Código Modular: 1361823
Nombre de la IE: 17454
Director(a): JUAN ALBERTO CASTRO PAYAC.
Nivel: SECUNDARIA
UGEL: UTCUBAMBA N° 301
Dirección: LA UNIÓN
Correo electrónico: castropayac@gmail.com
Teléfono/Celular: 986598380
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 15 | 10 | 0 | 2 | 15 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 11 | 16 | 0 | 2 | 11 | 7 | 0 | 7 | 0 | 0 |
3° grado | 21 | 10 | 1 | 1 | 20 | 7 | 0 | 1 | 1 | 0 |
4° grado | 9 | 21 | 0 | 1 | 20 | 16 | 0 | 0 | 4 | 0 |
5° grado | 13 | 8 | 0 | 0 | 13 | 4 | 0 | 0 | 4 | 0 |
TOTAL | 69 | 65 | 1 | 6 | 79 | 42 | 0 | 8 | 9 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 2 | -13 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 2 | -13 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 2 | -13 |
Construye interpretaciones históricas | 14 | 6 | -8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 5 | -10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 15 | 6 | -9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 15 | 6 | -9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 15 | 7 | -8 |
Asume una vida saludable | 15 | 5 | -10 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 5 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 5 | -10 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 15 | 6 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 14 | 5 | -9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 14 | 3 | -11 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 9 | 4 | -5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 15 | 6 | -9 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 3 | -8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 3 | -8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 4 | -7 |
Construye interpretaciones históricas | 7 | 13 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 13 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 11 | 10 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 11 | 12 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 11 | 14 | +3 |
Asume una vida saludable | 11 | 12 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 9 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 5 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 11 | 11 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 11 | 4 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 4 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 9 | 4 | -5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 11 | 13 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 20 | 3 | -17 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 20 | 3 | -17 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 20 | 3 | -17 |
Construye interpretaciones históricas | 16 | 8 | -8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 20 | 7 | -13 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 19 | 8 | -11 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 20 | 4 | -16 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 20 | 8 | -12 |
Asume una vida saludable | 20 | 7 | -13 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 20 | 7 | -13 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 20 | 3 | -17 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 20 | 8 | -12 |
Resuelve problemas de cantidad | 13 | 3 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 19 | 4 | -15 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 3 | -14 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 17 | 5 | -12 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 20 | 8 | -12 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 5 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 8 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 8 | -1 |
Construye interpretaciones históricas | 9 | 14 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 14 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 9 | 12 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 5 | 12 | +7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 9 | 14 | +5 |
Asume una vida saludable | 9 | 14 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 13 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 5 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 9 | 14 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 12 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 7 | 10 | +3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 9 | 15 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 4 | -9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 4 | -9 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 4 | -9 |
Construye interpretaciones históricas | 13 | 4 | -9 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 4 | -9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 13 | 4 | -9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 13 | 4 | -9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 13 | 4 | -9 |
Asume una vida saludable | 13 | 4 | -9 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 4 | -9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 4 | -9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 13 | 4 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 12 | 4 | -8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 4 | -8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 9 | 4 | -5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 13 | 4 | -9 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las sesiones de aprendizaje, se logró desarrollar articulando actividades del contexto y los textos del MINEDU. Ademas el conjunto de actividades estuvo enfocado a que los estudiantes enfrenten una situación un desafio o un reto complejo, para pader desarrollar sus competencias.
|
No se contó con el trabajo unificado de todos los maestros del nivel secundaria para la elaboración de las experiencias de aprendizaje, algunos elaboranron individualmente.
|
Tener en cuenta los niveles alcanzados en el 2024 para poder planificar nuestras experiencias de acuerdo a su nivel escolar de los estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Todos los maestros y maestras acompañaron y guiaron a los estudiantes para lograr sus competencias, haciendo una retroalimentación oportuna
|
Poco compromiso de algunos estudiantes,en el desarrollo de sus actividades.
|
Poco compromiso de algunos estudiantes,en el desarrollo de sus actividades.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se desarrollaron actividades que permitieron el pensamiento crítico como: competencias de ajedrez entre estudiantes, concursos internos de razonamiento matemático, razonamiento verbal, dibujo y pintura.
|
Poco compromiso, porque algunos estudiantes no participaron de estas actividades.
|
Planificar proyectos que permitan involucrar a todos los estudiantes y fomentar su pensamiento crítico.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizaron reuniones con todos los padres de Familia y también por aulas. Donde se asumieron compromisos, de apoyar a sus hijos, especialmente con la asistencia a la Institución.
