I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1376201

Nombre de la IE: 17061 "SANTA RITA DE LOS ÁNGELES"

Director(a): SANTOS FRANCISCO CRUZ VÍLCHEZ

Nivel: SECUNDARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LOS ANGELES

Correo electrónico: sanfrancis520@gmeil.com

Teléfono/Celular: 932043981

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 6 14 0 0 6 9 0 5 0 0
2° grado 19 7 0 0 19 7 0 0 0 0
3° grado 11 18 1 1 10 14 0 0 3 0
4° grado 10 13 0 0 10 11 0 2 0 0
5° grado 15 10 0 0 15 6 0 3 1 0
TOTAL 61 62 1 1 60 47 0 10 4 0
Análisis Analisis de Promovidos
98.4%
75.8%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
16.1%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 12 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 14 +8
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 14 +8
Construye interpretaciones históricas 6 14 +8
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 8 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 6 14 +8
Gestiona responsablemente los recursos económicos 6 14 +8
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 14 +8
Asume una vida saludable 6 14 +8
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 9 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 7 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 6 11 +5
Resuelve problemas de cantidad 6 5 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 6 5 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 5 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 6 4 -2
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 6 14 +8
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 19 7 -12
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 19 7 -12
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 19 7 -12
Construye interpretaciones históricas 19 7 -12
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 19 7 -12
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 19 7 -12
Gestiona responsablemente los recursos económicos 19 7 -12
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 19 7 -12
Asume una vida saludable 19 7 -12
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 19 7 -12
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 19 3 -16
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 19 7 -12
Resuelve problemas de cantidad 19 4 -15
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 19 5 -14
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 19 6 -13
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 19 6 -13
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 19 7 -12
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 12 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 15 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 15 +4
Construye interpretaciones históricas 11 17 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 14 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 11 17 +6
Gestiona responsablemente los recursos económicos 11 17 +6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 11 17 +6
Asume una vida saludable 11 17 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 12 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 10 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 11 6 -5
Resuelve problemas de cantidad 11 5 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 11 6 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 11 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 11 8 -3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 11 17 +6
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 10 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 12 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 12 +2
Construye interpretaciones históricas 10 13 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 9 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 10 13 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 10 13 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 10 13 +3
Asume una vida saludable 10 13 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 9 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 6 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 10 10 0
Resuelve problemas de cantidad 10 8 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 10 4 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 11 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 10 10 0
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 10 13 +3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 15 7 -8
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 15 9 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 15 9 -6
Construye interpretaciones históricas 15 10 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 15 6 -9
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 15 10 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos 15 10 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 15 10 -5
Asume una vida saludable 15 10 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 15 8 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 15 6 -9
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 15 9 -6
Resuelve problemas de cantidad 15 7 -8
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 15 7 -8
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 15 7 -8
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 15 7 -8
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 15 10 -5
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
La planificación curricular se contextualizó teniendo en cuenta el entorno social y emocional de los estudiantes.resentación oportuna de los documentos técnico pedagógicos como planificación anual, experiencias de aprendizaje y actividades o sesiones de aprendizaje.
Aplicación de variadas estrategias metodológicas y didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje por la mayoría de docentes.
Uso de instrumentos y criterios de evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Identificación de manera precisa las necesidades individuales de los estudiantes, permitiendo una adaptación más efectiva del enfoque por competencias.
Incorporación de las competencia y enfoques transversales en la planificación de las sesiones y/o actividades de aprendizaje.
Limitaciones en el acceso a recursos digitales, generando obstáculos para la integración completa de tecnologías en la selección y elaboración de materiales educativos.
Gestionar oportunamente los materiales y recursos pedagógicos.
Fortalecer las Gias con termas de interés para el consenso docente.
Mediación del aprendizaje.
Atención a los estudiantes según sus necesidades y demandas.
Monitoreo y acompañamiento oportuno a los estudiantes, resaltando sus fortalezas y debilidades.
Implementación exitosa de estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de E-A, generando un aumento palpable en la participación y comprensión de los estudiantes, así como mejoras evidentes en los resultados académicos.
Limitaciones en el acceso a la conectividad, generando malestar por no utilizar totalmente las tabletas.
Resistencia al cambio de horario por ocho horas diarias, requiriendo el uso de estrategias motivacionales.
* Fortalecer el compromiso de las familias para monitorear y dar seguimiento al proceso de aprendizaje de sus hijos.
Capacitación docente en metodologías para trabajar un currículo por competencias
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Estimulación a los estudiantes para una participación activa en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, permitiendo el desarrollo en la capacidad de expresar sus sentimientos y emociones.
Se han observado casos en los que los estudiantes aplican valores y principios éticos aprendidos en situaciones cotidianas, demostrando la transferencia de conocimiento a la vida práctica
Estudiantes que se resisten a participar activamente en clase, lo que limita la amplitud de su pensamiento crítico.
