I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0623397

Nombre de la IE: OCTAVIO ORTIZ ARRIETA

Director(a): DIRECTORA

Nivel: Secundaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: ORTIZ ARRIETA

Correo electrónico: d33730105a@aprendoencasa.pe

Teléfono/Celular: 949019190

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 17 13 0 0 17 13 0 0 0 0
2° grado 13 19 0 0 13 16 0 1 2 0
3° grado 16 12 0 0 16 9 0 2 1 0
4° grado 12 16 1 0 11 14 0 2 0 0
5° grado 12 11 1 2 11 9 0 0 0 0
TOTAL 70 71 2 2 68 61 0 5 3 0
Análisis Analisis de Promovidos
97.1%
85.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
7.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 16 4 -12
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 13 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 13 0
Construye interpretaciones históricas 15 10 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 12 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 17 13 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos 17 13 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 13 -4
Asume una vida saludable 17 13 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 16 13 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 16 9 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 17 9 -8
Resuelve problemas de cantidad 11 7 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 7 7 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 10 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 12 8 -4
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 17 13 -4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 7 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 12 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 12 -1
Construye interpretaciones históricas 13 11 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 13 13 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 13 15 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos 13 16 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 13 12 -1
Asume una vida saludable 13 16 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 13 13 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 11 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 13 7 -6
Resuelve problemas de cantidad 13 5 -8
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 13 5 -8
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 7 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 13 8 -5
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 13 19 +6
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 16 4 -12
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 9 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 16 9 -7
Construye interpretaciones históricas 16 6 -10
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 11 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 16 12 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos 16 12 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 16 4 -12
Asume una vida saludable 16 12 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 5 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 16 9 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 16 9 -7
Resuelve problemas de cantidad 11 2 -9
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 11 2 -9
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 2 -11
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 12 2 -10
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 16 11 -5
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 5 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 11 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 9 -3
Construye interpretaciones históricas 12 16 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 0 -12
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 12 16 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos 12 16 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 12 16 +4
Asume una vida saludable 12 11 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 12 4 -8
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 16 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 12 16 +4
Resuelve problemas de cantidad 12 1 -11
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 12 1 -11
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 1 -11
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 12 1 -11
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 12 16 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 4 -8
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 9 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 9 -1
Construye interpretaciones históricas 12 9 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 9 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 12 9 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 12 9 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 12 9 -3
Asume una vida saludable 12 9 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 9 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 9 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 12 9 -3
Resuelve problemas de cantidad 12 9 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 12 6 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 7 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 12 7 -5
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 12 9 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Para planificar las experiencias de aprendizaje se consideró lo siguiente: _ Identificación de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y del contexto sociocultural. _ Elaboración de las situaciones significativas desafiantes .
_ Elaboraciòn de la matriz de los propositos de aprpendizajes. -Priorización y elaboración de las unidades de aprendizaje. _Elaboración de las sesiones y/o actividades de aprendizaje. _Todas estas acciones se realizó mediante trabajos colegiados. -
_Limitado dominio de la planificación bajo el enoque por competencias _Desconocimiento de estrategias metodológicas innovadoras. _Dificultades para minimizar las barrerras de aprendizaje y realizar adaptaciones curriculares.
_Realizar talleres sobre planificación bajo el enfoque por competencias de manera articulada con todas las áreas curriculares. _Promover la actualización docente mediante los cursos que brindan las plataformas del MINEDU, y/o DREA y UGEL.
Mediación del aprendizaje.
_Se generó un ambiente de proximidad y confianza basado en el respeto mutuo entre docentes- estudiantes, mediante un acompañamiento permanente para obtener los productos de aprendizaje.
_Atención a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades, brindando apoyo a aquellos que cuentan con necesidades educativas especiales, pero también retando a los estudiantes que demuestran mayor rendimiento.
_Acceso de los estudiantes a materiales educativos como son fichas de actividades en aula para el desarrollo de las competencias, así como espacios de reflexión de sus propios aprendizajes.
_Limitado dominio de estrategias para la mediación de los aprendizajes como: preguntas reflexivas, andamiaje cognitivo, resolución de problemas, metacognición, uso de métodos socráticos. Etc
_Realizar talleres sobre estrategias de mediación y herramientas pedagógicas efectivas.
_ Diseñar experiencias que incluyan actividades diferenciadas.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
_Se brindó a los estudiantes oportunidades para debatir ideas expresando sus opiniones y defendiendo sus puntos de vista con argumentos sólidos sustentandos en fundamentos teoricos , aprendiendo a escuchar opiniones diversas poniendo en práctica un pensamiento crítico y reflexivo.
_Planteamiento de preguntas retadoras de orden superior durante las actividades de aprendizaje .
_Existencia de dificultades para fomentar el desarrollo del pensamineto critico durante la gestión de los aprendizajes.
_Desarrollar talleres sobre estrategias y herramientas para fomentar el pensamiento crítico.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
_Establecimiento de horarios para la atención a los padres, facilitando su participación en la formación de sus hijos.
_Jornada de reflexión y elaboración de compromisos cada bimestre sobre los resultados de aprendizaje..
_Algunos padres de familia muestra desinterés en la educación de sus hijos
Programar Visitas domiciliarias para estudiantes con inasistencias injustificadas para establecer compromisos y darle la atención que corresponde
Evaluación formativa.
_Tomando como referencia las evidencias de aprendizaje se realizó la evaluación formativa en la mayoria de las áreas curriculares.
_ Dificultades para elaborar, aplicar instrumentos de evaluación de acuerdo al enfoque de la evaluacion formativa y sistematizar los resultados .
_ Implementar talleres de capacitación sobre evaluación formativa para mejorar los procesos de evaluación.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
_Se ha utilizado los cuadernos de trabajo existentes en la I.E., siguiendo las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las competencias.
_Agunos estudiante pierden y deterioran los cuadernos escolares. _Dificultades para considerar las actividades de los cuaderno de trabajo desde la planificación curricular
_Implementar una biblioteca haciendo uso de intranet con los cuadernos de trabajo de las areas curriculares que no se distribuye. - _Talleres sobre uso de los cuadernos de trabajo desde la planificaciòn curricular.
Otros (especifique):
_Se logró implementar diversos escenarios de aprendizaje para el desarrollo de las competencias de las diversas áreas curriculares.
_Promover el uso adecuado de los diversos escenarios de aprendizaje para el desarrollo de las competencias por todos los docentes de la I.E.
_Involucrar a toda la comunidad educativa para conservar en buen estado los diversos espacios de aprendizaje.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
_Se realizó reuniones de sensibilización sobre la importancia de la culminación de la educación básica a los padres de familia. _ Organización de equipos de trabajo para crear ambientes acogedores y motivadores en los diferentes espacios del I.E para el desarrollo de las competencias.
_Carencia de un calendario de actividades para promover la participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades educativas durante el año escolar.
_Elaboración de un calendario de actividades para promover la participación activa de los padres de familia.
Escuela
_Identificación y atención de estudiantes en riesgo en abandono escolar._Visitas domiciliarias a los estudiantes en situaciones de abandono escolar y establecer compromisos con los padres de familia para su permanencia
_Incumplimineto de algunos padres de familia a los compromisos establecidos para logro de las competencias de los estudiantes. _ Limitado establecimiento de estrategias sobre atención a los estudiantes en situaciones de riesgo de abandono escolar.
_Establecer estrategias institucionales para prevenir el abandono escolar. _Establecer estrategias institucionales para atender a estudiantes en situaciones de riesgo abandono escolar.
Comunidad
_Establecimiento de compromisos con los autoridades de la localidad para apoyar a los estudiantes en situaciones de riesgo de abandono escolar. _Firma de convenios
_Limitada organización de la comunidad para apoyar la seguridad externa al ingreso y salida de los estudiante de la I.E
_Organizar a la comunidad para brindar protecciòn a los estudiantes

