Código Modular: 0926618
Nombre de la IE: 17310 MIGUEL GRAU SEMINARIO
Director(a): Benedicto Pérez Goycochea
Nivel: Secundaria
UGEL: Utcubamba
Dirección: NUEVO PIURA
Correo electrónico: benper23@gmail.com
Teléfono/Celular: 975677255
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 12 | 11 | 1 | 0 | 10 | 11 | 1 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 7 | 12 | 1 | 1 | 4 | 9 | 0 | 0 | 2 | 0 |
3° grado | 12 | 6 | 2 | 1 | 10 | 3 | 0 | 0 | 2 | 1 |
4° grado | 6 | 12 | 0 | 0 | 5 | 10 | 0 | 0 | 2 | 1 |
5° grado | 16 | 13 | 2 | 0 | 9 | 6 | 0 | 0 | 7 | 1 |
TOTAL | 53 | 54 | 6 | 2 | 38 | 39 | 1 | 0 | 13 | 3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 11 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 11 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 11 | +1 |
Construye interpretaciones históricas | 10 | 9 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 11 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 9 | 6 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 9 | 4 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 9 | 11 | +2 |
Asume una vida saludable | 11 | 11 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 11 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 8 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 8 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 8 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 6 | 8 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 11 | 11 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 9 | +7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 8 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 9 | +7 |
Construye interpretaciones históricas | 3 | 9 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 9 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 3 | 9 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 3 | 8 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 9 | +5 |
Asume una vida saludable | 4 | 9 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 9 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 9 | +8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 1 | 9 | +8 |
Resuelve problemas de cantidad | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 2 | 7 | +5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 5 | 9 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 2 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Construye interpretaciones históricas | 10 | 2 | -8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 3 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 10 | 2 | -8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 10 | 3 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 10 | 3 | -7 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 3 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 10 | 3 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad | 5 | 22 | +17 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 5 | 2 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 2 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 5 | 2 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 10 | 3 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 10 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 9 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 10 | +5 |
Construye interpretaciones históricas | 5 | 8 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 9 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 5 | 10 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 5 | 10 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 10 | +5 |
Asume una vida saludable | 5 | 10 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 10 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 9 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 9 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 3 | 8 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 3 | 8 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 8 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 3 | 8 | +5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 10 | 10 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 6 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 6 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 6 | -3 |
Construye interpretaciones históricas | 9 | 6 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 6 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 9 | 6 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 9 | 6 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 8 | 6 | -2 |
Asume una vida saludable | 8 | 6 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 6 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 5 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 4 | 6 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 10 | 6 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las experiencias y unidades de aprendizaje se planificaron partiendo de los intereses y necesidades de los estudiantes, en base a la evaluación diagnóstica, se ejecutó y se hizo los reajustes en las competencias que había necesidad
|
Interrupciones de clases por feriados largos o visitas por aniversarios de IE. aledañas
|
Planificar y hacer seguimiento, evaluación para que se plasme en bien de los aprendizajes de los estudiantes
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes han hecho la labor de facilitadores de aprendizaje, procurando que sea el mismo estudiante el protagonista, a quienes se trató de atender sus intereses
|
Inasistencia de algunos estudiantes por motivos de trabajo y de salud
|
Concientizar a los padres de familia para que sus hijos no falten a clases
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se trabajó situaciones significativas del contexto para despertar el interés y participación de los estudiantes, logrando desarrollar la demanda cognitiva, reflexión y compromisos frente a problemas latentes como el calentamiento global y la necesidad del agua
|
Escaso maetrial bibliográfico y deficiencia en el servicio de internet para profundizar la información e investigación
|
Gestionar la implementación de material bibliográfico actualizado y mejoras en el servicio de internet
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se contó con la participación activa de los padres o apoderados cada vez que fueron convocados
|
Padres de familia de comunidades aledañas muy distantes
|
Hacer reuniones descentralizadas con los padres de familia
|
Evaluación formativa. |
Se basó en las evidencias o productos presentados por los estudiantes, los que tenían que responder a los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, priorizando el aprendizaje por descubrimiento y reflexión
|
Estudiantes acostumbrados al facilismo o baja demanda cognitiva
|
Realizar reuniones con los padres de familia para que junto con sus hijos se tracen altas expectativas
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se ha trabajado con fichas y cuadernos de trabajo que han sido de mucha ayuda
|
Falta de recursos para complementar con material impreso o fotocopias
|
Realizar actividades para captar fondos y agenciarse de materiales
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se contó con el apoyo de los padres de familia para que los estudiantes asistan de manera puntual desde el primero hasta el último día de clase, priorizando las labores educativas en vez de otras actividades
|
Crecida de las quebradas que dificultaron la asistencia de los estudiantes que vienen de otras comunidades
|
Gsetionar la construcción de puentes
|
Escuela |
La escuela siempre fue un espacio acogedor y de inclusión para todos los estudiantes y familias sin discriminación y ningún condicionamiento.
|
Falta de infraestructura por contar con aulas en demolición
|
Continuar con la gestión ante los organismos de gobierno
|
Comunidad |
La comunidad no ha sido ajena a las labores educativas, participando de manera activa en las faenas y ceebraciones del calendario escolar y comunal
|
Escasos recursos para vestimenta e implementos de los estudiantes
|
Realizar actividades profondos
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación oportuna del comité de gestión de condiciones operativas en la IE.
|
Escacez de recursos para cubrir todas las necesidades
|
Gestionar apoyos
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Coordinación con el Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Ninguna
|
Realizar actividades profondos para atender algunas necesidades de la escuela
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Compromiso de los docentes en la presentación de la programación curricular de manera oportuna. Realización del plan lector y concursos para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes
|
No se lograba desarrollar todo lo programado
|
Talleres para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. Escuelas de concientización con los PP.FF referentes a los aprendizajes de los estudiantes
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó reuniones de trabajo colegiado con toda la plana docente y reuniones personalizadas con los docentes de acuerdo al resultado del monitoreo
|
Dificultades con el horario, dado a que algunos docentes tienen que regresar por la tarde a sus domicilios
|
Separar el tiempo con anticipación con cada docente para las reuniones de reflexión con el fin de mejorar la práctica pedagógica.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Conformación oportuna del comité de convivencia escolar en la IE. Reuniones junto a la coordinación de tutoría para solucionar los incidentes que se presentaron
|
Ninguna
|
Realizar charlas de prevención con la presencia de los padres de familia
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Conservación del buen clima institucional. Se realizaron charlas de escuela de padres con apoyo de profesionales del Instituto Vida
|
Ninguna
|
Gestión de apoyo con charlas por parte de aliados estratégicos
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se veló en todo momento por la práctica de los espacios limpios y quioscos saludables, se promovió las pausas activas, la práctica de danzas, deportes y alimentación saludable
|
Falta de techo de la losa deportiva
|
Se participó en otros escenarios fuera de la Institución Educativa
|
Falta de recursos para contar con vestimentas de danzas e implementos deportivos
|
Realizar actividades pro fondos y gestionar apoyos
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizó herramientas tecnológicas para los aprendizajes tales como: Laptop, PC, pizarra intercativa, proyector multimedia, cámara, equipos audiovisuales
|
Falta de estantes para guardar los equipos
|
Los estudiantes usan la tecnología para sus proyectos o aprendizajes
|
La inestabilidad de la energía eléctrica
|
Coordinación con la APAFA para poner los equipos en un lugar seguro y no vulnerable
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
No se cuenta con el servicio
|
Ninguna
|
Ninguno
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Otros (especifique) |
Se logró la ejecución de la subvención recibida del FONDEP por ser ganadores del Proyecto de Innovación 'Aprendemos a Expresarnos Libremente'
|
Ninguna
|
Los estudiantes se desenvuelven con facilidad en las competencias comunicativas
|
Ninguna
|
Continuar con la consolidadción del proyecto de innovación educativa
|
Se logró la ejecución de la subvención recibida del FONDEP por ser ganadores del Proyecto de Innovación 'Aprendemos a Expresarnos Libremente'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
Servicio de cobertura instable
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 15 |
Computadoras | 20 |
Tabletas | 40 |
Proyectores | 2 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 78 |