Código Modular: 1305648
Nombre de la IE: 17038 JUAN PABLO II
Director(a): EDUARD BLADIMIR TORRES MERINO
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MIRAFLORES DE BUENA VISTA
Correo electrónico: bladimirtorres1682@gmail.com
Teléfono/Celular: 918355931
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 24 | 31 | 0 | 0 | 21 | 24 | 3 | 7 | 0 | 0 |
2° grado | 23 | 24 | 2 | 0 | 13 | 17 | 8 | 6 | 1 | 0 |
3° grado | 23 | 24 | 1 | 1 | 19 | 16 | 3 | 7 | 0 | 0 |
4° grado | 17 | 24 | 0 | 1 | 15 | 18 | 2 | 3 | 2 | 0 |
5° grado | 15 | 18 | 0 | 0 | 10 | 14 | 5 | 4 | 0 | 0 |
TOTAL | 102 | 121 | 3 | 2 | 78 | 89 | 21 | 27 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 17 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 15 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 15 | -1 |
Construye interpretaciones históricas | 18 | 18 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 24 | 26 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 18 | 22 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 18 | 21 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 9 | 31 | +22 |
Asume una vida saludable | 23 | 31 | +8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 28 | +22 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 19 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 6 | 10 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad | 19 | 9 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 23 | 11 | -12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 12 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 24 | 10 | -14 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 17 | 20 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 16 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 15 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 14 | +3 |
Construye interpretaciones históricas | 13 | 14 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 20 | 15 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 13 | 22 | +9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 13 | 22 | +9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 19 | +7 |
Asume una vida saludable | 20 | 22 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 20 | +12 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 16 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 9 | 9 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 15 | 13 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 21 | 16 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 16 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 21 | 17 | -4 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 16 | 15 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 20 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 19 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 11 | -2 |
Construye interpretaciones históricas | 14 | 17 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 17 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 14 | 17 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 14 | 16 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 22 | +10 |
Asume una vida saludable | 22 | 23 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 21 | +14 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 10 | -8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 7 | 14 | +7 |
Resuelve problemas de cantidad | 15 | 8 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 22 | 10 | -12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 22 | 8 | -14 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 22 | 6 | -16 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 18 | 15 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 12 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 14 | 14 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 15 | +4 |
Construye interpretaciones históricas | 10 | 17 | +7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 21 | +12 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 10 | 15 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 10 | 16 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 9 | 18 | +9 |
Asume una vida saludable | 17 | 21 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 17 | +10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 17 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 10 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 14 | 5 | -9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 8 | -9 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 17 | 3 | -14 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 12 | 16 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 10 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 10 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 13 | +3 |
Construye interpretaciones históricas | 9 | 14 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 18 | +9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 9 | 17 | +8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 9 | 17 | +8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 7 | 18 | +11 |
Asume una vida saludable | 14 | 18 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 18 | +16 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 18 | +8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 7 | 6 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad | 10 | 7 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 15 | 14 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 12 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 15 | 12 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 11 | 14 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se desarrolló EDA contextualizadas de acuerdo a las necesidades,intereses y espectativas de los estudiantes de los diferentes grados. Se aplicó la evaluación diagnóstica cuyos resultados sirvieron para la elaboración de los documentos de gestión.
|
Falta de compromiso por parte de algunos estudiantes y docentes en el desarrollo de las EDA y la obtención de los productos finales.
|
Realización de GIAS de forma mensual para evaluar el avance de los logros de las EDA.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje de cada EDA que se trabajó de acuerdo a la programación anual. Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular.
|
La falta de recursos tecnológicos limita la mediación de los aprendizajes.
|
Realizar capacitaciones sobre estrategias de mediación de aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomentó la capacidad de análisis y razonamiento a través de actividades sobre la resolución de problemas. Se desarrolló sesiones de aprendizaje de todas las áreas que apuntaron al desarrollo del pensaiento crítico y reflexivo.
|
Algunos docentes presentan dificultades para integrar estas habilidades en sus áreas curriculares que tienen a su cargo.
