Código Modular: 0676718
Nombre de la IE: PEDRO APOSTOL
Director(a): LUZ HAIDE CABREJOS HERNANDEZ
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JIRON UTCUBAMBA
Correo electrónico: luzhaidecabrejoshernandez@gmail.com
Teléfono/Celular: 958589318
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 20 | 26 | 0 | 2 | 20 | 20 | 0 | 2 | 2 | 0 |
2° grado | 19 | 21 | 0 | 2 | 19 | 10 | 0 | 8 | 1 | 0 |
3° grado | 18 | 18 | 2 | 0 | 16 | 8 | 0 | 10 | 0 | 0 |
4° grado | 16 | 16 | 0 | 2 | 16 | 5 | 0 | 8 | 1 | 0 |
5° grado | 17 | 16 | 0 | 3 | 17 | 5 | 0 | 7 | 1 | 0 |
TOTAL | 90 | 97 | 2 | 9 | 88 | 48 | 0 | 35 | 5 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 20 | 19 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 20 | 20 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 20 | 20 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 20 | 15 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 20 | 23 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 20 | 13 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 20 | 13 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 20 | 16 | -4 |
Asume una vida saludable | 20 | 12 | -8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 20 | 15 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 20 | 12 | -8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 20 | 12 | -8 |
Resuelve problemas de cantidad | 20 | 6 | -14 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 20 | 6 | -14 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 20 | 5 | -15 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 20 | 4 | -16 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 20 | 20 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 17 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 16 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 19 | 11 | -8 |
Construye interpretaciones históricas | 19 | 12 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 16 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 19 | 11 | -8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 19 | 10 | -9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 19 | 13 | -6 |
Asume una vida saludable | 19 | 18 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 19 | 15 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 19 | 18 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 19 | 18 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad | 19 | 18 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 19 | 10 | -9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 19 | 7 | -12 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 19 | 7 | -12 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 19 | 16 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 16 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 15 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 9 | -7 |
Construye interpretaciones históricas | 12 | 11 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 16 | 13 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 12 | 11 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 12 | 10 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 16 | +4 |
Asume una vida saludable | 16 | 13 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 16 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 10 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 16 | 10 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad | 16 | 5 | -11 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 16 | 5 | -11 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 16 | 5 | -11 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 16 | 5 | -11 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 16 | 16 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 12 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 9 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 6 | -10 |
Construye interpretaciones históricas | 13 | 8 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 7 | -8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 13 | 8 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 13 | 6 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 13 | 13 | 0 |
Asume una vida saludable | 15 | 9 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 5 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 5 | -10 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 15 | 5 | -10 |
Resuelve problemas de cantidad | 16 | 4 | -12 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 16 | 4 | -12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 16 | 4 | -12 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 16 | 3 | -13 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 16 | 2 | -14 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 11 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Construye interpretaciones históricas | 17 | 10 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 8 | -9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 17 | 9 | -8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 17 | 10 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 17 | 13 | -4 |
Asume una vida saludable | 17 | 9 | -8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 11 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 12 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 17 | 12 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad | 17 | 5 | -12 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 17 | 5 | -12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 5 | -12 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 17 | 5 | -12 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 17 | 6 | -11 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificacion se oriento a lograr los aprendizajes esperados según las competencias del CNEB. Los docentes mostraron compromiso en elaborar experiencias contextualizadas según las necesidades de los estudiantes. Se incorporó los materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje. Se fomentó la planificación adaptada a la realidad local, considerando el aspecto sociocultural del pueblo.
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Algunos docentes tuvieron dificultades para aplicar estrategias innovadoras debido a la falta de actualización pedagógica. La sobrecarga de tarea administrativa limita el tiempo para la ejecución de sus sesiones de aprendizaje. El no acceso a la tecnología y conectividad afecta la implementación de la experiencia de aprendizaje.
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Implementar programas de formación continua y tutorías pedagogicas que refuercen la planificación centrada en competencias. Reducir la carga administrativa a los docentes con el apoyo de la UGEL. Garantizar equipamiento tecnológico, acceso a internet y materiales educativos.