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
_Se elaboró, difundió de manera consensuada la calendarización del año escolar de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes. _Se logró realizar la matrícula en forma oportuna de acuerdo a lo establecido por la normatividad. _ Se logró reportar los informes de asistencia de docentes y estudiantes. _Se logró realizar 04 campañas de limpieza de los diferentes espacios de la I.E para contar con espacios salubres, seguros y accesibles. _Se logró hacer la entrega oportuna y promoción del uso de materiales y recursos educativos. _Se logró realizar el diagnóstico de necesidades de la infraestructura y mobiliario para su mantenimiento e informe oportuno usando el presupuesto de mantenimineto .
_Limitada prevención en la planificación de la calendarización del año escolar los feriados no recuperables. _Algunos padres de familia no traen los documentos que acrediten la situación real de los estudiantes. _ limitada sistematización y difusión del cumplimiento mensual de las horas calendarizadas. _Algunos padres de familia no cumplen con el cronograma establecido para las faenas de limpieza. _Limitada prevención de los recursos educativos para ser utilizado durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje . _El presupuesto asignado es insuficiente para atender la priorización de necesidades de mantenimineto y reposición.
_Elaborar la calendarización de de manera participativa y consensuada para garantizar la permanencia del personal docente y la asistencia de los estudiantes. _ Difundir por las redes sociales de la institución educativa los requisitos y cronograma de matrícula. _Reflexionar y establecer compromisos para el cumplimineto oportuno de las horas efectivas y/o recuperación. _ Sensibilizar a los padres de familia para el cumplimineto del cronograma de actividades _Elaborar un registro de control del uso de los materiales en las actividades educativas. _ Realizar gestiones con participación de la comunidad educativa y autoridades para obtener recursos económicos.
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
_Elaboración, difusión y seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento.
_Gestión oportuna y sin condicionamientos de la matrícula (acceso y continuidad de estudios).
_Seguimiento a la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes y del personal de la IE asegurando el cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión.
_Mantenimiento de espacios salubres, seguros y accesibles que garanticen la salud e integridad física de la comunidad educativa, incluyendo la gestión del riesgo, emergencias y desastres, teniendo en cuenta las diferentes modalidades y turnos de la IE.
_Entrega oportuna y promoción del uso de materiales y recursos educativos.
_Gestión y mantenimiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.
_ Limitada asistencia técnica para la implementación de las prácticas del compromiso 3 de gestión escolar.
_Participar activamente en las asistencias técnicas promovidas por el ente superior. _ Según las necesidades de la implementación de las prácticas de gestión en la I.E solicitar la asistencia tecnica desentralizada a los especialistas.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… _ Estrategias para implementar el compromisos 3 Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
_ Ejecución de jornadas mensuales de trabajo colegiado sobre planificación curricular: programación anual, unidades de aprendizaje, sesiones y/o actividades de aprendizaje _Jornadas de análisis de los resultados del logro de aprendizaje por bimestres. _Se logró realizar acciones de monitoreo, acompañamiento y sistematización de la práctica docente, identificando fortalezas y necesidades de mejora. _Se logró mantener una comunicación abierta y regular con algunos padres de familia de los estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios para que alcancen los aprendizajes esperados. _ Se logró considerar las orientaciones del CNEB para la planificación, ejecución de las actividades de aprendizaje. _Se logró promover la participación de capacitación docente, tomando en cuenta la oferta formativa local, regional y nacional.
_limitado conocimiento del Curriculo Nacional, Programa Curricular y la planificación y evaluación bajo el enfoque por competencias. _ Limitada reflexión e implementación de estrategias para el fortalecimineto de la practica docente. _Limitada implementación de estrategias para apoyar a los estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios. _ Limitdado empoderamineto del CNEB. _ Poco compromiso de formación continua.
_Asistir a las asistencias técnicas programadas por la DREA- UGEL. _ Conformar Comunidades Profesionales Aprendizaje. _ Implementar estrategias para fortalecer la práctica docente. _Implemetar estrategias para atender a los estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios. _Organizar talleres para analizar los enfoques que se plantea en el CNB y difundir a todas y todos los actores de la comunidad educativa. _ Implementar talleres de sensibilización.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
_Generación de espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de las/los docentes, y el involucramiento de las familias en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
_Monitoreo de la práctica pedagógica docente utilizando las rúbricas de observación de aula u otros instrumentos para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas, necesidades y realizar estrategias de fortalecimiento.
_Desarrollo de estrategias para atención a estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios para que alcancen los aprendizajes esperados y culminen su trayectoria educativa.
