I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0676619

Nombre de la IE: VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

Director(a): BELLA CONSUELO TAPIA RUIZ

Nivel: Secundaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: AVENIDA LEONCIO PRADO

Correo electrónico: consuelo_taru@hotmail.com

Teléfono/Celular: 949656706

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 24 32 0 2 12 25 11 4 1 0
2° grado 32 32 3 1 7 11 13 14 7 0
3° grado 24 19 3 2 14 13 7 5 0 0
4° grado 34 21 6 2 14 12 6 5 5 0
5° grado 24 21 2 2 14 12 0 7 1 0
TOTAL 138 125 14 9 61 73 37 35 14 0
Análisis Analisis de Promovidos
44.2%
58.4%
Estadísticas de Recuperación
26.8%
28.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 13 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 18 +8
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 19 +10
Construye interpretaciones históricas 14 19 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 23 26 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 14 19 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos 14 19 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 8 20 +12
Asume una vida saludable 23 22 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 22 18 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 10 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 7 4 -3
Resuelve problemas de cantidad 5 13 +8
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 5 12 +7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 14 +12
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 11 +6
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 0 0 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 14 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 16 +11
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 15 +7
Construye interpretaciones históricas 20 18 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 21 +9
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 19 18 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos 11 2 -9
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 12 21 +9
Asume una vida saludable 24 26 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 23 20 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 26 +24
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 3 24 +21
Resuelve problemas de cantidad 0 6 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 0 9 +9
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 8 +8
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 0 8 +8
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 0 12 +12
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 15 +7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 14 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 15 +3
Construye interpretaciones históricas 12 16 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 15 18 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 9 17 +8
Gestiona responsablemente los recursos económicos 10 17 +7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 7 14 +7
Asume una vida saludable 19 18 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 21 18 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 13 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 13 16 +3
Resuelve problemas de cantidad 4 1 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 5 1 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 0 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 4 3 -1
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 0 8 +8
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 11 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 11 +7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 11 +6
Construye interpretaciones históricas 11 12 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 16 13 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 16 12 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos 11 12 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 13 12 -1
Asume una vida saludable 21 18 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 21 9 -12
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 7 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 14 7 -7
Resuelve problemas de cantidad 6 4 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 5 6 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 7 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 6 6 0
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 11 11 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 14 13 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 12 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 14 12 -2
Construye interpretaciones históricas 14 19 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 14 19 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 14 19 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos 12 19 +7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 14 18 +4
Asume una vida saludable 14 19 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 14 12 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 19 +12
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 14 17 +3
Resuelve problemas de cantidad 3 9 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 3 10 +7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 12 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 8 +3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 14 17 +3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
-Se realizó la caracterización de la institución educativa
- Planificación anual y unidades de manera colegiada
- determinar actividades pedagógicas orientadas a cumplir el proyecto educativo ambiental integrado
-temporalizar las actividades pedagógicas en el marco de los concursos nacionales y la estrategia somos pares.
Incumplimiento en la entrega de la planificación según fecha acordada.
-incoherencia entre los elementos de la planificación por los docentes
- escaso acompañamiento continuo a los docentes en la planificación curricular.
capacitación a coordinador pedagogico para la mejora del acompañamiento permanente al docente.
Establecer espacios reflexivos sobre el compromiso docente.
Mediación del aprendizaje.
Se orientó desde el traajo colegiado semanal, el cambio de estartegias de conducción del aprendizaje en el aula; donde el docente proponga actividades más dinámicas y de actuación pincipalmente de los estudiantes
Docentes con dificultades para el rol mediador que mantienen esrategias memorístcas, de dictado o exposición docente.
