Código Modular: 0926584
Nombre de la IE: 16962 JOSE CARLOS MARIATEGUI
Director(a): CELINER CALDERON CUBAS
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL TIGRE
Correo electrónico: 16962@ugelutcubamba.edu.pe
Teléfono/Celular: 931233796
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 8 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 3 | 1 | 0 |
2° grado | 11 | 4 | 2 | 0 | 9 | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 |
3° grado | 14 | 9 | 0 | 0 | 14 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 14 | 12 | 1 | 0 | 13 | 9 | 0 | 0 | 3 | 0 |
5° grado | 7 | 12 | 1 | 0 | 6 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 49 | 45 | 4 | 0 | 45 | 36 | 0 | 4 | 5 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 5 | +4 |
Construye interpretaciones históricas | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 7 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 5 | +2 |
Asume una vida saludable | 3 | 7 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 7 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 1 | 3 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 3 | 5 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 2 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 3 | -6 |
Construye interpretaciones históricas | 9 | 3 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 3 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 9 | 3 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 9 | 3 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 9 | 3 | -6 |
Asume una vida saludable | 9 | 3 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 3 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 3 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 3 | 2 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 2 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 9 | 2 | -7 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 9 | 3 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 5 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 8 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 9 | -2 |
Construye interpretaciones históricas | 12 | 5 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 9 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 13 | 6 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 13 | 7 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 14 | 9 | -5 |
Asume una vida saludable | 13 | 9 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 9 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 7 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 4 | 1 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 11 | 3 | -8 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 7 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 7 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 9 | -1 |
Construye interpretaciones históricas | 10 | 6 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 9 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 10 | 7 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 10 | 7 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 10 | 9 | -1 |
Asume una vida saludable | 10 | 10 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 9 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 9 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 4 | 4 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 10 | 9 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 7 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 12 | +8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 11 | +5 |
Construye interpretaciones históricas | 6 | 4 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 10 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 6 | 7 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 6 | 12 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 12 | +6 |
Asume una vida saludable | 6 | 12 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 9 | +8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 9 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 1 | 3 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 6 | 9 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Presentación oportuna de los documentos de planificación.
Aplicación de variadas estraegias metodológicas y didácticas. |
Mejorar en algunas áreas la coherencia entre competencias, capacidades y desempeños.
|
Realizar la articulación curricular a través de las experiencias de apremdizaje
|
Mediación del aprendizaje. |
Atención a los estudiantes según sus necesidades y demandas.
Acompañamiento a los estudiantes según sus dificultades y logros. |
Disponibilidad de maestros a diversas necesidades socio afectivas y de aprendizaje para la atención de los estudiantes.
|
Fortalecer el compromiso de los docentes con estrategias socio afectivas y acompañamiento para la mejora de su práctica pedagógica.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se promovió el reforzamiento por descubrimiento en la mayoría de casos, con preguntas y repreguntas.
|
Promover actividades que fomenten el pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
|
Participar en talleres de fortalecimiento sobre estrategias para promover el pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró involucrar a los padres en el tratamiento del comportamiento de sus menores hijos.
|
No se observó un invocramiento al 100% de parte de los padres.
|
Realizar talleres de sensibilización a fin de concientizar a los padres a que partcicipen mas en los temas de comportamiento y de aprendizaje de sus menores hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se realizó una evaluación permanente teniendo en cuenta los ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
|
Mayor familiarización con los estandares, competencias, capacidades y desempeños.
|
Implementar y promover la participación de los docentes en talleres de fortalecimiento sobre planificación curricular y evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó los cuadernos de trabajo.
|
No se cuenta con cuadernos de trabajo para todas las áreas.
|
Ampliación de la distribución de los cuadernos de trabajo para otras áreas.
|
Otros (especifique): |
Se participó en jornadas de capacitación, organizadas por la UGEL y la I.E durante el año escolar.
|
Algunas áreas no tienen una capacitación específica en dicha área.