Dificultades para desarrollar la participación activa, indicando la necesidad de fortalecer las habilidades de los estudiantes
* Implementar estrategias para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Desarrollo de estrategias efectivas y horarios accesibles para la atención a los padres, facilitando su participación en la formación de sus hijos.
Se ha mantenido una buena relación a lo largo del año escolar entre los padres de familia, estudiantes y docentes.
Desafío en la coordinación de horarios que se ajusten a la disponibilidad de todos los padres, especialmente aquellos con compromisos laborales.
Falta de un personal que atienda u oriente a los padres de familia durante el desarrollo de las clases
* Gestionar un personal administrativo que también apoye en la orientación al padre de familia.
Evaluación formativa.
Desarrollo de criterios de evaluación claros y alineados con los desempeños de aprendizaje, facilitando una evaluación más objetiva y coherente.
Implementación de estrategias para el recojo de evidencias variadas, proporcionando una visión completa y precisa del progreso de aprendizaje de los estudiantes
Deficiente conocimiento de los docentes para elaborar y aplicar instrumentos de evaluación formativa.
Obstáculos en la retroalimentación efectiva a los estudiantes, generando dificultades para la mejora continua y el reforzamiento de las capacidades.
Capacitación a los docentes sobre evaluación formativa
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
* Constituyen un apoyo al docente para recoger evidencias de aprendizaje de los estudiantes a lo largo del año escolar, permitiendo adecuar la enseñanza, como, también realizar los respectivos reforzamientos
* Ninguna
•La UGEL ó MINEDU enviaron los cuadernos solo de dos áreas, dificultando el trabajo de las demás áreas curriculares, para todos los estudiantes.
Otros (especifique):
Trabajo colegiado por las tardes, se abordó las dificultades de los estudiantes, el desarrollo de la planificación curricular, entre otros temas.
Participación activa con aportes significativos, contribuyendo al intercambio efectivo de ideas y experiencias entre los docentes participantes
Algunos docentes tienen resistencia a participar en las reuniones de trabajo colegiado.
Obstáculos en la implementación de proyectos debido a limitaciones de recursos o resistencia institucional, afectando el impacto y la trascendencia de estas iniciativas.
* Establecimiento de normas de convivencia que contemple la participación obligatoria de todos los docentes, en las reuniones de trabajo colegiado.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 1
3° grado 2024 1
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 2
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Formación educativa e integral de sus hijos.
Participación activa de los padres de familia en las actividades que promueve la institución educativa.
Deficientes recursos económicos de los padres de familia dificultan la culminación de sus estudios de algunos estudiantes.
* Padres de familia que llevan a sus hijos a trabajar en la agricultura.
Gestionar la alimentación escolar para los estudiantes del nivel secundaria.
Escuela
Desarrollo de actividades orientadas a la sensibilización a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de la educación.
Matrícula oportuna, actividades de buen inicio del año escolar.
Falta de un personal administrativo que refuerce la atención a los estudiantes comunidad y padres de familia.
* Deficiencias de un aula de innovación para atención a los estudiantes.
* Gestionar un personal administrativo y la implementación de un aula de innovación.
Comunidad
Participación de la comunidad en las actividades que desarrolla la institución educativa.
Apoyo de las autoridades del caserío al funcionamiento de la institución educativa
Conflicto de intereses de algunas autoridades cuando ejercen el cargo.
Establecer planes de trabajo en forma conjunta entre la institución educativa y autoridades
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 2 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
* Se logró el cumplimiento con éxito las actividades planificadas en el Comité de Gestión de Bienestar
* Ninguna
* Más compromiso por parte de los integrantes de los comités.
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
*Participación democrática de los estudiantes en la elección de sus representantes.
* Elaboración de norma de convivencia.
* Desarrollo de talleres con estudiantes a cargo de la parroquia de la ciudad de Pedro Ruiz sobre tvocación y desarrollo personal.
* Poca participación de algunos estudiantes en actividades programadas.
* Hacer cumplir acon algunas normas de convivencia.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Cumplimiento de actividades planificadas por el Comité de Gestión del Bienestar.
Inasistencia de algunos docentes.
Informe de inasistencia a la UGEL Utcubamba.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Planificación y desarrollo del trabajo colegiado de forma oportuna.
 Algunos docentes con poca voluntad a la mejora de su labor pedagógica.
Capacitación oportuna en planificación curricular.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
* Se cumplió las actividades planificadas por el Comité de Gestión del Bienestar.
* Algunos docentes generan espacios no adecuados con los estudiantes.
* Algunos docentes generan espacios no adecuados con los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
* Participación democrática de los estudiantes en la elección de sus representantes.
* Se implementó prácticas de gestión, que permitió tomar decisiones para una mejora de la calidad educativa.
* Deficiente conectividad .
* Implementacion de herramientas de comunicación
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
3 (37.5%)
3 (37.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 4 de 8
50.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
* Implementación de los 10 minutos de actividad física.Se ha logrado incluir este periodo en las actividades académicas diarias.
* Es complicado que los estudiantes se concentren en la actividad debido al corto periodo disponible.
*Se realizó campeonatos interescolar.
* Se participó en los juegos deportivos nacionales.
* Escaso recurso económico por los padres de familia para movilizarse con sus hijos.
* Seguir con la implemetación de actividades fíiscas permanentes con todos los estudiantes de la IE.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
* Contamos con algunas herramientas digitales para el trabajo tecnologico con nuestros estudiantes.
* No contamos con suficientes herramientas digitales tecnologicas para todos los estudiantes en la cual dificulta el trabajo al 100%.
* La empresa GILAT colocó una entena de internet para la institución educativa.
* Ninguna
* Pedir apoyo a algunas instituciones que nos implementen con mas herramientas digitales para cumplir con todods nuestros estudiantes y mejorar en el manejo de herramientas tecnológicas.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
* Implementación de útiles para la atención a los estudiantes.
* Algunos utensillos fueron extraviados, dificultando la distribución de sus alimentos de manera oportuna a todos los estudiantes.
* Se ha conseguido brindar los alimentos a los estudiantes de manera adecuada.
* A algunos estudiantes no les apetece los alimentos de Qaliwarma.
* Se debería tener una mayor diversidad de productos para el consumo de los alimentos de Qaliwarma.(variados).
Otros (especifique)
* Conocimiento de la importancia que tiene la EDA donde se logró elaborar para cada bimestre de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
* Ninguna dificultad
* Compromiso docentes en la elaboracion de las actividades diarias.
*Ninguna
* Mayor difusión de la importancia de contar cada mes o trimestre con el EDA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

