo con computadoras a traves de gestiones a los gobiernos locale s,provinciales y regionales
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
El nivel primario comparte parte de los almuerzos escolares con estudiantes que vienen de otros caserios
|
No todos los dias se comparte los almuerzos escolares
|
Hay comedor popular donde los estudiantes pueden comprar durante su receso
|
No todos los dias hay atencion en el comedor popular
|
Sumarse al programa de Qaliwarma con alimentos que producen en la comunidad y de esta manera compartir con el nivel secundaria.
|
implementacion de la infraestructura |
contar con 4 aulas prefabricadas
|
Falta de aulas para algunos grados, biblioteca y sala de profesores
|
mejoramiento de la infraestructura con el presupuesto de manteniemiento
|
Insuficiente presupuesto de mantenimiento por ser una Institucion Educatica con tres niveles de atencion
|
Elaborar un perfil tecnico para la construccion de nuevas aulas
|
CORDILLERA DE COLAN FUENTE DE VIDA Y APRENDIZAJE
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
TELLO QUINTOS, Wilson Edad: 15 años | Sexo: M |
61746961 |
Visual Certifica: CONADIS |
Grado: SEGUNDO | Sí recibe |
QUINTOS FERNANDEZ, Dany 977550491 |
VEGA CAMPOS, Jairo Denser Edad: 15 años | Sexo: M |
61560431 |
Otra Certifica: CONADIS |
Grado: TERCERO | Sí recibe |
VEGA CHUQUE, Edilberto 931098367 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Visual | 1 | 50.0% |
Otra | 1 | 50.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
La señal del internet es muy baja por lo que no se puede dar uso de la sala de computo para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes y por ende tampoco de uso administartivo.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 2 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 11 |