|
Crear talleres de pensamiento crítico. Incorporar proyectos que busquen desarrollar el análisis y la resolución de problemas.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos y participan de las diferentes actividades programadas.Los
|
Algunos padres de familia son ajenos a las actividades programadas por la I.E.
|
Involucrar a la totalidad de padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos.
|
Evaluación formativa. |
Los docentes utilizan criterios claros para realizar la evaluación de los aprendizajes.La evaluación permitió identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes.
|
Algunos docentes presentan dificultades para la elaboración de los instrumentos de evaluación adecuada para cada situación.
|
Que los docentes se comprometan a autocapacitarse sobre instrumentos de evaluación más eficientes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo son herramientas de refuerzo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Algunos docentes no aprovechan adecuadamente los cuadernos de trabajo en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.
|
Asegurar que los cuadernos de trabajo se incluyan en el diseño de las sesiones de aprendizaje.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres y madres comprometidos con el logro de aprendizaje de sus hijos.
|
Algunas familias viven en zonas alejadas a la I.E.
|
Reforzar el compromiso de los padres y madres a traves de realización de escuelas para padres.
|
Escuela |
Infraestructura en regular condición. Clima institucional favorable.
|
Algunas aulas presentan el piso en malas condiciones lo que dificulta la estabilidad del mobiliario.
|
Gestión por parte de dirección y APAFA para la reparación de os pisos dañados.
|
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades programadas por la I.E. como es el Puesto de Salud, alcaldía, etc.
|
No se coordina con las autoridades e instituciones locales en la elaboración de los documentos de gestión.
|
Implementar alianzas a través de convenios interinstitucionales.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado siempre en coordinación con la dirección de la I.E.
|
Situación laboral y lejanía del domicilio de algunos de los integrantes del comité.
|
Actualzación del Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales de reflexión mediante GIAS, plataforma de Perú educa, capacitaciones y talleres ofrecidos por la UGEL.
|
No se cuenta con una red de internet estable.
|
Mejorar el servicio de internet que alcance a toda la I.E.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Participó en la elaboración, actualización e implementación de los instrumentos de gestión de la I.E. Se fomentó el desarrollo del hábito por la lectura mediante la elaboración de un plan lector en todas las secciones.
|
No se cumplió en su totalidad con los objetivos propuestos. Algunos estudiantes no les agrada la lectura.
|
Involucrar la participación de toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar.
|
Falta de compromiso por parte de algunos de los integrantes.
|
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los integrantes de la comisión.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se presentaron casos que han requerido el reporte al portal del SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna
|
Reforzar el buen clima institucional entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró de forma concensuada y se difundió las normas de convivencia de la I.E. Se elaboró y difundió el Reglamento Interno. Se registró algunos casos en el libro de incidencias.
|
Escaza presencia de profesionales expertos en temas de convivencia en el I.E.
|
Solicitar apoyo permanente a la UGEL y DEMUNA.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró que los estudiantes participenactivamente de la actividad física.
|
Algunos estudiantes no participan con agrado de la actividad física.
|
Se logró que los estudiantes mejoren sus hábitos alimenticios a través de una alimentación saludable.
|
Falta de compromiso de algunos padres en la alimentación saludable de sus menores hijos.
|
Promover las loncheras saluables y la venta de productos nutritivos.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Ninguno
|
Los estudiantes no cuentan con equipos tecnológicos a su alcance.
|
Ninguno
|
La I.E. no cuenta con equipos tecnológicos que se pueda utilizar, ni red de internet de alta calidad que alcance a todos los ambientes escolares.
|
Gestionar la creación de un aula de innovación y la presencia de internet de calidad.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
No cuenta con este servicio.
|
No cuenta con este servicio.
|
No cuenta con este servicio.
|
No cuenta con este servicio.
|
No cuenta con este servicio.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguna
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se ha implementado ninguna estrategia ni proyecto de innovación en la I.E.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
El alcance del internet es muy limitado.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 20 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 21 |