- Los estudiantes aun reclaman al docente un trabajo de manera tradicional porque les resulta más sencillo.
_ Organizar estrategias de aprendizaje colaborativo docente para mejorar la conducción de actividades más autónomas por parte de los estudiantes.
_ Realizar sesiones de tutoría con los estudiantes para fomentar el aprendizaje autónomo.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se establecieron con los docentes reuniones para analizar la rúbrica 2 y 3 del desempeño docente, donde se tiene la oportunidad de generar acciones estratégicas que promueven el pensamiento critico y el razonamiento a través de una retroalimentación oportuna y adecuada.
La mayoría de docentes considera que el estudiante debe tener mayor atención en los contenidos curriculares.
- Se espera que las reacciones de los estudiantes sean rápidas, produciendo en el docente estabilidad y poca perspectiva de aprendizaje estudiantil por el aprendizaje docente.
Realizar capacitación a docentes sobre la aplicación de rúbricas de desempeño docente utilizando material virtual otorgado por MINEDU
- Promover la autocapacitación docente en diversas plataformas en horario extracurricular.
- Desarrollar clases compartidas en equipo de directivos y doccentes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
_Las familias fueron invitadas a reuniones generales y por aula para reflexionar sobre formas de apoyo a sus hijos.
_Establecer horarios para atención a padres de familia por parte de los docentes afin de mantenerse informados de la situación de escolaridad de sus hios.
_ Familias con poco interés por el seguimiento a la educación de sus hijos limita la comunicación con las familias.
_ Docentes con pocas estraegias de comunicación con las familias
_ planificación de proyectos o talleres con padres de familia de manera mensual para inculcar la importancia de la educación.
_trabajo colegiado desde el area de psicología para fortalecer estrategias de vínculo docente- padre de familia.
Evaluación formativa.
_Se impulsó la asistencia de los docentes a las capacitacciones programadas por la UGEL UTCUBAMBA
_ Se raelizaron reuniones colegiadas internas para hablar de la evaluación por competencias buscando el progreso de los estudiantes
- se entregó oportunamente los informes de progreso de los estudiantes a los padres de familia incluyendo atención personalizada en el area de psicología.
_ La participación de los docentes en las capacitaciones no es satisfactoria, hay poca concentración de los participantes o descordinación entre ponentes.
_ Inadecuado manejo de instrumentos de evaluación por parte de los docentes, desarticulados a competencias, desempeños y criterios de evaluación.
_La UGEL o la institución educativa debe programar capacitación en evaluación a docentes al iniciar el año escolar.
-Monitoreo y Acompañamiento interno permanente a los procesos de evaluación.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
_La institución cuenta con algunos recursos tecnológicos disponibles para el uso pedagógico.
- Se ha recibido y distribuido oportunamente los cuadernos de trabajo a los estudiantes.
_ solo algunos docentes usan los recursos tecnológicos y cuadernos de trabajo.
_ Se necesita textos de consulta que son insuficientes para la practica de la indigación.
_ solicitar atención oportuna de coordinador de innovaión y soporte para capacitar a los docente en el uso de los recuros tecnológicos.
_ Crear una biblioteca de consulta virtual a nivel institucional.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 1
1° grado 2024 0
2° grado 2023 3
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 7
4° grado 2024 0
5° grado 2023 8
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 19
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Permite el retorno de estudiantes con dificultades familiares y socio emocinales a la escolaridad
Las familias han interiorizado el facilismo en la promoción de estudiantes lo que permite que el esudiante que no logra las competencis se incline por el abandono escolar.
- Escasa comunicación familiar que influye en la presencia de embarazos adolescentes y conformación de familias a temparana edad.
Jornadas de sencibilización de la importancia de la educación y la interacción familiar en el aspecto de la sexualidad.
Escuela
Realiza proceso de visitas domiciliarias y coordina los porcesos de reinserción escolar.
Mediante el ares de psicología se inculca an estudiantes y padres de familia el logro de objetivos con perseverancia y esfuerzo.
Incrementar la dinámica de interacción con entidades de ministerio de desarrollo e inclusión social.
Comunidad
Intervención de especialistas de UGEL para el manejo de la condición de retiro de estudiantes y las coordinaciones a tener en cuenta con entidades del gobierno.
Existencia de insituiciones de educación básica alternativa que facilitan la promoción de los estudiantes
Integrar a los agentes educativos en las reuniones de planificación de acciones en beneficio de la gestión escolar.
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 19 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Al finalizar cada año se eligen los comités de apoyo para el año siguiente y se sostienen reuniones periodicas para reflexionar a partir de los datos encontrados en los instrumentos de consulta recogida de padres de familia y estuiantes.
Las acciones que se realizan en coordinación con todos los comites están referidas a mejora de ambientes, adecuación de los servicios, implementación de las areas con los recursos que sean indispensable para su funcionamiento.
Cuando se conforman los comités se hacen por sorteo debido a que no es posible organizar elecciones democráticas; por lo que los cargos en la mayoría recae en personas que viven distanciados de la I.E. dificultando las coordinaciones.
Manejar grupos de whatsap con los integrantes de los comités.
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Liderar las comisiones de trabajo para mejorar las condiciones operativas en la I.E.
- Informes transparentes y oportunos sobre el manejo de los rcursos con que cuenta la I.E.
- complementar la gestión interna con solicitudes de apoyo de instituciones provinciales y regionales.
Carencia de personal administrativo en los meses de vacaciones.
- Se debe dejar de atender los procesos internos correspondientes al periodo por algunos días para poder realizar gestiones externas
-Poca disposición de los padres de familia para las comisiones por razones económicas.
