I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1305655

Nombre de la IE: 16251 ANTONIO PASTOR MUÑOZ

Director(a): MILSON VASQUEZ HOYOS

Nivel: Secundaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL REJO

Correo electrónico: NILSONVASQUEZHOYOS@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 922148871

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 13 15 0 0 7 10 5 5 0 0
2° grado 18 19 0 0 11 17 0 2 0 0
3° grado 15 9 1 0 5 9 0 0 0 0
4° grado 12 7 0 0 4 6 1 1 0 0
5° grado 15 12 0 0 11 12 0 0 0 0
TOTAL 73 62 1 0 38 54 6 8 0 0
Análisis Analisis de Promovidos
52.1%
87.1%
Estadísticas de Recuperación
8.2%
12.9%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 3 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 6 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 7 +2
Construye interpretaciones históricas 10 9 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 15 +7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 12 9 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 12 9 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 10 15 +5
Asume una vida saludable 9 13 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 9 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 2 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 7 2 -5
Resuelve problemas de cantidad 9 13 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 9 6 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 14 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 9 14 +5
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 12 15 +3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 19 +8
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 19 +8
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 19 +10
Construye interpretaciones históricas 11 16 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 18 +9
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 11 16 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos 11 16 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 11 19 +8
Asume una vida saludable 10 19 +9
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 13 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 13 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 9 13 +4
Resuelve problemas de cantidad 11 16 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 11 16 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 17 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 11 17 +6
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 15 3 -12
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 6 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 6 +3
Construye interpretaciones históricas 6 5 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 7 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 7 5 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos 10 5 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 9 +3
Asume una vida saludable 5 9 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 9 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad 6 9 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 6 9 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 9 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 6 9 +3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 9 7 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 3 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 3 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 3 -1
Construye interpretaciones históricas 8 5 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 6 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 8 5 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 8 5 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 7 7 0
Asume una vida saludable 5 5 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 7 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 6 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 6 6 0
Resuelve problemas de cantidad 6 5 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 6 5 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 7 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 6 7 +1
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 10 7 -3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 12 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 12 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 12 +1
Construye interpretaciones históricas 11 12 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 12 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 11 12 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos 11 12 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 11 12 +1
Asume una vida saludable 11 12 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 12 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 12 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 11 12 +1
Resuelve problemas de cantidad 11 12 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 11 12 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 12 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 11 12 +1
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 11 12 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planifico teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes.
