I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0527531

Nombre de la IE: JORGE BASADRE

Director(a): NOLVER GIL SALAZAR

Nivel: Secundaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CALLE ELINA CARRIASO S/N

Correo electrónico: nolvergil3@gmail.com

Teléfono/Celular: 968549909

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 95 115 4 4 59 74 18 32 4 0
2° grado 98 108 4 9 46 66 33 22 14 0
3° grado 89 80 5 7 51 59 26 11 7 0
4° grado 64 78 5 4 51 61 3 9 3 0
5° grado 75 65 0 4 66 40 2 15 2 0
TOTAL 421 446 18 28 273 300 82 89 30 0
Análisis Analisis de Promovidos
64.8%
67.3%
Estadísticas de Recuperación
19.5%
20.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 73 72 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 65 70 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 71 50 -21
Construye interpretaciones históricas 39 45 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 49 109 +60
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 54 48 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos 45 40 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 90 110 +20
Asume una vida saludable 90 108 +18
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 55 75 +20
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 53 79 +26
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 50 85 +35
Resuelve problemas de cantidad 47 50 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 46 43 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 44 62 +18
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 40 50 +10
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 41 110 +69
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 68 68 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 27 66 +39
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 37 68 +31
Construye interpretaciones históricas 57 49 -8
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 69 75 +6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 54 70 +16
Gestiona responsablemente los recursos económicos 50 68 +18
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 87 91 +4
Asume una vida saludable 83 87 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 73 76 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 65 69 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 52 85 +33
Resuelve problemas de cantidad 43 76 +33
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 51 50 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 57 56 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 47 62 +15
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 39 74 +35
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 52 36 -16
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 50 34 -16
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 50 37 -13
Construye interpretaciones históricas 30 69 +39
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 53 62 +9
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 43 69 +26
Gestiona responsablemente los recursos económicos 33 70 +37
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 66 68 +2
Asume una vida saludable 73 62 -11
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 51 61 +10
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 53 58 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 52 66 +14
Resuelve problemas de cantidad 27 47 +20
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 29 49 +20
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 40 55 +15
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 27 51 +24
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 37 69 +32
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 48 45 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 45 25 -20
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 50 21 -29
Construye interpretaciones históricas 43 40 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 47 55 +8
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 54 56 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos 44 55 +11
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 46 67 +21
Asume una vida saludable 55 64 +9
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 55 45 -10
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 47 33 -14
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 49 56 +7
Resuelve problemas de cantidad 21 20 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 18 26 +8
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 35 20 -15
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 23 26 +3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 18 62 +44
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 61 37 -24
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 66 23 -43
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 66 28 -38
Construye interpretaciones históricas 64 29 -35
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 69 51 -18
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 69 52 -17
Gestiona responsablemente los recursos económicos 57 47 -10
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 67 51 -16
Asume una vida saludable 63 54 -9
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 68 25 -43
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 67 42 -25
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 69 48 -21
Resuelve problemas de cantidad 51 48 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 44 49 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 68 50 -18
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 64 50 -14
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 36 44 +8
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificaron 4 experiencias de aprendizaje (unidades de aprendizaje) de manera colegiada y consensuada, una por bimestre
Algunos docentes prersentan dificultades en conocimiento y dominio del enfoque por competencias
Planificar las unidades de aprendizaje de manera colegiada
Mediación del aprendizaje.
Los docentes en su mayoría asumen el rol de mediador entre los estudiantes y sus aprendizajes y lo hacen mediante actividades en las que los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje.
Todavía se puede observar que algunos docentes ejercen el protagonismo durante la sesión de aprtendizaje, con un estilo vertical y tradicional, convirtiendo al estudiante en mero observador y receptor.algunos, se muestran reacios a asistir a las horas de trabajo colegiado establecido en la jornada laboral docente para las IIEE con modelo JEC.