|
Implementar los talleres para todas las áreas.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Involucrados con las actividades de aula y de la I.E.
|
Reuniones permanentes.
|
Escuela de padres.
|
Escuela |
Matricula oportuna y sin condiciones.
|
Gestionar protección solar.
|
Instalar malla protectora.
|
Comunidad |
Mejoramiento de los accesos a la I.E.
|
Ampliar el mejoramiento de los caminos.
|
Gestionar con las autoridades el mejoramiento de los caminos faltantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logró implemetar acciones importantes como el techo metálico del quiosco escolar, una malla metálica para protección del balon hacia los estudiantes.
|
Solo se puede hacer mantenimiento de algunas acciones pequeñas, en general la infraestructura del servicio educativo está en malas condiciones.
|
Se debe priorizar los proyectos de infraestructura en las II.EE donde exista mayor necesidad.
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se gestionó el saneamiento físico legal del predio educativo en las instancias correspondientes.
|
No se concluyeron los trámites por parte de la instancia correspondiente para el saneamiento físico legal.
|
Debería el ministerio a través de sus organos correspondientes de oficio reaizar el saneamiento fíico legal de aquellas II.EE que no cuentan con dicho trámite ya que las II.EE no cuentan con el presupuesto económico.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó el monitoreo y acompañamiento a los docentes en sus actividades de planificación y ejecución de sus actividades pedagógicas.
Se realizarón reuniones colegiadas para fortalecer la práctica pedagógica. |
Ejecución al 100 % de las actividades planificadas.
|
Reuniones oportunas para evaluar los avances de lo planificado.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se planifica las actividades en cordinación con el comité de gestión pedagógica.
|
Falta de dominio de parte de algunos docentes en la rubrica de evaluación formativa y retroalimentción reflexiva.
|
Implementar talleres de fortalecimiento en las rubricas de observación de clase con enfasis en la rubrica mencionada.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Realizó charlas a estudiantes y padres de familia realcionados a la buena convivencia escolar y también a la prevención de la violencia escolar en la comunidad educativa.
|
Falta de actividades de interacción entre integrantes de la comunidad educativa.
|
Implementar actividades deportivas, concursos estudiantiles internos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Cordinación, seguimiento y monitoreo a la ejecución de las actividades propuestas del comité de gestión escolar.
|
Falta de conocimiento de algunas responsabilidades del comité.
|
Brindar un taller de fortalecimiento respecto a las funciones de cada comité de gestión escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó la pausa activa en las actividades de aprendizaje.
|
Falta de un espacio adecuado para realizar las actividades físicas.
|
Se promovió una alimentación saludable con los estudiantes y toda la comuynidad educativa
|
Algunos integrantes de la comunidad educativa como padres no acuden a los talleres.
|
Implementar un espacio adecuado para realizar las actividades físicas.
Concientizar, motivar y plasmar compromisos con los padres para desempeñar su rol de apoderados de forma adecuada. |
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de laptop personal del docente.
|
Falta de herramientas tecnológicas propias de la I.E.
|
Uso de internet del propio docente.
|
Falta de internet de la propia institución.
|
El MINEDU debe implementar con el servicio de internet a las II.EE pero con internet que si funcione y en alta velocidad.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realizó la preparación de los productos todo el año escolar.
|
Algunos productos no eran del agrado de los estudiantes usuarios del programa.
|
Se complemento con otros alimentos producidos en la I.E como el platano seda.
|
La repercusión de las noticias sobre el mal estado de los productos de qaliwarma reduce temporalmente el consumo de los alimentos por parte de algunos usuarios.
|
Diversificar los productos con alimentos de la zona y mayor control de la calidad de los productos.
|
Otros (especifique) |
No
|
No
|
No
|
No
|
No
|
ELABORAMOS NUESTRAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEMOCRATICAMENTE
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
Actualmente el internet no funciona debido a la baja velocidad de conectividad no carga ninguna página, está inoperativo.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 9 |
Tabletas | 15 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 24 |