Se planifico teniendo en cuenta los resultados de la evaluación diagnostica.
-Se trabajo de una manera integrada.
Los diferentes estilos de aprendizaje para aplicar estrategias.
Insuficiente recurso de materiales educativos (cuadernos de B48 textos, etc)
Inoportuna capacitación de parte del UGEL.
Mala alimentación en los estudiantes
Desarrollar talleres de capacitación en la planificación curricular de acuerdo a las características de la I.E.
Adecuar el horario a la realidad de los estudiantes solo 7 horas.
Mediación del aprendizaje.
Se empleo una diversidad de estrategias ( TICs, trabajo colaborativo, materiales concretos, videos, etc)
Realización de exposiciones, debates y estudio de campo.
Falta de acceso a internet.
No contamos con recursos tecnológicos, cuaderno de trabajos.
Socializar las experiencias vividas en el desarrollo de los aprendizajes para analizar y de esa manera buscar estrategias pertinentes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se implemento mecanismos de retroalimentación en cada una de las sesiones de aprendizaje, destacando los avances individuales para la mejora continua de los aprendizajes.
Fatiga en los estudiantes por 8 horas académicas de clase.
Mala alimentación.
Poco interés por aprender.
Reducir la carga horaria.
Implementar el kiosco estudiantil con alimentos saludables.
Realizar charlas de concientización sobre la importancia de la educación.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Buen porcentaje de padres de familia se involucran en las actividades de aprendizaje de sus hijos.
Acompañamiento a los padres de familia en las actividades de tutoría.
Poco apoyo en la compra de los materiales de sus menores hijos.
Escaso interés por la educación de sus menores hijos.
Considerar en el plan de trabajo un mayor numero de actividades que permitan involucrar a todos los padres de familia en el quehacer educativo de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se aplico la evaluación formativa no solo con pruebas escritas, sino también a través de trabajo de investigación, exposiciones y el uso de las rubrica de evaluación.
Escasos materiales educativos para facilitar el desarrollo de los aprendizajes.
- No contamos con fotocopiadora.
Lograr el cambio de la enseñanza tradicional al 100% de los docentes a un enfoque actual.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se entregó el material educativo la primera semana de clases
No se contó con material físico disponible para el refuerzo escolar en las demás áreas.
Falta de cuaderno de trabajo de todas las áreas para los estudiantes.
Coordinar de manera oportuna la gestión de materiales que permita el desarrollo de actividades de uso pedagógico.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 1
1° grado 2024 0
2° grado 2023 1
2° grado 2024 0
3° grado 2023 2
3° grado 2024 0
4° grado 2023 2
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 6
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
visitas a las familias para concientizar la continuidad del servicio educativo de los y las estudiantes
Familias disfuncionales y desintegradas que abandonan a sus hijos. La falta de apoyo de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.
Realizar escuela de padres y charlas educativas. Comprometer a los padres de familia a que esten mas pendientes del quehacer educativo de sus menores hijos.
Escuela
Docentes comprometidos con el 0% de desercion escolar brindando todas las facilidades a los estudiantes. Se diseñaron planes de monitoreo individual para estudiantes con riesgo de abandono y reinsercion escolar logrando una mayor retencion escolar
Estudiantes provenientes de familias disfuncionales y desintegradas faltan a la IE. Por motivos de trabajo para solventar sus gastos familiares y escolares.
Charlas educativas y realizacion de actividades deportivas para concientizar la importancia de la educacion.
Comunidad
Pasacalles para concientizar a los PP.FF sobre la importancia de la educación de sus hijos
Ciudadanos conformistas en el desarrollo de la educacion y continuidad de la Educacion Básica
Charlas educativas y realizacion de actividades deportivas para concientizar la importancia de la educacion.
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 6 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se garantizaron las condiciones de seguridad en las instalaciones, como señalización y accesos adecuados. Conformación a tiempo de la comición de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura. Recepcionar,conservar,inventariar y distribuir oportunamente los materiales educativos a los estudiantes. Se gestionó material educativo oportunamente.
Desinteres del padre de familia por apoyar a los Comités de Gestion Escolar. Algunos integrantes de los comites de gestión Escolar no disponen de tiempo en actividades extracurriculares. Los recursos asignados no fueron suficientes para cubrir todas las necesidades identificadas en la Institución.
Realizar Charlas de sensibilizacion, antes de inicio del año escolar, a los integrantes del Comité de Gestion Escolar para el compromiso de su trabajo. Gestionar ante las autoridades locales y regionales presupuestos para acodicionar la infraestructura y materiales educativos.