Organizar grupos de interaaprendizaje (GIA) para compartir experiencias de la práctica docente de cada maestro(a), de tal manera que se puedan implementar diferentes estrategias de aprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los docentes poco a poco han ido formulando actividades que promueven las habilidades de orden superior
algunos docentes prersentan dificultades para promover actividades que permitan a los estudiantes desarrollar las habilidades de orden superior: pensamiento crítico, razonamiento y creatividad.
Organizar grupos de interaaprendizaje (GIA) para compartir experiencias de la práctica docente de cada maestro(a), de tal manera que se puedan implementar diferentes estrategias de aprendizaje que permitan desarrollar el pensamiento crítico y el razonamiento en los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se forman comités de aula y se planifican reuniones para talleres, actividades de aniversario, asambleas generales, actividades deportivas, culturales y otras en las que los padres y madres se han involucrado paulatinamente.
Aún queda por cerras una brecha muy grande en cuanto al involucramiento de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos, asisten a las reuniones que se programan o hacen caso omiso al llamado de los docentes.
Promover más actividades como los ABP (Aprendizajes basado en proyectos) que permitan involucrar más a las familias en los aprendizajes de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se evaluó el logro de aprendizaje de los estudiantes poniendo énfasis en la retroalimentación, sobre todo en la de tipo reflexiva. La evaluación siempre estuvo direccionada a la reflexión del estudiante sobre su propio proceso de aprendizaje y a la mejora continua.
Se observan dificultades en algunos docentes sobre el conocimiento y dominio de la evaluación formativa, llevándolos a evaluar los contenidos y no el logro de las competencias, en base a evidencias.
Organizar grupos de interaaprendizaje (GIA) para compartir experiencias de la práctica docente de cada maestro(a), sobre la forma de brindar retroalimentación a los estudiantes y evaluarlos de manera formativa
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizaron los únicos cuadernos de trabajo que la UGEL envió a la IE (matemática y comunicación), durante las sesiones de aprendizaje y también para actividades de refuerzo escolar.
La falta de cuadernos de trabajo en todas las áreas dificulta, en cierta medida, el logro de aprendizajes en los estudiantes.
Los cuadernos de trabajo deben ser entregados de manera oportuna a las IIEE y se debe tener en cuenta las demás áreas curriculares
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 1
1° grado 2024 1
2° grado 2023 0
2° grado 2024 1
3° grado 2023 1
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 1
5° grado 2023 2
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 7
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias asumieron un mayor compromiso con respecto a la permanencia de los estudiantes para continuar con sus estudios, aunque consideramos que aún falta mucho por hacer para seguir concientizándolas sobre su rol en la educación de sus hijos.
Aún existen muchas familias que no se involucran con el proceso de aprendizaje ni en el bienestar socioemocional de sus hijos
Institucionalizar e Implementar las escuelas de familia. Desarrollar de manera más frecuente talleres de sensibilización dirigidos a las familias.
Escuela
A través del comité de bienestar, con la colaboración de la coordinadora de tutoría y la psicóloga se desarrollaron una serie de actividades (escuelas de familias, citaciones a los padres de estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios, visitas domiciliarias, entre otras)
Al ser una Institución Educativa con modelo de Jornada Escolar Completa (JEC), el mayor inconveniente que se tiene es el factor tiempo, ya que el horario de salida es a las 3:30 p. m. y la gran mayoría de docentes están agotados para participar en reuniones que, como sabemos, se tienen que realizar en horario extracurricular.
Institucionalizar e Implementar las escuelas de familia. Desarrollar de manera más frecuente talleres de sensibilización dirigidos a las familias
Comunidad
A pesar de las dificultades, la gran mayoría de la población ha asumido la idea de educar a sus hijos para un mejor futuro
Muchas personas de la comunidad todavía priorizan el factor económico o el trabajo antes que la educación de sus hijos.
Las autoridades locales deberían generar más espacios de estudios y recreación para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y lograr aprendizajes.
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 7 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se ejecutaron las acciones de mejora respecto al mantenimiento del local escolar, se puso en funcionamiento el kiosko escolar, se recibió el material educativo oportunamente, se realizó la instalación de 12 proyectores multimedia, se adecuó un aula para el dictado de clases, se realizó la instalación de internet en las salas de cómputo, además se instalaron tres tanques de polietileno que permitan almacenar agua.
Mientras más crece la institución también crecen sus necesidades. No contamos con un ambuente adecuado para el funcionamiento de un cafetín que permita atender eficientemente a la población estudiantil y al personal de la IE. La potencia de la energía eléctrica es insuficiente, a esto se suman los constantes cortes de luz. La IE no cuenta con el servivio de agua (necesidad básica) que le brinde la municipalidad; por ello, durante la sequía de este año tuvimos bastantes dificultades para abastecer a toda la IE.
Coordinar más con todos los integrantes del comité de gestión de condiciones operativas. Se necesita apoyo de la UGEL y la DRE para satisfacer las múltiples necesidades de la IE.
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Cumplimiento de la calendarización del año escolar 2024. Matricula sin ningún tipo de condicionamiento. Gestión oportuna y sin condicionamiento de la matrícula (acceso y continuidad) Seguimiento a la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes y el personal de la IE asegurando el cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión. Mantenimiento de espacios salubres, seguros y accesibles que garanticen la salud e integridad física de la comunidad educativa, incluyendo la gestión del riesgo , emergencias y desastres, teniendo en cuenta las diferentes modalidades y turnos de la IE. Entrega oportuna y promoción del uso de materiales y recursos educativos. Gestión y mantenimiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.