organizar y planificar acciones para la recaudación de recursos propios.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… evaluación formativa Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
planificación colegiada de las experiencias de aprendizaje
- Visitas al aula para el respectivo acompañamiento docente.
- impulso a la participación en los concursos escolares.
- desarrollo de estrategias de acompañamiento docente (clases compartidas, demostrativas y planicación de sesiones asistidas por el directivo.
- Propiciar el desarrollo de proyectos en el marco de la PEAI y la estrategia somos pares.
Tardanza en la entrega de planificaciones sobre todo de areas que son de especialidad.
- Resistencia al cambio pedagógico de algunos docentes.
- inadecuado manejo de las rubricas de desempeño docente en el aula.
- Incoherencia en la planificación entre los eleementos del curriculo.
_docentes con escaso dominio de la tecnología.
Solicitar caapacitación oportuna por parte de la UGELUTCUBAMBA.
- Fortalecer las capacidades docentes desde las plataformas virtuales del MINEDU.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Establecer horarios para el trabajo colegiado por grupos.
- Reuniones colegiadas extra horario con todo los docentes con participacción del directivo.
- Disponibilidad para la atención personalizada a los docentes que lo requieran.
- Acuerdos tomados desde las reuniones de equipo directivo en aspecto pedagógico y emocional.
_ Poca participación de algunos docentes en las estrategias propuestas para el fortalecimiento docente.
_ Incumplimiento oportuno del plan de monitoreo por parte del equipo directivo.
_ inexistencia de un horario bien organizado de trabajo del directivo.
Sencibilizar a los docentes en la primera semana de gestión.
- Manejo de una agenda y horarios establecidos bien definidos disminuyendo los imprevistos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. Evaluación formativa SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
3 (37.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
El comité de gestión del bienestar escolar recibió capacitación por parte de la UGEL.
- Se desarrolló el proyecto PROVI Asesoraado por especialista.
_ Se realizaron jornadas con estudiantes, con padres de familia, y con docentes para fortalecer aspectos socioemocionales.
_Se realizaron acciones de atención de casos de violencia escolar.
_ se realizó atención personalizada a estudintes y sus familias en casos identificados.
Poco involucramiento de los integrantes del comité de gestión del bienestar para el cumplimiento del plan anual de tutoría y otros planes para la convivencia escolar.
- Escaso seguimiento y evaluación al cumplimiento de las normas de convivencia.
_ Padres de familia con poca autoridad frente a las conductas disruptivas.
Sensibilización a los agentes educativos para su involucramiento en las actividades de mejora de la convivencia escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
_Gestión para establecimiento de normas de convivenvia y difusión del reglamento interno.
_Firma de compromisos con los padres de familia al iniciar el año escolar.
_ Diálogo personalizado con personal de la I.E. para el buen trato a los estudiantes y comunidad en general.
_ comunicación permanente con toda la comunidad educativa
_Atención institucional oportiuna de casos identificados.
_La mayoría de padres incumplen los compromisos firmados, no tienen autonomía.
_ Tardanza en la atención por parte de las autoridades provinciales para los casos de violencia derivados.
_ Falta de estrategias de orientación sobre el uso inadecuado de los recursos tecnológicos.
_ Reuniones de padres con más frecuencia.
_ Establecer un sistema de entrega de estudiantes en condición de indisciplina a los padres.
_ Incluir en el plan de trabajo tutorial, talleres para reorientar el uso adecuado de los recursos tecnológicos.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
conformación de grupos de apoyo con participación de las autoridades locales.
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
6 (75.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
se implementó las sesiones de 10 minutos diarios de actividad física.
los docentes no se involucran en un 100%
Monitoreo al lavado de manos y el orden en el momento de consumir los alimentos
Prácticas inadecuadas de higiene y cuidado de la salud bucal y otras muy evidentes.
sencibilizar y organizar horarios para la actividad física involucrando a toda la comunidad educativa.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
se recibió capacitación en el uso de la pizarra interactiva con docentes de matemática, comunicación, ciencia y tecnología y ciencias sociales.
Práctica docente con reducida incorporación de la tecnología en las sesiones de clase
Se desarrollaron las competencias digitales de los estudiantes en el area de educación para el trabajo de manera permanente.
Escasa conexión a internet que limita en uso de recursos en tiempos real
sencibilizar, organizar y monitorear la inserción de los conocimientos tecnológicos en el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se capacitó a estudiantes y padres de familia en lo referente a la gestión de QALIWARMA
Las condiciones de infraestructura para los procesos establecidos por el programa son inadecuadas.
Se estableció un mecanismo de atención en la preparación de alimentos protagonizado por las propias madres de familia.
retrazo en el aporte consensuado impiden una mejora en la atención de los estudiantes
Realizar un trabajo coordinado con los padres de familia y evaluación permanente al servicio ofrecido por parte de estudiantes y comités de alimentación escolar.
mantenimiento de locales
Cumplimiento en los palzos para el uso adecuado de los recursos económicos ofrecidos por PRONIED.
se cuenta con pabellón inhabitable que reduce la mejora e implementación de ambientes necesarios para el funcionamiento de la I.E.
Se realiza el mantenimiento de los espacios abiertos con la participación de los padres de familia en faenas institucionales.
El circulado de la I:E. es inadescuado lo que permite el ingreso de animales, que amenazan la limpieza interna.
Gestionar recursos económicos suficientes para la mejora de la infraestructura y mobiliario educativo.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Proyectos articulados al PEAI y a los concursos Nacionales <br>CAMBIAMOS NUESTROS HABITOS PARA TENER BUENA SALUD Y MEJORAR NUESTROS APRENDIZAJES.<br>

