Código Modular: 1399724
Nombre de la IE: 17043 OSCAR ALTAMIRANO QUISPE
Director(a): JUSTINIANO PEDRAZA CUBAS
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO EL SALAO
Correo electrónico: jpedrazacubas@gmail.com
Teléfono/Celular: 982683573
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 12 | 11 | 2 | 0 | 10 | 8 | 0 | 3 | 0 | 0 |
2° grado | 12 | 13 | 0 | 0 | 12 | 6 | 0 | 5 | 0 | 2 |
3° grado | 7 | 11 | 0 | 2 | 6 | 7 | 0 | 0 | 1 | 1 |
4° grado | 14 | 8 | 1 | 0 | 12 | 2 | 0 | 3 | 1 | 2 |
5° grado | 15 | 12 | 1 | 0 | 11 | 11 | 0 | 0 | 0 | 1 |
TOTAL | 60 | 55 | 4 | 2 | 51 | 34 | 0 | 11 | 2 | 6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 8 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 8 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 6 | -3 |
Construye interpretaciones históricas | 7 | 10 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 9 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 8 | 8 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 7 | 9 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 10 | 7 | -3 |
Asume una vida saludable | 12 | 11 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 6 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 8 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 12 | 9 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 7 | 6 | -1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 12 | 11 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 6 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 8 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 6 | -1 |
Construye interpretaciones históricas | 8 | 6 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 4 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 6 | 7 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 7 | 8 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 10 | 6 | -4 |
Asume una vida saludable | 10 | 11 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 6 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 7 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 6 | 6 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 12 | 11 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 8 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 8 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 7 | +5 |
Construye interpretaciones históricas | 2 | 7 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 7 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 2 | 6 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 2 | 6 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 4 | +2 |
Asume una vida saludable | 7 | 8 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 6 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 5 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 3 | 5 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 2 | 8 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Construye interpretaciones históricas | 8 | 2 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 2 | -10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 10 | 3 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 8 | 2 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 11 | 1 | -10 |
Asume una vida saludable | 11 | 6 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 1 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 2 | -10 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 12 | 2 | -10 |
Resuelve problemas de cantidad | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 7 | 1 | -6 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 13 | 6 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Construye interpretaciones históricas | 7 | 11 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 9 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 9 | 7 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 10 | 8 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 11 | 7 | -4 |
Asume una vida saludable | 11 | 11 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 11 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 11 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 11 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 11 | 7 | -4 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 11 | 11 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Compromiso de contextualizacion y secuencialidad el aprendizaje, de acuerdo a sus necesidades e intereses de los estudiantes..
|
No se logró concluir al 100% lo programado,por los diferentes ritmos de aprendizaje que presentan los estudiantes. Faltó organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en el aula
|
Desarrollar talleres para docentes con el fin de q familiarizarse con la planificación de experiencias de aprendizaje contextualizadas a las características e intereses de los estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Las experiencias se planificaron a partir de una previa evaluación e intereses de los estudiantes, Se realizo el acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes identificando nivel de desarrollo de la competencia
|
Existen todavía docentes que desarrollan su práctica pedagógica de manera tradicional centrado en el dictado de contenidos.
|
Realizar una buena comunicación con los estudiantes, para asi de esta forma involucrarlos en su proceso de enseñanza aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Muestran interés y buena disposición al debate en voz alta
|
Diferencias en el ritmo y estilos de aprendizaje
|
Desarrollar acciones lúdicas con la finalidad de proponer estrategias, técnicas de lectura para la comprensión de textos,haciendo uso de su conocimiento previo, lee entre líneas, usa las pistas del contexto, piensa en voz alta y otros”.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participacion de manera voluntaria en la mejoramiento de la institucion educativa. Contribucion con en el desarrollo emocional y social de los estudiantes
|
Lograr que los padres comprendan los objetivos escolares y sean parte de las decisiones educativas. Padres de familia que viven lejos de la I.E
|
Ofrecer orientación y apoyo a los estudiantes en la resolución de problemas y conflictos, promoviendo un ambiente propicio para el aprendizaje y la colaboración
|
Evaluación formativa. |
Utilizacion de todos los recursos disponibles, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación, para enriquecer y mejorar el aprendizaje
|
Identificación de dificultades que tienen los estudiantes y su progreso, a lo largo de todo el proceso educativo. Clarificar y compartir las intenciones del aprendizaje.
|
Promover espacios de reflexión e interacción que les permita demostrar e identificar sus dificultades y logros. Asociarse con los padres en los entornos de aprendizaje del niño
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Orienta el trabajo pedagógico a los docentes, motivando a que mejoren su práctica con la finalidad de alcanzar metas de aprendizaje Ayuda a complementar el trabajo con los niños y niñas.