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades del docente,alumnos y padres de familia con un monitoreo oportuno. Se ejecutó los trabajos de mantenimiento de manera oportuna y al 100%.Se gestionó ante la municipalidad,distrital y Sub Gerencia y Ugel Utcubamba, la construccion de 2 aulas pre fabricadas y encause de un nuevo proyecto para la construccion de una nueva infraestructura.
Docentes siguen con prácticas tradicionalistas en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El presupuesto asignado no permitio cubrir todas las necesidades de infraestructura equipamiento y mantenimiento. Problemas de conectividad en la IE.
.Gestionar recursos a nivel regional y local para mejorar las instalaciones escolares y dotarlas de condiciones adecuadas para el aprendizaje. Implementar programas de capacitación para el personal docente.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se llevo acabo reuniones colegiadas con los maestros para desarrollar la diversificacion curricular como programar las unidades didacticas de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes. Se implemento proyectos productivos en el terreno de la IE articulando articulando con las diferentes áreas.
Docentes reacios al cambio y siguen realizando prácticas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La escasez de recursos, materiales y financieros ha dificultado la implementación de proyectos de innovación
Establecer alianzas con los gobiernos locales y ugel para capacitar a los maestros y otorgarles su respectiva certificación.Establecer alianzas con organizacioneslocales,Empresariales para el apoyo con recursos educativos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se logro realizar reuniones colegiadas, talleres de fortalecimiento de competencias pedagógicas aliniados al CNEB, mejorando la planificación y ejecución de las seciones de aprendizajes. El equipo directivo brindó asesoría constante a los docentes, fomentando el uso de estrategias activas e innovadoras.
Algunos docentes no quieren quedarse en las tardes para realizar las horas colegiadas.Los padres de familia no se involucran de manera constante con el seguimiento de los procesos educativos de sus hijos.
Gestionar convenios con profecionales idoneos, para capacitar a los docentes y asi poder realizar buenas prácticas educativas. Implementar proyectos de innovacion donde todas las áreas esten integradas y comprometer a los docentes su ejecución.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se atendió a todos los estudiantes con el comité del Bienestar Escolar, el coordinador de Tutoría atendiendo casos emocionales, problemas entre estudiantes, problemas de autoestima con un enfoque preventivo y restaurativo. se realizó actividades para mejorar las relaciones entre estudiantes, familias y docentes, reduciendo conflictos y promoviendo valores de respeto y solidaridad.
Con el aporte el aporte de padres de familia, se realizaron jornadas de limpieza y mantenimiento de la infraestructura escolar, mejorando el ambiente educativo
Persistieron casos de estudiantes con problemas emocionales o psicológicos que no pudieron ser atendidos oportunamente debido a su desconocimiento.
Se identificaron carencias en espacios recreativos y deportivos para promover un bienestar integral en los estudiantes.
La falta de acceso a internet y tecnología dificultó la realización de actividades virtuales de bienestar escolar con especialistas de la Fiscalía y CEM de Utcubamba.
Realizar talleres dirigidos a padres, docentes y líderes comunitarios sobre salud mental, convivencia escolar y primeros auxilios. Implementar estrategias que motiven a todos los sectores de la comunidad a involucrarse en actividades relacionadas con el bienestar escolar.
Establecer convenios con especialistas en salud mental para brindar apoyo regular a estudiantes y familias que lo necesiten.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
El coordinador de Tutoría con cada tutor implementaron herramientas de monitoreo para evaluar periódicamente el bienestar físico, emocional y social de los estudiantes.
Se establecieron alianzas estratégicas con el centro de salud, PNP, CEM Utcubamba y otras entidades que fortalecieron las acciones de bienestar. Se llevaron a cabo talleres sobre promoción de la convivencia escolar, manejo de conflictos, bullying, violencia escolar, trata de personas, embarazo adolescente y prevención de riesgos para mejorar las prácticas pedagógicas.
Se crearon espacios para que los estudiantes expresen sus necesidades y propuestas a través de consejos escolares o comités estudiantiles.
Se realizaron actividades preventivas en temas de nutrición, salud mental y prevención de violencia, con resultados positivos en la insitución educativa.
La falta de recursos económicos restringió la implementación completa de algunas estrategias de bienestar escolar como el traslado de especialistas del CEM y Fiscalía para realizar las charlas y talleres. Algunas familias no participaron activamente en las estrategias de bienestar, limitando el impacto de estas.