Descripción del Proyecto
Se consideró el PEAI como articulador para el desarrollo de diferentes proyectos desde las areas curriculares, obteniendo como resultado: elaboración de compus, arborización de espacios comunes, etc.
Acciones Ejecutadas
_Sencibilización a la comunidad educativa
_ Planificación de actividades de aprendizaje orientadas al cumplimiento del PEAI.
_ Ejecución de diferentes proyectos para el cuidado de la salud y del medio ambiente.
_ presentación de los resultados de los proyectos a los concursos escolares.
Propuestas de Mejora
Solicitar acompañamiento de especialistas en el desarrollo de proyectos de innovación con impacto en la comunidad educativa, para darle la sostenibilidad que corresponde.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 06/01/2025
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
RODRIGUEZ BAUTISTA YOVER JHOEL
Edad: 15 años | Sexo: M
61640268 Otra
Certifica: CONADIS
Grado: PRIMERO Sí recibe BAUTISTA IDROGO LUZ MARINA
921661214
VEGA GARCIA YORDAN
Edad: 15 años | Sexo: M
60166393 Intelectual
Certifica: CENTRO DE SALUD
Grado: PRIMERO No recibe GARCIA VEGA ROSA BERBELINA
972075651
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 50.0%
Intelectual 1 50.0%
Atención SAANEE
50.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

1 de 2 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet SENCINET PERU SAC
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

Es inadecuado para el trabajo pedagógico. No responden para consultas.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 30
Computadoras 35
Tabletas 45
Proyectores 2
Pizarras Interactivas 1
Total de Equipos 113