Código Modular: 1249721
Nombre de la IE: 16294 JOSE ABELARDO QUIÑONES
Director(a): EDINSON GILMAR MONTENEGRO CLAVO
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CALLE JOSE A. QUIÑONES N°100
Correo electrónico: llimaco20@hotmail.com
Teléfono/Celular: 943418527
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 4 | 10 | 0 | 1 | 4 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 7 | 6 | 1 | 0 | 6 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 6 | 7 | 0 | 1 | 6 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 7 | 9 | 0 | 0 | 7 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 13 | 9 | 1 | 1 | 12 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 37 | 41 | 2 | 3 | 35 | 38 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 9 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 9 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 9 | +5 |
Construye interpretaciones históricas | 4 | 9 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 9 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 4 | 9 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 4 | 9 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 9 | +5 |
Asume una vida saludable | 4 | 9 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 9 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 9 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 4 | 9 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 9 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 9 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 9 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 4 | 9 | +5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 4 | 9 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 6 | 6 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 6 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 6 | 6 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 6 | 6 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 6 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 6 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 6 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 6 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 6 | 6 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 6 | 6 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 6 | 6 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 6 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 6 | 6 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 6 | 6 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 6 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 6 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 6 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 6 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 6 | 6 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 6 | 6 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 9 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 9 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 9 | +2 |
Construye interpretaciones históricas | 7 | 9 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 9 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 7 | 9 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 7 | 9 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 7 | 9 | +2 |
Asume una vida saludable | 7 | 9 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 9 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 9 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 7 | 9 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad | 7 | 9 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 7 | 9 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 9 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 7 | 9 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 7 | 9 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 8 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 8 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 8 | -4 |
Construye interpretaciones históricas | 12 | 8 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 8 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 12 | 8 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 12 | 8 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 8 | -4 |
Asume una vida saludable | 12 | 8 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 8 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 8 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 12 | 8 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad | 12 | 8 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 12 | 8 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 8 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 12 | 8 | -4 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 12 | 8 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó y ejecutó al 100 % las unidades de aprendizaje en cada una de las áreas curriculares y todos los grados, generando espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de los docentes, en función de los aprendizajes de los estudiantes. Diversificación de acuerdo a nuestro contexto.
|
Las unidades de aprendizaje que no guardan relación con las distintas evaluaciones regionanles, nacionales y con las universidades. Capacitación insuficiente en metodologías adaptadas al contexto rural.
|
Articular las experiencias de aprendizaje con los requerimientos de las evaluaciones regionales, nacionales y de las universidades. Capacitaciones sobre planificación y metodologías adaptadas al contexto rural.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes mediaron el aprendizaje de los estudiantes utilizando generalmente la retroalimentación efectiva: por descubrimiento o reflexiva. Estudiantes reflexivos e innovadores
|
Algunos docentes utilizan la retroalimentación elemental. Algunos estudiantes distraidos, desmotivados
|
Organizar talleres y grupos de interaprendizaje - Asumir compromisos de mejora. Desarrollar cursos de PERU EDUCA
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se utilizaron estrategias para fomentar el desarrollo del pensamiento de alta demanda cognitiva. La mayoría de estudiantes alcanzaron el nivel logrado en las diferentes competencias.
|
Algunos estudiantes se encuentran en proceso en el nivel de logro
|
Diseñar actividades más desafiantes para promover aprendizajes el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Algunas familias se involucran activamente en el aprendizaje de sus hijos. La IE proporcionó recursos y herramientas que permitieron a las familias acompañar en el aprendizaje de sus hijos
|
Escaso interés de los padres de familia por el aprendizaje en sus menores hijos
|
Fomentar Charlas y/o talleres de motivación y concientización. Implementar la escuela de padres.Programación de visitas domiciliarias a las familias de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
La mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel de logro LOGRADO. Claridad en los criterios de evaluación. Retroalimentación más específica y oportuna. Diversificación de las estrategias de evaluación. Inclusión de la autorreflexión.Todos los docentes utilizaron diversas estrategias para fortalecer la mediación del aprendizaje en las y los estudiantes.
|
Algunos estudiantes se encuentran en proceso en el nivel de logro
|
Implementar rúbricas que permitan a cada estudiante identificar con claridad sus fortalezas y áreas a mejorar. Participación de los docentes en talleres de capacitación sobre evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionadas por el MINEDU
|
Escaso tiempo para desarrollar los cuadernos de trabajo y otras actividades relacionadas con las sesiones de aprendizaje.Falta de material de las otras áreas
|
Que la UGEL apoye con material educativo en forma oportuna de todas las áreas para su aplicación.Diseñar cuadernos de trabajo con mayor enfoque en la resolución de problemas.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se involucró al 90 % de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Inasistencia a charlas de los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
|
Asistencia mensual a reuniones con padres de familia y visitas a domicilio.Plan de prevención de deserción escolar.
|
Escuela |
- Escuela de padres.
