Código Modular: 0926816
Nombre de la IE: NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO-SAC
Director(a): ASIS QUIROZ VASQUEZ
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: Jr. Daniel Alcides Carrion 394
Correo electrónico: asisquirozvasquez@gmail.com
Teléfono/Celular: 990137177
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 23 | 24 | 0 | 0 | 23 | 24 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 25 | 27 | 2 | 2 | 23 | 25 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 19 | 26 | 0 | 0 | 19 | 26 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 24 | 19 | 3 | 1 | 21 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 14 | 21 | 1 | 0 | 13 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 105 | 117 | 6 | 3 | 99 | 114 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 24 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 24 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 23 | 24 | +1 |
Construye interpretaciones históricas | 23 | 24 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 23 | 24 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 23 | 24 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 23 | 24 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 23 | 24 | +1 |
Asume una vida saludable | 23 | 24 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 23 | 24 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 23 | 24 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 23 | 24 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 23 | 24 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 23 | 24 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 23 | 24 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 23 | 24 | +1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 23 | 24 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 25 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 25 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 23 | 25 | +2 |
Construye interpretaciones históricas | 23 | 25 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 23 | 25 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 23 | 25 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 23 | 25 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 23 | 25 | +2 |
Asume una vida saludable | 23 | 25 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 23 | 25 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 23 | 25 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 23 | 25 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad | 23 | 25 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 23 | 25 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 23 | 25 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 23 | 25 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 23 | 25 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 26 | +7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 26 | +7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 19 | 26 | +7 |
Construye interpretaciones históricas | 19 | 26 | +7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 26 | +7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 19 | 26 | +7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 19 | 26 | +7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 19 | 26 | +7 |
Asume una vida saludable | 19 | 26 | +7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 19 | 26 | +7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 19 | 26 | +7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 19 | 26 | +7 |
Resuelve problemas de cantidad | 19 | 26 | +7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 19 | 26 | +7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 19 | 26 | +7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 19 | 26 | +7 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 19 | 26 | +7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 21 | 18 | -3 |
Construye interpretaciones históricas | 21 | 18 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 21 | 18 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 21 | 18 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 21 | 18 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 21 | 18 | -3 |
Asume una vida saludable | 21 | 18 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 18 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 18 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 21 | 18 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 21 | 18 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 21 | 18 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 21 | +8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 21 | +8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 21 | +8 |
Construye interpretaciones históricas | 13 | 21 | +8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 21 | +8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 13 | 21 | +8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 13 | 21 | +8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 13 | 21 | +8 |
Asume una vida saludable | 13 | 21 | +8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 21 | +8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 21 | +8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de cantidad | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 13 | 21 | +8 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 13 | 21 | +8 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Los docentes realizan su planificación docente durante el proceso de aprendizaje
|
Falta alinear al CNEB
|
Capacitar al personal de la I.E
|
Mediación del aprendizaje. |
Uso de material Educativo para el proceso de mediación
|
Dificultades en la competencia digital
|
Implementar el laboratorio de TIC
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En las diferentes area se promueve el pensamiento crítico y razonaiento en los estudiantes
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
participación de las familias en diferentes actividaders de la Institución
|
Ninguna
|
En el PAT incluir actividades de involucramiento de las familias.
|
Evaluación formativa. |
Uso de material Educativo para el proceso de Evaluación permanente
|
Ninguna
|
Capacitación al personal
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
EN UN 90 % HUBO PADRES DE FAMILIA COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DE SUS MENORES HIJOS
|
EXISTE EN POCO PORCENTAJE DE PADRES PERMISIVOS, LOM QUE DIFICULTA LA PRACTICA DE VALORES.
|
REALIZAR UN NUEVO COMPROMISO CON LOS PADRES QUE FALTAN FAMILIARIZARSE CON LA ,AXIOLOGÍA DEL COLEGIO.
|
Escuela |
EL COLEGIO BRINDA OPORTUNIDADES PARA PROMOVER LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES
|
ALGUNOS ESTUDIANTES SE TRASLADAN MOTIVO AL TRABAJO DE SUS PADRES.
|
BRINDAR BUEN SERVICIO EDUCATIVO.
|
Comunidad |
LAS AUTORIDADES SE COMPROMETEN EN APOYAR A LOS ASPECTOS EDUCATIVOS
|
ALGUNAS INSTITUCIONES SE NIEGAN EN APOYAR , EN ESTAR INM,ERSOS EN LA EDUCACIÓN
|
AL INICIO DE AÑO REALIZAR ALIANZAS
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
CON LAS PROPUESTAS DEL COMITÉ DE LA BUENA GESTION DE CONDICIONES OPERATIVAS, SE TUVO UN BUEN SERVICIO
|
COMO COLEGIO PARTICULAR, EXISTE UN ALTA MOROSIDAD EN EL PAGO DE PENSIONES PARA SUS MENORES,
|
REALIZAR COMPROMISO CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA CONTAR CON MEJOR APOYO.
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
CON LAS PROPUESTAS DEL COMITÉ DE LA BUENA GESTION DE CONDICIONES OPERATIVAS, SE TUVO UN BUEN SERVICIO
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
BUENOS RESULTADOS ACADEMICOS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES
|
ALGUNOS ESTUDIANTES REQUIERE MAYOR APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA
|
QUE LOS ESTUDIANTES TENGAN TODOS UN RESULTADO DE UN NIVEL DE LOGRO 'A'
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
TRABAJOS EN FAVOR DE LA EDUCACION
|
POCO APOYO DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD
|
HACER COMPROMISOS DE ALIANZA
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
APOYO EN LAS CIRCUNSATNCIAS DE LA PRACTICA DE LA BUENA CONVIVENCIA
|
ALGUNOS DOCENTES INDIFERENTES EN LA PRACTICA DE LA DISCIPLINA
|
COMPROMISOS CON LOS DOCENTES
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
SE RECIBE APOYO DE LA MAYORIA DE DOCENTES
|
FALTA INTEGRAR ALGUNOS AL TRABAJO
|
MEJORAR PARA EL PROXIMO AÑO
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
CHARLAS CON PERSONAL DE SALUD
|
TIEMPO RESTRINGIDO
|
BUENA PARTICIPACION DE ESTUDIANTES
|
FALTA INTEGRAR A TRABAJADORES
|
MEJORAR PARA EL 2025
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
BUEN USO DE LA SALA DE COMPUTO
|
FALTA INCREMENTAR COMPUTADORAS
|
SE MEJORO EL BUEN USO
|
IMPLEMENTAR LAPTOS
|
HACER UN PROYECTO
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
ES COLEGIO PARTICULAR
|
NO CORRESPONDE
|
NO CORRESPONDE
|
NO CORRESPONDE
|
NO CORRESPONDE
|
Otros (especifique) |
MEJORAR LA PRACTICA DE HABITOS
|
EXISTEN ESTUDIANTES CON HABITOS INADECUADOS
|
MEJORAR HABITOS INADECUADOS
|
NINGUNA
|
REALIZAR PROYECTOS PARA MEJORAR EL CUIDADDO DEL ASEO.
|
TRABAJOS VIRTUALES EN PLATAFORMA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
VENTURA VILLEGAS GHIULIANA NATANIEL Edad: 13 años | Sexo: F |
62860915 |
Intelectual Certifica: PSICOLOGO |
Grado: PRIMERO | No recibe |
VILLEGAS CONDORACHAY YANINA PAOLA 915398791 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 15/01/2025 |
ES LENTO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 3 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |