I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1115740

Nombre de la IE: 17062 JOSE MARIA ARGUEDAS

Director(a): Mg. LUIS ALBERTO QUISPE GUERRERO

Nivel: Secundaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL PROGRESO

Correo electrónico: LUISITOPISCIS1975@hotmail.com

Teléfono/Celular: 939016341

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 14 20 0 0 12 17 2 3 0 0
2° grado 13 14 0 0 11 12 2 2 0 0
3° grado 10 13 0 0 9 12 1 1 0 0
4° grado 11 10 0 0 10 9 1 1 0 0
5° grado 12 11 0 0 12 11 0 0 0 0
TOTAL 60 68 0 0 54 61 6 7 0 0
Análisis Analisis de Promovidos
90.0%
89.7%
Estadísticas de Recuperación
10.0%
10.3%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 14 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 12 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 12 +3
Construye interpretaciones históricas 9 12 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 12 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 9 12 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 9 12 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 9 12 +3
Asume una vida saludable 9 14 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 14 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 14 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 9 14 +5
Resuelve problemas de cantidad 9 14 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 9 14 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 14 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 9 14 +5
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 9 14 +5
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 10 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 9 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 9 +1
Construye interpretaciones históricas 8 9 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 9 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 8 9 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos 8 9 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 8 9 +1
Asume una vida saludable 8 9 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 9 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 9 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 8 9 +1
Resuelve problemas de cantidad 8 9 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 8 9 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 9 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 8 9 +1
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 8 9 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 9 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 9 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 9 +3
Construye interpretaciones históricas 6 9 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 9 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 6 9 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 6 9 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 9 +3
Asume una vida saludable 6 9 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 9 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 9 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 6 9 +3
Resuelve problemas de cantidad 6 9 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 6 9 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 9 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 6 9 +3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 6 9 +3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 9 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 9 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 9 +3
Construye interpretaciones históricas 6 9 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 9 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 6 9 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 6 9 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 9 +3
Asume una vida saludable 6 9 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 9 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 9 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 6 9 +3
Resuelve problemas de cantidad 6 9 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 6 9 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 9 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 6 9 +3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 6 9 +3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 8 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 8 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 8 +2
Construye interpretaciones históricas 6 8 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 8 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 6 8 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos 6 8 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 8 +2
Asume una vida saludable 6 8 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 8 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 8 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 6 8 +2
Resuelve problemas de cantidad 6 8 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 6 8 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 8 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 6 8 +2
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 6 8 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
SE CREALIZÓ LA PLANIFICACIÓN Y EJECUIÓN DE EXPERIENCIAS DE APREDIZAJE CONTEXTUALIZADAS
NINGUNA
NINGUNA
Mediación del aprendizaje.
SE UTILIZÓ DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA REALIZAR LA MEDIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
NINGUNA
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
A TRAVES DE DIVERSAS ESTRATEGIAS Y TRABAJOS GRUPALES SE FORTALE IÓ EEL PENSAMIETO CRÍTICO Y E RAZONAMIENTO E LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
NINGUNA
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
SE ELABORÓ UN LAN DE ACTIVIDADES INVOLUCRANDO A LAS FAMILIAS E EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS E HIJAS.
NINGUNA
NINGUNA
Evaluación formativa.
SE REALIZÓ LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN TODAS LAS ÁREAS CURRICULARES Y EN TODOS LOS GRADOS DE ESTUDIO
NINGUNA
NINGUNA
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
LOS CUADRENOS DE TRABAJO SE LOS UTILIZÓ DE MANER ADECUADA PARA ELLO SE DESARROLLÓ REUNIOES QUINCENALES CON TODOS LOS DOCENTES A FIN DE TRATAR SOBRE ESTE TEMA.
NINGUNA
NINGUNA
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
SE REALIZÓ REUNIONES CON LAS FAMILIAS PARA MANTENER UNA COMUNICACIÓN ABIERTA PERMANENTE CON ELLOS SOBE EL TRABAJO EDUCATIVOS DE LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
NINGUNA
Escuela
SE TRABAJÓ DE MANERA COORDINADA CON TODOS LOS DOCENTES, REPRESENTANTES DE LA APAFA Y AUTORIDADES LOCALES
NINGUNA
NINGUNA
Comunidad
A TRAVÉS DE REUNIONES DE TRABAJO CON LS AUTORIDADES, SE ARTICULÓ EL TRABAJO EDUCATIVO
NINGUNA
NINGUNA

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
SE ELABORÓ EL PLAN DE TRABAJO DE ESTE COMITÉ Y SE DESARROLLO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS LOGRÁNDOSE LAS METAS Y LOS OBJETIVOS PREVISTOS
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
REUNIONES PERMANENTE ON LOS REPRESENTANTES DE LA APAFA Y AUTORIDADES LOCALES
NINGUNA
NINGUNA
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 6
Necesidad de Asistencia
0.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
SE ELABORÓ ELLAN DE TRABAJO PARA ESTE COMITÉ Y SE DESARROLLÓ LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LOS PARENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTE.
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
REUNIOES DE COORDINACIÓN CN TODOS LOS DOCENTES Y REPRESENTANTES DE L APAFA
NINGUNA
NINGUNA
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. NO Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
0.0%
Procesos que requieren asistencia
0 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
SE ELABORÓ EL PLAN DE TRABAJO PARA ESTE IMPORTANTE COMITÉ Y SE DESARROLLÓ LAS ATIVIDADES PROPUESTAS LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ACTORES EDUCATIVOS
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODOS LOS DOCENTES , APAFA Y AUTORIDADES LOCALES PARA TRATAR SOBRE EL TEMA.
NINGUNA
NINGUNA
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 0 de 8
0.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
SE ELABORÓ UN PLAN DE ACTIVIDADES PARA PROMOVER UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE, DESARROLLÁNDOSE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS
NINGUNA
SE DESARROLLÓ TEMAS DE CLASE SOBRE ESTE IMPORTANTE ASPECTO Y SE IMVOLUCRÓ A LAS FAMILIAS
NINGUNA
NINGUNA
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
SE ELABORO NORMAS DE CONVIVENCIA PARA EL BUEN USO DEL AIP DE ALA I,E.
NINGUNA
SE DESARROLLÁ TALLERES CON ESTUDIANTES Y MAESTROS PARA PROMOVER EL BUEN USO DE LAS TICs
NINGUNA
NINGUNA
Implementación de servicio de Qaliwarma.
NO SE CUENTA CON ESTE SERVICIO
NO SE CUENTA CON ESTE SERVICIO
NO SE CUENTA CON ESTE SERVICIO
NO SE CUENTA CON ESTE SERVICIO
NO SE CUENTA CON ESTE SERVICIO
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO SE CUENTA CON ESTE SERVICIO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 2
Computadoras 10
Tabletas 35
Proyectores 20
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 67