Actividades locales, deportivas y otras que interrumpen las labores escolares. No se presentó ningún tipo de dificultad en este aspecto. No se presentó ningún tipo de dificultad en este aspecto. No se presentó ningún tipo de dificultad en este aspecto. No se presentó ningún tipo de dificultad en este aspecto. No se presentó ningún tipo de dificultad en este aspecto. No se presentó ningún tipo de dificultad en este aspecto.
Mayor coordinación por parte de los entes superiores. Cada estudiante debe ser matriculado oportunamente dentro de los plazos establecidos. Compromiso docente en el cumplimiento de su jornada de laboral diaria. Seguir cumpliendo con lo establecido en el programa de mantenimiento y poner en práctica el Plan de gestión de riesgos y desastres. Continuar con la entrega oportuna de los materiales y recursos educativos. Priorización de acciones de mantenimiento de acuerdo a las necesidades de las II.EE
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Elaboración y ejecución del Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico. Participación en reuniones de trabajo colegiado
Algunos docentes no participaron en las reuniones colegiadas
Establecer con mayor claridad las funciones del Comité de Gestión Pedagógica.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones de trabajo colegiado para tratar temas de: planificación curricular, evaluación formativa, retroalimentación, análisis de resultados de losgros de aprendizajes, etc.
Elaboración de las Experiencias de aprendizaje (una para cada bimestre).
Elaboración y adecuación de criterios de evaluación, etc. Elaboración y ejecución del Plan de Monitoreo docente . Monitoreo de la práctica docente utilizando las rúbricas de observación.
Cumplimiento de 2 visitas de observación en el aula. Padrón actualizado de PPFF. para establecer comunicación directa a fin de asumir compromisos sobre la educación de sus hijos. Reuniones con padres y visitas domiciliarias a estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios. Difusión de los enfoques del CNEB a través de los docentes a toda la comunidad educativa. Acciones de trabajo colegiado, permitieron a los docentes, reflexionar sobre el desarrollo de competencias y desarrollo profesional en el ámbito pedagógico.
Algunos docentes aún no logran entender el enfoque por competencias, la retroalimentación y la evaluación formativa. Estudiantes con problemas familiares, personales, económicos, emocionales y otros que no les permiten desarrollar sus actividades educativas.
Seguir fortaleciendo en los docentes el trabajo pedagógico sobre el enfoque por competencias. Atender las necesidades formativas de los docentes, así como el desarrollo del pensamiento crítico y/o creatividad. Seguir implementando el plan de acompañamiento a los estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios. Seguir promoviendo acciones de trabajo colegiado que permitan dar solución a
las necesidades formativas de los docentes
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Plan TOECE Institucional
Plan de Tutoría por aula.
Apoyo de psicóloga de la I.E
Pérdida de horas de clases para atender casos de indisciplina, violencia y otros que afectan la convivencia
Adecuación de horario de reuniones para atender las necesidades de los PPFF.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Contamos con el Plan TOECE Institucional actualizado.
Contamos con el Plan de Tutoría por aula.
Contamos con el apoyo de la psicóloga de la I.E. RI articulado con las normas de convivencia cuya difusión se realizó en reuniones de APAFA. Contamoa con un personal de psicología que contribuiye en las acciones de prevención. Atención oportuna de situaciones de violencia escolar de acuerdo a los protocolos. Actividades de tutoría grupal y educación sexual a los estudiantes de acuerdo a su edad.
Pérdida de horas de clases para atender casos. Padres de familia con actitudes violentas que no apoyan en la mejora del comportamiento de sus hijos.
Adecuación de horario de reuniones para atender las necesidades de los PPFF. Mejorar acciones de convivencia escolar. Mejorar las formas de convivencia con armonía y sin ningún tipo de violencia. Seguir implementando acciones realizadas durante el año 2024. Concertar con aliados estratégicos. Seguir contando con la ayuda de un personal de psicología. Promover y mantener un buen clima institucional.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Talleres sobre alimentación saludable
Muchos estudiantes consumen comida chatarra y golosinas
Promoción de actividades deportivas y de sano esparcimiento como: plogging, campeonatos deportivos, eventos artísticos.
Ninguna
Seguir implementando actividades que promuevan un estilo de vida saludable. Implementar los 10 minutos de actividad física.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se realizaron talleres para el uso de herramientas tecnológicas básicas y de la inteligencia artificial IA.
Muchos docentes y estudiantes presentan dificultades para el uso de la tecnología
Varios docentes de diferentes áreas realizaron sus clases en las aulas de cómputo.
Ninguna
Aprovechar las dos salas de cómputo y la señal de internet con que cuenta la IE para seguir incorporando las tecnologías digitales.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se brindó atención alimenticia con desayunos complementarios y almuerzos a todos los estudiantes. .
Falta de utensilios y presupuesto para la preparación de los alimentos, compra de gas, condimentos, entre otros.
Se logró sensibilizar a la mayoría de padres y estudiantes sobre la importancia del consumo de alimentos balanceados y que cuentan con registro sanitario
El arroz era de mala calidad, lo que nos obligó a ser firmes en nuestro reclamo para que se nos cambie por un producto de calidad. Qaliwarma proporciona demasiado enlatado, lo que termina llevando al hartazgo a los estudiantes.
Qaliwarma debería propiciar el consumo de productos locales que complementen a los alimentos que proporcionan.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Estrategia “ProdCom” para fortalecer los aprendizajes a partir de la gestión de la economía con la producción y comercialización de bienes con productos de la zona, Institución Educativa Jorge Basadre, Lonya Grande - Utcubamba.<br>