- Promueve el autoaprendizaje. |
Dificultad en priorizar contenidos de acorde a las competencias del currículo.
|
Sugerir la actualizacion para vincular las experiencias y actividades de aprendizaje para el uso complementario que permita a los estudiantes que desarrollen y reciban el acompañamiento de la docente.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 1 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 2 |
3° grado | 2023 | 1 |
3° grado | 2024 | 1 |
4° grado | 2023 | 1 |
4° grado | 2024 | 2 |
5° grado | 2023 | 3 |
5° grado | 2024 | 1 |
Total de Interrupciones: | 12 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia participan de las reuniones de padres y maestros, en actividades escolares, y se comunican regularmente con los maestros, ayudando a sus hijos a establecer metas
|
La mayoria de padres de familia viven en lugares alejados a la IE lo que dificulta la comunicación oportuna sobre la asistencia de sus estudiantes.
|
Desarrollo de talleres y
reuniones para motivar e informar a las familias. Compromiso con las familias para que asuman su responsabilidad del cuidado y crianza, se conviertan en aliados estratégicos de la I.E para lograr los propósitos de aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes. |
Escuela |
Igualdad de oportunidades para el aprendizaje, sin discriminación de índole social y emocional. Ambiente favorable y de motivación a los niños y niñas
|
Falta de espacios de esparcimiento y recreación Dificultades con la plataforma del SIAGIE para consolidar la asistencia mensual de estudiantes por grado
|
Tomar en cuenta las características socioculturales de las familias, En reunión de sensibilizacion al padre de familia para que envíen a sus hijos desde el primer día de clase
|
Comunidad |
Participación activa de los padres de familia en las diversas actividades planificadas y ejecutadas por la I.E
|
No todos los docentes están preparados en la solución de conflictos. Falta de identificación de algunos pobladores con la I.E, puesto que se dedican a actividades agrícolas Algunos pobladores
|
Establecer alianzas estratégicas con las autoridades y líderes comunales a fin de garantizar el involucramiento de la comunidad en las diferentes actividades que organice la I:E y se requiera de su participación.
|
Se registraron un total de 12 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Registrar y verificacion de las cantidades y condiciones de los recursos educativos asignados o entregados a la institución educativa (equipos, materiales y espacios educativos) a fin de dar conformidad a lo recibido.
|
Falta de espacios de infrastructura para el ordenamiento por area según su utilidad.
|
Articular acciones con los padres y madres de familia y otras organizaciones comunitarias
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboracion, difusion y seguimiento de la calendarizacion y prevencion de eventos que afecten su cumplimiento. - Cumplimiento del 98% de horas lectivas en la I.E Se realizò la entrega de los cuadernos de trabajo a los estudiantes de manera oportuna,
- Los materiales educativos fueron elaborados por la docente en forma oportuna y con participación de los padres de familia. Se logró implementar el mantenimiento de SSHH, y la instalacion de energia electrica al comedor escolar, con el presupuesto de mantenimiento de locales escolares |
Aulas inadecuadas, que no tienen el aforo necesario para las vacantes reglamentarias. si bien se realiza el mantenimiento, lo que falta es nueva infrestructura.