_Implementación de estrategias de difusión de los enfoques del CNEB a toda la comunidad educativa.
Implementación de estrategias de desarrollo de competencias docentes y de desarrollo profesional en el ámbito pedagógico.
_Limitada asistencia técnica para la implementación de las prácticas de gestión escolar del compromiso 4 .
_Participar activamente en las asistencias técnicas promovidas por el ente superior. _ Según las necesidades de la implementación de las prácticas de gestión en la I.E solicitar la asistencia tecnica desentralizada a los especialistas.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique… Organización de Comunidades de Aprendizaje Profesional SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
7 (87.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
_Se realizarón talleres interactivos involucrando a los estudiantes, padres y personal educativo para concientizar sobre la importancia de prevenir la violencia y promover los valores de respeto y tolerancia. _ Se elaboró las Normas de Convivencia de manera consensuada, se aprobó y difundió para su cumplimiento. _Se cuenta con libro de registro de incidencia, directorio de los aliados estratégicos.
_Se logró atender casos de violencia escolar, siguiendo los protocolos. _Se logró establecer una red de protección para la prevención y atención de la violencia escolar en la localidad. _Se logró desarrollar talleres por ciclos con personal médico del Centro de Salud de la localidad, sobre prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y situaciones de riesgo.
_ Carencia de un personal especializado en la I.E (Psicólogo) _ Limitada evaluación del cumplimiento de las normas de convivencia. _Limitada sensibilizaciòn a la comunidad educativa para prevenir los casos de violencia escolar _Limitadas actividades de aprendizaje sobre Educación Sexual Integral desde el área de tutoría. _ Limitado seguimiento y el cumplimineto de las actividades planificadas.
_ Solicitar apoyo a la UGEL-U con especialista de Convivencia Escolar._Establecer un cronograma para evaluar e implementar las normas de convivencia- _Desarrollar talleres de capacitación sobre prevención y los protocolos de atención a la violencia escolar. _ Implementar talleres para elaborar actividades de aprendizaje Educación Sexual Integral con el equipo de tutores. _ Disignar a un integrante del Comite de Convivencia Escolar para implementar un cronograma de evaluación e implementación del cumplimiento de las actividades planificadas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
_Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE o programa educativo, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa.
_Elaboración articulada, concertada y difusión de las normas de convivencia de la IE.
_Implementación de acciones de prevención de la violencia con estudiantes, familias y personal de la IE o programa educativo.
_Atención oportuna de situaciones de violencia contra estudiantes de acuerdo con los protocolos vigentes.
_Establecimiento de una red de protección para la prevención y atención de la violencia escolar
_Fortalecimiento del acompañamiento de las y los estudiantes y de las familias, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa y la Educación Sexual Integral.
_Limitada asistencia técnica para la implementación de las prácticas del compromiso 5 de gestión escolar.
_Participar activamente en las asistencias técnicas promovidas por el ente superior. _ Según las necesidades de la implementación de las prácticas de gestión en la I.E solicitar la asistencia tecnica desentralizada a los especialistas.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique…. _ Asistencia técnica para implementar las prácticas de gestión del compromiso 3
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
7 (87.5%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
_Implementación de los 10 minutos de actividad física.
_Limitado involucramiento de algunos actores de la comunidad educativa para promocionar espacios de vida saludable.
_Campeonatos deportivos escolares al culminar cada bimentre. _ Campeonatos deportivos con padres de familia.
_ Limitado recursos económicos para reconocer a los equipos ganadores
_ Conformar un equipo de trabajo encargado de la organización y adquisiciòn de los recursos para implementar las actividades de una vida saludable a nivel de institución.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
_ Uso de la TICs (tabletas, ceular, proyecto multimedia, laptop).
_Limitado conocimineto del manejo de los diversos aplicativos y/o herraminetas digitales.
_ Integración en las TICs en las actividades de aprendizaje.
_Limitado incorporación de tecnología digital para la innovación.
_ Promover en coordinación con la UGEL-U, el desarrollo de cursos de capacitación para fortalecer las competencias digitales en los docentes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
No se cuenta con este servicio en la I.E
No se cuenta con este servicio en la I.E
No se cuenta con este servicio en la I.E
No se cuenta con este servicio en la I.E
No se cuenta con este servicio en la I.E
Otros (especifique)
_Se logró firmar un convenio con le comedor popular de la localidad, para brindar almuerzos a precios módicos para los docentes y estudiantes.
Ninguna
_ Atención con alimentación a estudiantes para favorece el cumplimineto de las 8 horas académicas diarias.
_Algunos estudiantes tienen preferencias por alimentos procesados con bajo valor nitrucional.
_ Realizar campañas de platos saludables.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Cuidando el medio ambiente indagamos y emprendemos con la estrategia PIAEC