Descripción del Proyecto
La estrategia ProdCom busca promover el fortalecimiento de competencias académicas y prácticas necesarias para el desarrollo integral de los estudiantes, contribuyendo así a la formación de ciudadanos conscientes, críticos y preparados para enfrentar los retos del futuro, en consonancia con los objetivos de desarrollo económico y social del país.
Acciones Ejecutadas
Reunión inicial del equipo de investigación, Identificación y definición del problema de investigación, Revisión de literatura relacionada, Diseño del plan de acción, Capacitación del equipo de investigación, Recolección de datos (entrevistas y grupos focales), Aplicación del plan de acción, Observación participante, Análisis de datos cualitativos, Interpretación de resultados, Reuniones de reflexión y discusión, Elaboración de informe final, Presentación de resultados mediante una revista.
Propuestas de Mejora
Seguir implementando el proyecto convirtiéndolo en sostenible en el tiempo
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
CARRANZA VASQUEZ, Leslie Paola
Edad: 15 años | Sexo: F
61568962 Fisica
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 3° No recibe CARRANZA MONTENEGRO, Carlomán
932178776
CARUAJULCA DELGADO, Diana Milagros
Edad: 12 años | Sexo: F
63125002 Auditiva
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 1° No recibe DELGADO GUEVARA, Consuelo
950250040
CHINGAY QUISPE, Alexandra Darlyn
Edad: 13 años | Sexo: F
63122081 Intelectual
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 1° No recibe QUISPE TOMANGUILLA, Maribel
987388138
CHUGDÉN MEJÍA, Leonel Ronaldiño
Edad: 12 años | Sexo: M
63122065 Intelectual
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 1° No recibe MEJIA ROJAS, Reinaldo
963015803
DELGADO BECERRA, Daniria Mardely
Edad: 15 años | Sexo: F
60167216 Intelectual
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 3° No recibe BECERRA NAVARRO, Bersella
OLANO TANTALEAN Sandra Mariela
Edad: 12 años | Sexo: F
63009198 Intelectual
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 1° No recibe TANTALEAN DE LA CRUZ, Rosa Emelina
PERALTA PINEDO, Nadia Tahit
Edad: 12 años | Sexo: F
62274209 Intelectual
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 1° No recibe PINEDO LLANOS, Martha
973277513
SOLANO GUIVAR, Yhisel Melaní
Edad: 12 años | Sexo: F
77193559 Fisica
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 1° No recibe GUIVAR GONZALES, Deisy
967697619
VALLEJOS GORDILLO, Jhan Marco
Edad: 17 años | Sexo: F
60154834 Intelectual
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 4° No recibe MEJIA GARCIA, Doris
983112808
YLATOMA HERRERA, Dailyt Eskor
Edad: 15 años | Sexo: F
62321514 Intelectual
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 3° No recibe HERRERA DELGADO Mercedes
976258341
YLATOMA SEGURA, Lucía Fernanda
Edad: 15 años | Sexo: F
62321518 Fisica
Certifica: Centro de salud Lonya Grande
Grado: 3° No recibe SEGURA GUEVARA, Rosali Milagros
942301649
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 7 63.6%
Fisica 3 27.3%
Auditiva 1 9.1%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 11 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet UGEL UTCUBAMBA
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

A veces presenta dificultades en la señal

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 10
Computadoras 58
Tabletas 0
Proyectores 10
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 78