|
Algunos padres no cumplieron con los compromisos asumidos
|
Sensibilizar a los padres para involucrarse en apoyar a sus hijos en las diversas actividades propuestas para el bien de ellos.
|
Evaluación formativa. |
Se dieron a conocer a los estudiantes los criterios de evaluación de lla sesíon de aprendizaje. Se aplicaron listas de cotejo, fichas de observación, la metacognición, etc.
|
Algunos docentes no tenemos bien claro la elaboración de criterios de evaluación.
|
Participar de talleres sobre la elaboración de instrumentos de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logro desarrollar temas, articulados con los textos brindados por el MINEDU.
|
Algunos estudiantes no desarollan las actidades propuestas en los cuadernos de trabajo.
|
Resolver con responsabilidad y creatividad los cuadernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Se desarrollaron actidades con algunos grados haciendo uso de las tabletas.
|
Algunos estudiantes no le dan un uso responsable a las tabletas, desvian su trabajo pedagógico.
|
Sensibilizar a los estudiantes sobre el uso responsable de las tabletas.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Responsabilidad de los padres de familia en el envío de sus hijos al colegio.
|
Cumplir como padres con las responsabilidades de sus hijos, con la compra de todos sus materiales educativos.
|
Asumir resposablemente los deberes como padres: acompañarles en su aprendizaje y la prática de valores.
|
Escuela |
Se realizo la adecuación y contextualización de actividades de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
|
Algunos docentes no respetamos los ritmos y tiempos que requieren los estudiantes para desarrollar sus actividades.
|
Implementar la estrategia alerta escuela para prevenir la deserción escolar.
|
Comunidad |
Las autoridades y población, cuando se les invita, apoyan en el quehacer educativo.
|
Poca disponibilidad de tiempo.
|
Gestionar algunos talleres que ayuden a los estudiantes en el fortalecimiento de su autoestima.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logró realizar algunos proyectos: como la implementación del botiquin escolar, la construcción de un Quiosco estudiantil, que entrará en funcionamiento este 2025.
|
Los materiales para la implementación del Botiquin escolar no fueron suficientes para todas las aulas.
|
Coordinar con la Ugel y otros actores como el MINSA, para que con su apoyo se pueda implementar los botiquines.
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con la matrícula oportuna, se dio cumplimiento a la calendarización, se entregó oportunamente los materiales educativos a los estudiantes, se invirtió responsablemente el presupuesto de Mi Mantenimiento.
|
Se suscitaron algunos imprevistos como: permisos de Docentes por razones de salud.
|
Buscar alternativas para solucionar los imprevistos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Coordinación de las actividades pedagógicas a nivel Institucional y por niveles: como la programación Anual, experiencias de aprendizaje, el plan anual de trabajo, etc.
|
Algunos docentes programaron sus experiencias de aprendizaje individualmente.
|
Elaborar y ejcutar un proyecto de aprendizaje, que trate de solucionar en parte los problemas educativos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Monitoreo de la práctica pedagógica docente, utilizando las rúbricas.
|
No se pudo realizar con el 100% por falta de disponibilidad de tiempo.
|
Coordinar con el comité de gestión Pedagógica, para apoyar con el Monitoreo a todos los docentes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Elaboración del plande turtoría. Se implementaron diversas actividades, con el fin de propiciar el bienestar de los educandos.
|
Falto involucrar a los padres de Familia
|
Involucrar a todos los agentes educativos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración de las normas de convivencia, Participación de los juegos escolares deportivos, implementación de los 10 minutos de la actividad física, charlas con un Spicólogo, reuniones frecuentes con los tutores, para dialogar y prevenir algunos casos de bullyng. participación activa en la elección del Municipio Escolar, participación en la 3K.
|
Algunos estudiantes, no cumplen con los acuerdos establecidos.
|
Integrar a todos los entes educativos en la participación de estas actividades. Solicitar charlas educativas sobre acoso sexual y prevención de embarazos a temprana edad con especialistas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participación de la actividad física 3K
|
No se logró la participación de las familias.
|
Construccíon del ambiente del Quiosco escolar. Donde se venderá productos saludables.
|
Algunos estudiantes llevan golosinas.
|
Sensibilizar a los estudiantes sobre el valor de una alimentación saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No se realizó
|
No se realizó
|
No se realizó
|
No se realizó
|
No se realizó
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
No se contó con alimentos para el nivel secundaria
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Se debe brindar alimentos por parte del programa QALIWARMA para los estudiantes de secundaria, ya que ellos trabajan hasta las 2:15 Pm
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Cuidemos nuestra salud cultivando hortalizas.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 05/01/2025 |
Señal baja
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 44 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 31 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 80 |