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Mediación del aprendizaje. |
Se fomentó la construcción del aprendizaje significativo promoviendo la implementación de trabajo colaborativo en equipo. Se aplicó estrategias de retroalimentación para ayudar a los estudiantes a reflexionar y mejorar su aprendizaje.
|
Algunos docentes tuvieron dificultades para aplicar metodologías activas debido a la falta de experiencia. Limitada participación de los y las estudiantes. La falta de acceso a materiales y tecnología afectaron la mediación del aprendizaje. En algunas ocasiones las estrategias no se adaptaron a las necesidades individuales, estilos de aprendizaje o contextos de los estudiantes.
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Promover reuniones regulares entre docentes para compartir buenas prácticas y mejorar la coherencia en las planificaciones. Diseñar procesos de monitoreo que incluya retroalimentación constructiva y enfoques de mejora continua.
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Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se promovió el desarrollo de competencias relacionadas con el pensamiento crítico en las áreas de matemática, comunicación y ciencias sociales. Los docentes emplearon el aprendizaje basado en problemas, debates y análisis para desarrollar habilidades de razonamiento. Se fomentó actividades donde se incentivó a que los estudiantes formulen preguntas, investiguen y reflexionen.
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Algunas docentes se enfocaron en estrategias tradicionales, que priorizan la memorización en lugar del análisis crítico. No generaron oportunidades en el aula para que los estudiantes expresen sus opiniones, analicen, argumenten y propongan soluciones. Algunos estudiantes mostraron poco interés hacia actividades que requieren esfuerzo cognitivo como debates o analisis de textos complejos.
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Brindar talleres y programas de formación continua sobre estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico. Diseñar actividades que presenten problemas reales del entorno, lo que le permite al estudiante aplicar el razonamiento crítico. Proporcionar espacios de debate y reflexión para los estudiantes.
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Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participación del 30% de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Participación de los padres de familia en talleres organizados por la I.E. Formación de grupos de whatsapp de padres de familia para mantener una estrecha comunicación. Se promovió la escuela de padres y formación de los comité de aula.
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El 70% de los padres de familia o tutores no se involucran activamente en el aprendizaje de sus hijos, debido a la falta de su tiempo. Muchas familias no cuentan con conocimiento para apoyar eficazmente a sus hijos. Los padres de familia se dedican al trabajo agrícola para poder subsistir, descuidando acompañar a sus hijos.
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Organizar talleres y charlas para padres sobre temas como estrategias de acompañamiento educativo, manejo de tiempo y refuerzo positivo. Establecer canales efectivos para mantener a las familias informadas y motivadas. Adaptar los horarios de las reuniones para facilitar su asistencia.
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Evaluación formativa. |
La evaluación formativa se empleó como una estrategia para mejorar el aprendizaje. Los docentes brindaron retroalimentación continua lo que ayudó a los estudiantes a reflexionar sobre sus logros y áreas de mejora. La evaluación formativa permitió identificar las necesidades individuales de los estudiantes.
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Algunos docentes aplicaron la evaluación formativa como una etapa del proceso enseñanza - aprendizaje, sin aprovechar su potencial continuo para ajustar la enseñanza. Algunos docentes presentaron resistencia al cambio ya que persisten en utilizar métodos tradicionales de evaluación como exámenes sumativos o tareas memoristicas.
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Implementar talleres sobre diseño e implementación de estrategias de evaluación formativa, incluyendo el uso de las TIC. Introducir plataformas y aplicaciones que faciliten el monitoreo del progreso estudiantil. Fomentar en los estudiantes la autoevaluación y coevaluación promoviendo la autoreflexión y colaboración.
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Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
El cuaderno de trabajo refuerza las competencias y capacidades del CNEB, ofreciendo actividades progresivas. Brindan una guía clara tanto para docentes como estudiantes. Los estudiantes pueden trabajar de manera autónoma en actividades específicas reforzando su aprendizaje fuera del aula.
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Algunos docentes utilizaron los cuadernos de trabajo solo como herramientas de cumplimiento de programación. Las actividades propuestas en los cuadernos no siempre se ajustan a las necesidades y contexton de los estudiantes. Falta de algunos cuadernos para los estudiantes. Falta de guías para los docentes. Los estudiantes no traen los cuadernos de casa a la escuela.