* NO SE HUZO NINGUN PROYECTO

Descripción del Proyecto
* NINGUNA DESCRIPCION
Acciones Ejecutadas
* NINGUNA ACCION
Propuestas de Mejora
EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES DE ELABORAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA EL AÑO ESCOLAR 2025
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 30/12/2024
  • Última Actualización 30/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
BURGOS URIARTE RICARDO
Edad: 25 años | Sexo: M
71829321 Fisica
Certifica: CENTRO DE SALUD
Grado: 4º No recibe URIARTE FLORES ADELINDA
CARHUAJULCA CONSTANTINO NOE
Edad: 14 años | Sexo: M
60650962 Fisica
Certifica: CONADIS
Grado: 3º No recibe CONSTANTINO CUBAS JULIA
DELGADO GUERRERO NAHUM
Edad: 13 años | Sexo: M
63121768 Fisica
Certifica: CENTRO DE SALUD
Grado: 1º No recibe DELGADO CAMPOS LUIS
944696569
GONZALES TERRONES ANTONIO
Edad: 16 años | Sexo: M
60528459 Intelectual
Certifica: CENTRO DE SALUD
Grado: 4º No recibe TERRONES DELGADO ANGELINA
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Fisica 3 75.0%
Intelectual 1 25.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 4 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 30/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GILAT
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 26
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 31