REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE UGEL UTCUBAMBA Y PROGRAMA JUNTOS

09/06/2022 / 06:10:00 PM / N° Visitas: 23

El Mg. José Elso Mondragón Calderón, Director de la UGEL Utcubamba junto a su equipo Directivo se reunieron con los coordinadores del Programa Juntos con el fin de tomar acuerdos y realizar un trabajo en conjunto para evitar la suspensión monetaria a las familias beneficiarias de este programa en la provincia de Utcubamba.

El Programa Juntos entrega un abono bimestral de S/ 200.00 a las familias identificadas dentro del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), con la condición que los estudiantes acudan a sus II.EE., por lo cual el compromiso de parte de la UGEL Utcubamba a través de los centros educativos es que todos los estudiantes estén matriculados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE  y asimismo los docentes registren mensualmente la asistencia del alumnado en el sistema en mención y de esta forma a los hogares beneficiados no se les corte dicho programa.

Desde la UGEL Utcubamba continuaremos contribuyendo al acceso y permanencia en los servicios educativos públicos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes usuarios del Programa Juntos de la provincia de Utcubamba para que alcancen el derecho a una educación de calidad y con equidad.