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Ofrecer talleres y guías metodológicos para que los docentes integren este recurso de manera efectiva en su planificación pedagógica. Adaptar las actividades del cuaderno a las realidades socioculturales de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje significativo. Integrar actividades del cuaderno que involucren el trabajo en equipo.
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Otros (especifique): |
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Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia matricularon a sus menores hijos. Todos los estudiantes de primero a cuarto fueron ratificados en su matrícula.
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Todos los padres no han matriculado de acuerdo al plan de matrícula. La mayoría de padres de familia viven en los caseríos a una hora y dos horas de distancia a la Institución Educativa.
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Difundir el cronograma de matrícula con antelación y los padres de familia deben enviar todos los días a sus menores hijos a clase.
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Escuela |
La I.E. ha logrado alinear sus planes pedagógicos al Currículo Nacional, promoviendo competencias. Acceso a capacitaciones y acompañamiento pedagógico para fortalecer la estrategia de enseñanza. Se ha involucrado a padres y estudiantes en activiades escolares que fortalecen el aprendizaje.
|
Insuficiencia de materiales educativos, infraestructura incompleta y no existe conectividad. Los docentes no tienen acceso a formación continua o actualizaciones pedagógicas efectivas por no tener conectividad y encontrarse lejos de la ciudad.
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Garantizar recursos suficientes para infraestructura moderna, equipamiento tecnológico y materiales didácticos. Garantizar la conectividad en la Institución Educativa. Involucrar más activamente a padres, estudiantes y la comunidad en la planificación y ejecución de estrategias educativas.
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Comunidad |
Se ha emplementado escuela de padres, talleres para fortalecer la participación de los padres de familia en la Institución Educativa. Se ha fortalecido el vínculo escuela - comunidad, realizando convenios interinstitucionales con el centro de salud y autoridades locales permitiendo generar actividades extracurriculares que refuercen el aprendizaje.
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Los padres no comprenden completamente el impacto de su rol en el logro de aprendizajes de sus hijos lo que limita su participación activa. La pobreza, el trabajo en el campo y la falta de tiempo de los padres de familia dificultan el acompañamiento escolar en muchos hogares.
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Promover programas que informen a las familias sobre la importancia de su participación en el aprendizaje, adaptados a las características culturales de la comunidad. Promover alianzas locales con la municipalidad distrital para que nos brinden recursos y servicios complementarios.
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Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se formó el comité de gestión de condiciones operativas y se reconoció con una Resolución directorial. Se gestionó que las condiciones básicas de la I.E. estén operativas para el desarrollo del año escolar de los estudiantes y que las actividades pedagógicas puedan desarrollarse de manera efectiva.
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Los padres de familia no tienen disponibilidad de tiempo para trabajar en el comité de condiciones operativas. Los padres de familia no cuentan con recursos económicos en el comité de APAFA . No tuvimos el apoyo de conectividad por parte de la UGEL. Poca asignación de dinero del programa de mantenimiento a la Institución Educativa, priorizando el arreglo de agua, desague y electricidad, quedando muchas cosas por arreglar.
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Comprometer a los padres de familia a cumplir y a apoyar en la organización de la institución educativa. El MINEDU debe brindar y pagar los servicios básicos como agua, luz, e internet. Aumentar el presupuesto en el programa de mantenimiento.
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Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó la matrícula en forma oportuna. Se realizó la calendarización y se reconoció con una resolución directorial. Se realizó el seguimiento a la asistencia y puntualidad de los docentes y estudiantes, asegurando el cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión. Se realizó el control de la asistencia de los estudiantes. Se entregó los recursos educativos a los estudiantes en forma oportuna. Se realizó la ejecución del programa de mantenimiento en forma oportuna. Se entregó los informes de progreso a los padres de familia en forma bimestral.
|
Algunos padres viajaron a otros lugares y demoraron en realizar la matrícula de sus menores hijos. La UGEL no aceptó considerar los feriados locales. Los docentes no firman todos los días y oportunamente. Algunos materiales educativos no llegaron para todos. El presupuesto de mantenimiento es muy limitado y algunos padres de familia no llegaron a recibir sus informes de progreso de sus menores hijos.
|
Publicar y difundir el cronograma de matrícula oportunamente. La UGEL debe considerar los feriados locales. Recomendar y exigir a los docentes que deben firmar todos los días oportunamente. Considerar mayor presupuesto para el programa de mantenimiento. Concientizar a los padres de familia a que recojan sus informes de progreso de sus menores hijos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se conformó el Comité de Gestión pedagógica y se realizó su reconocimiento mediante una RD.