|
Difusion de calendarización a todos los padres de familia y estudiantes enla hora de tutoría Organizar jornadas lúdicas y recreativas que estimulen el sentido de pertenencia y permanencia a estudiantes y padres de familia en las diferentes Instituciones educativas
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Ejecutar procesos de recuperación pedagógica en la institucion educativa, considerando la atención de la diversidad
|
Falta de acceso a la conectividad, a los materiales educativos, servicios básicos, entre otros,
|
Autorreflexión en acompañamiento con el docente, sobre sus conocimientos adquiridos, capacidades logradas y neo destrezas alcanzadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
100% de docentes que participan en las reuniones de interaprendizaje y fortalecen su practica pedagogica. 100%de docentes reciben acompañamiento y asesoramiento 90% de docentes participan de las capacitaciones organizadas por ugel.en la semana de gestión y cursos formativos de PERUEDUCA
|
Docentes que solicitan citas para atención médica en el seguro, en las horas consideradas para el trabajo colegiado.
|
Conformar y participar en las Redes de aprendizaje para realizar la planificación curricular de manera colaborativa. Brindar un acompañamiento pedagógico que oriente a la docente a desarrollar un trabajo colegiado que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Desarrollar proyectos de innovación pedagógica
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generaron acciones y espacios para el acompañamiento socioafectivo y cognitivo, a través de la tutoría individual y grupal.
|
Falta de de personal especializado para generar y promover acciones y espacios para el soporte socioemocional y el bien común para la comunidad educativa
|
Trabajar con las familias y la comunidad con la orientación educativa permanente.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Buen trato y respeto a los estudiantes, por el personal de la I.E., así como entre docente director y padres de familia. Participaciòn activa en la elaboración de Normas de convivencia consensuadas,incluidas en el RI y publicadas en algún espacio visible de la IE. Conformaciòn del comité de tutoria y elaboración del plan Contamos con el plan de TOECE,libro de registro de incidencias,Inscripciòn de la I.E en el siseve
|
Poca participación de los padres de familia en temas de convivencia escolar. Padres de familia que no asisten cuando es citado por el Tutor o Comité de Tutoría. No todos los docentes están preparados en la solución de conflictos
|
Sensibilización a la comunidad educativa en las buenas relaciones que favorezcan la convivencia escolar Realizar acciones de tutoría y orientación educativa continua para la adecuada formación integral de los estudiantes y promover la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en la escuela y la sociedad, garantizando un buen trato
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementacion de la actividad fisica.
|
Falta de espacios adecuados
|
adecuacion de los horarios para las actividades al aire libre.
|
Alta temperaturas y efectos de la radiacion solar, para desarrollar actividades al aire libre.
|
Promover charlas de alimentacion saludable e Implementar mecanismos para la proteccion de los estudiantes ante los efectos e la radiacion solar
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Fomentan la alfabetización digital y audiovisual. Facilitan la comunicación y la interacción
|
Falta equipamiento de recursos tecnologicos
|
Ayudan a desarrollar un mayor pensamiento crítico Flexibilizan la enseñanza.
|
Mala cobertura del internet en la comunidad
|
Equipamiento de los recursos y materiales de la tecnologia digital.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
No se cuenta cuenta con eses programa
|
No se cuenta cuenta con eses programa
|
No se cuenta cuenta con eses programa
|
No se cuenta cuenta con eses programa
|
No se cuenta cuenta con eses programa
|
Otros (especifique) |
Se conformó la brigada de autoproteccion.
|
Desinteres por parte de los padres de familia que integran la brigada para su participación en los talleres programado
|
Se generaron acciones y espacios para el acompañamiento a traves de la comisaria de Jamalca
|
Ninguna
|
Mantener capacitados a todos los integrantes del comité y generar espacios para desarrollar acciones positivas
|
No se ejecuto proyectos
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
LAMA QUEVEDO, ANHALIA ALEYDA Edad: 14 años | Sexo: F |
62556029 |
Visual Certifica: HOSPITAL |
Grado: 3° GRADO | No recibe |
QUEVEDO BUSTAMANTE HAYDEE 943306423 |
PEREZ ASTONITAS, ROSA ILARI Edad: 13 años | Sexo: F |
62728676 |
Motora Certifica: CONADIS |
Grado: 1° GRADO | No recibe |
PEREZ CALDERON SEGUNDO OSVALDO 925648610 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Visual | 1 | 50.0% |
Motora | 1 | 50.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
2 LAPTOS Y 2 COMPUTADORAS QUE ESTAN AL SERVICIO DE LOS TRES NIVELES, SE REQUIERE UNA AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 2 |
Computadoras | 2 |
Tabletas | 18 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 23 |