- Campañas de buen trato. - Conformación de diferentes comités - Control de asistencia y seguimiento de estudiantes y trabajadores - Ejecución del plan de prevención de deserción escolar |
Inasistencia de estudiantes a recuperación de clases.
|
Cumplimiento de la calendarización al 100 % y Plan de recuperación de clases en forma oportuna.
|
Comunidad |
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo.
|
Escasa participación de la comunidad en las actividades programadas por la I.E.
|
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación al 90 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.Elaboración, ejecución y evaluación del plan del comité de gestión de condiciones operativas Buen uso de los recursos económicos del programa de Mi Mantenimiento 2024
|
Dificultad para la comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración, difusión y seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento. Gestión oportuna y sin condicionamientos de la matrícula (acceso y continuidad de estudios). Seguimiento a la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes y del personal de la IE asegurando el cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión. Mantenimiento de espacios salubres, seguros y accesibles que garanticen la salud e integridad física de la comunidad educativa, incluyendo la gestión del riesgo, emergencias y desastres, teniendo en cuenta las diferentes modalidades y turnos de la IE. Entrega oportuna y promoción del uso de materiales y recursos educativos. Gestión y mantenimiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.
|
- Feriados largos imprevistos - Estudiantes en peligro de deserción . - Escaso material para algunas áreas. - Presupuesto de mantenimiento muy precario. - Escasos recursos económicos
|
Establecer un Plan de recuperación de los feriados largos. - Elegir democráticamente los feriados largos que se van a acatar - Incentivar a los padres de familia a matricular oportunamente a sus menores hijos. - campañas y carteles de sensibilización - Plan de prevencion para la desercion escolar - Gestionar para que la Ugel envíe el material para todas las áreas en el tiempo oportuno. - Gestionar en diferentes instituciones para implementar las diferentes áreas con material y/o recursos educativos. - Plan de gestión de recursos económicos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Participación de todos los miembros del comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024. - Elaboración, ejecución y evaluación del plan del comité de gestión pedagógica
|
Dificultad para la comunicación con algunos miembros del comité.Falta de compromiso de los integrantes de gestión pedagógica.
|
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes.Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Los colegiados se han cumplido con el horario establecido, involucrando a todos los docentes inclusive a los de bolsa de horas. - Se reflexionó y se tomó desiciones con toda la comunidad educativa sobre el avance del progreso del aprendizaje de los estudiantes bimestralmente. - En los espacios del colegiado se programaron 5 experiencias de aprendizaje integrando todas las áreas. - Se realizaron capacitaciones, GIAS, talleres - Se realizó 3 monitoreos (Diagnóstica, proceso y salida) por docente utilizando las rúbricas de observación de aula; asi como, 2 diálogos reflexivos por docente. - Se elaboró, ejecutó y evaluó el plan de monitoreo y acompañamiento docente Se elaboró y ejecutó un plan de prevención de deserción escolar. - Charlas de prevención - Asesorías grupales e individuales por parte del área de sicología - Espacio para actividades de involucramiento. - Visitas domiciliarias Se logró participar todos los docentes en cursos de desarrollo de competencias en Perú educa y otros.
|
Inasistencia de algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinterés de algunos padres y madres de familia en la educación de sus hijos. |
Implementar el plan de trabajo colegiado. Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
Incentivar a los padres y madres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se conformó el comité de gestión escolar a cargo de docentes.
Se atendió a los estudiantes en todo momento para brindar las orientaciones respectivas. |
Falta de compromiso de algunos padres de familia en el apoyo en la mejora del comportamiento de sus hijos.
|
Escuela de padres dirigido por los maestros.
Convocar a especialistas para la atención personalizada a los estudiantes que lo requieran. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se dio charlas educativas a los estudiantes y padres de familia, sobre orientación educativa y educación sexual. • Comunicación cordial con los estudiantes, para la identificación de situaciones de riesgo.
• A nivel de tutoría con carácter personalizado que permite un crecimiento a los estudiantes. • Coordinación oportuna entre tutoría y equipo de convivencia para abarcar y dar seguimiento y soporte a los casos identificados, con el apoyo del centro de salud para la buena orientación en su desarrollo sexual integral.Se brindó charlas a cargo de la policia de Yamón. |
Padres que carecen de conocimiento y compromiso con la formación emocional de sus hijos.Ausencia de algunos padres de familia en las reuniones programadas por dirección y tutores para tratar sobre el bienestar de sus hijos.
|
Concientizar a los padres y madres de familia a través de diferentes medios, que se comprometan en apoyar para lograr el bienestar escolar de sus hijos. - Implementar un plan de fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la I.E. - Involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa en todas las actividades. - Reincidir en el cumplimiento de las normas - Charlas de convivencia
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementación de los 10 minutos de actividad física.
|
Ninguna
|
Se implementaron espacios para fomentar una vida activa y saludable tales como: Campeonatos de ajedréz, campeonatos deportivos, juegos recreativos, etc - Se implementó el taller de lectura, de danzas, de manualidades y trabajos agrícolas
|
Escaso material y recursos económicos.
|
Implementar espacios que fomenten una vida activa y saludable.Involucrar al 100% de los integrantes de la comunidad educativa mediante charlas sobre vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se implementó el aula de innovación pedagógica con un proyector multimedia, 5 computadoras de mesa
|
Equipo tecnológico en mal estado.
Señal de internet intermitente. |
Uso correcto de los aplicativos de las tabletas en sus sesiones de aprendizaje del docente en todas las áreas.
- Uso de programas como Word, Excel, PowerPoint en las tabletas articulando a las experiencias de aprendizaje. |
Equipo tecnológico en mal estado.
Señal de internet intermitente. |
Gestionar presupuesto para la reparación de las computadoras.
Gestionar ante GILAT para la mejora de la señal de internet. |
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
“LIMPIO MI COMUNIDAD”
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 04/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 16 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 23 |