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Los padres de familia y estudiante que forman el comité no asistieron para evaluar el trabajo desarrollado por el comité .
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Realizar el consolidado de la actividades planificadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó la planificación del trabajo colegiado para todo el año. Se realizó la planificación del monitoreo y se realizó el monitoreo y acompañamiento a los docentes.Se realizó visitas domiciliarias a los estudiantes. Se realizó la capacitación a los padres de familia del nuevo CNEB. Se organizó a los docentes y se eligió a un docente fortaleza.
|
La distancia de la IE no permite realizar reuniones con especialistas. Se tuvo que modificar algunas fechas delplan de monitoreo, ya que se tuvo que atender a padres defamilia, en horas programadas. Existen estudiantes que ya no querían asistir a la Institución Educativa, porque trabajaban y no tenían tiempo de ir a clases. Los PPFF no aceptan los cambios del CNEB. Falta de compromiso docente a los cambios.
|
Planificar y gestionar el poyo de un especialista para apoyo en el trabajo colegiado en forma presencial. Planificar reuniones y GIAS para fortalecimiento del monitoreo. Tener acceso a varios canales de comunicación con los estudiantes. Seguir difundiendo los nuevos cambios en el CNEB. Planificar en el PAT reuniones para mejorar las estrategias de desarrollo profesional.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
se organizó el comité de Gestión del Bienestar en el presente año escolar, se reconoció con resolución Directoral. Se formó el comité de tutoría. Se formó el rol de docentes para funcionar como auxiliares de educación.
|
No se pudieron reunir por no programar cronograma de reuniones, no se realizó un programa de actividades. No se cuenta con auxiliar de educación.
|
Realizar programa de actividades, planificación en el mes de marzo. UGEL debe apoyar con personal auxiliar.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se organizó la organización de comités de aula, municipio escolar y designación de brigadieres y policías escolares. Se propuso normas de convivencia en todas las aulas e institución educativa. Se formó el comité de convivencia y tutoría. Se realizó reuniones con padres de familia y estudiantes para promover el respeto y la no violencia. Se sensibilizó a traves de reuniones con autoridades sobre la violencia escolar. Se realizó coordinaciones con el Centro de Salud de la localidad diversas charlas sobre la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, alimetos nutritivos y salud bucal.
|
No se capacitó al municipio escolar y policia escolares para que puedan cumplir a cabalidad con sus funciones. No se realizó la evalución del trabajo del comité. No se evaluó los resultados de las reuniones. Las autoridades no asumen compromisos. Algunos estudiantes al vivir lejos de la I.E. no pueden asistir contra horario para recibir estas charlas.
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Considerar dentro del PAT la capacitación al municipio escolar y policias escolares para el cumplimiento de sus funciones. Realizar el análisi y evaluación periódica de las normas de convivencia con los estudiantes y docentes, para mejorar su práctica. Trabajar con el comité y realizar una planificación anual. Evaluar resultados de las reuniones. Comprometer a las autoridades locales. Los padres de familia deben brindar sus almuerzos a sus menores hijos.
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Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se ha planificado 10 minutos diarios de actividad física
|
No se ha podido cumplir a cabalidad
|
Los estudiantes se mantienen con buena salud.
|
Limitado acceso a centros de salud
|
Considerarla como una actividad dentro de las programaciones y en el PAT
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se cuenta con 17 laptops y tabletas
|
No contamos con conectividad
|
Se cuenta con sala de computo
|
No se cuenta con docente de computación.
|
La UGEL debe instalar internet en la I.E.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
No contamos
|
No existe
|
No existe
|
No existe
|
Debería implementarse el servicio de Qaliwarma a la I.E. ya que hay estudiantes que viven a 2 horas de la institución educativa.
|
Otros (especifique) |
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO SE CUENTA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
NO EXISTE EL SERVICIO DE INTERNET, NO HAY CONECTIVIDAD
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 17 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 45 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 63 |