Mayor responsabilidad del comité de convivencia escolar
Gestionar recursos económicos para financiar actividades relacionadas con el bienestar escolar y el traslado y la atención de los especialistas.
Establecer planes de trabajo claros y compromisos definidos con instituciones aliadas para garantizar una respuesta eficiente. Diseñar estrategias que lleguen a atender a todos los estudiantes de la institución, asegurando equidad en la implementación de prácticas de bienestar.
Realizar talleres y actividades que refuercen el rol de las familias en la promoción del bienestar escolar y fomenten su participación activa.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizaron campañas de vacunación, prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables en coordinación con el centro de salud de el Rejo.
El programa QaliWarma fue bien ejecutado, garantizando el acceso a alimentos nutritivos para los estudiantes.
Se planificó y ejecutó la Hora de la actividad física desarrollando encuentros deportivos y jornadas de actividad física que fomentaron la práctica del deporte entre los estudiantes.
Un grupo de estudiantes y padres mostró poca participación en las actividades relacionadas con hábitos saludables.Carencia de espacios recreativos y deportivos para realizar actividades físicas de forma constante.
Se llevaron a cabo charlas y talleres sobre manejo del estrés, prevención del bullying y fortalecimiento de la autoestima.Se implementaron actividades para fomentar el lavado de manos, la higiene dental y la limpieza general en la I.E
Algunos estudiantes no les interesa realizar la higiene personal y no toman con responsabilidad el recojo de botellas o mantener limpia la I.E
Realizar talleres y actividades dirigidas a familias para reforzar la importancia de los hábitos saludables en el hogar.
Brindar formación a los docentes sobre promoción de la salud, para que integren estos temas en sus clases de manera transversal.
Crear un comité de salud escolar que supervise y dé continuidad a las actividades de promoción de una vida saludable.
Iniciar proyectos educativos relacionados con la salud, como huertos escolares o programas de reciclaje, que involucren a estudiantes, familias y docentes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizó las tabletas en las diferentes actividades de aprendizaje.
No se cuenta con equipos técnologicos las PC entregadas por pronatel se encuentran malogradas
Los docentes aplicaron tecnologías digitales en diversas áreas curriculares, logrando mayor interactividad y dinamismo en las seciones de aprendizaje.
Algunos docentes y familias mostraron dificultad para adaptarse al uso de tecnologías en el proceso educativo.
Los dispositivos disponibles requieren constante mantenimiento y actualización, lo cual no siempre se puede garantizar por falta de presupuesto.
Gestionar a la Ugel Utcubamba el servicio de internet en la institución que sea más eficiente, beneficiando a más estudiantes.
Gestionar la compra de laptops y proyectores para garantizar una mayor cobertura en el uso de TIC.
Realizar talleres permanentes para docentes, estudiantes y familias sobre el uso de tecnologías digitales en el ámbito educativo.
Implementar aulas tecnológicas equipadas con dispositivos modernos para fomentar el aprendizaje creativo e innovador.
Establecer un plan estratégico a largo plazo que contemple el uso de tecnologías digitales como eje central en el aprendizaje.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
El nivel secundario no cuenta con dicho beneficio
El nivel secundario no cuenta con dicho beneficio
El nivel secundario no cuenta con dicho beneficio
El nivel secundario no cuenta con dicho beneficio
El nivel secundario no cuenta con dicho beneficio
Otros (especifique)
Se participo en las olimpiadas escolares
Limitado presupuesto económico
Se participó en concursos de conocimientos
falta de presupuesto para elavorar exámenes para concursos
Participar en los concurso escolares 2025 especialmente en concursos como Eureka y otros.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Si bien es cierto que no se participo en ningun concurso de buenas practicas o proyectos de innovacion se desarrollaron proyectos productivos y unidades didacticas de acuerdo a la realidad del lugar y a las exigencias del curriculo nacional.

Descripción del Proyecto
Los proyectos productivos se desarrollaron en un terreno que cuenta la IE articulando las diferentes áreas. Las unidades de aprendizajes se desarrollaron teniendo en cuenta las diferentes nececidades de los estudiantes.
Acciones Ejecutadas
Se realizó trabajos de emprendimiento aplicando las diferentes tecnicas de cultivo en los proyectos productivos. Se desarrollaron unidades de aprendizaje articuladas con los proyectos productivos
Propuestas de Mejora
Participar en el concurso de buenas practicas y/o proyectos de innovacion
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet pronatel
  • Tipo de Conexión AMBOS
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

MUY MALA CALIDAD

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 20
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 21