Descripción del Proyecto
_El proyecto de innovaión pedagógica denominado 'Cuidando el medio ambiente ingagamos y emprendemos con la estrategia PIAEC, tiene por finalidad elevar los niveles de logro de aprendizaje en las competencias: Indaga mediante métodos cinetíficos para construir conocimientos y gestiona proyectos de emprendimiento económico y social para lo cual los estudiantes realizan la indagación científica que les permita conocer, comprender y usar los procediminetos de la ciencia y el emprendimiento.
Acciones Ejecutadas
_Elaboración de actividades de aprendizaje contextualizadas, donde los estudiantes problematizan situaciones sobre hechos y fenómenos que obserban en los diferentes escenarios de aprendizaje de la I.E. _Uso del cuaderno cuaderno de campo para registrar diversas actividades de aprendizaje relacionados con el proyecto de innovación.
Propuestas de Mejora
_Continuar con la implementación del proyecto de innovación _ Elaborar otro proyecto de innovación pedagógica para participar en los concursos convocados el MINEDU, DREA, UGEL.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 07/01/2025
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
RUIZ FERNANDEZ, Anali
Edad: 16 años | Sexo: F
60283092 Intelectual
Certifica: Hospital
Grado: 2º No recibe FERNANDEZ VILCAMANGO, Clariza
927367808
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet SENCINET
  • Tipo de Conexión AMBOS
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 19
Tabletas 47
Proyectores 2
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 68