LA I.E. N°16290 PEDRO APOSTOL DEL C.P. VISTA ALEGRE DEL DISTRITO DE YAMON LA PRIMERA EN REGRESAR A SEMIPRESENCIALIDAD EN UTCUBAMBA

16/08/2021 / 09:32:00 AM / N° Visitas: 87

Fecha histórica el día de hoy lunes 16 de agosto de 2021 para la I.E. N°16290 Pedro Apóstol – Nivel Secundario, del C.P. Vista Alegre del distrito de Yamón, ya que hasta dicho C.P. el Director de la UGEL Utcubamba, Dr. Isaías Chávez Cardozo, en representación del Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, junto al Mg. Wilder Yndalecio Delgado Vásquez, Jefe de Gestión Pedagógica, Abg. Ronaldo Villegas Campos, Jefe de Personal y C.P.C. Arnold Fuentes Salas, Administrador, realizaron el monitoreo de las condiciones que hacen posible el retorno a la semipresencialidad de los estudiantes.

La UGEL Utcubamba, la semana pasada hizo la entrega de mascarillas y protectores faciales, para los docentes, personal administrativo y estudiantes, para que así se pueda tener un retornar de forma segura a las clases semipresenciales; asimismo el día de hoy se hizo entrega de una mochila con útiles escolares a cada estudiante, mostrándose muy agradecidos junto a sus maestros.

Han pasado año y medio que los estudiantes no regresaban a sus aulas, en esta oportunidad de los más de 35 mil educandos en Utcubamba,  86 del nivel secundario retornan a la semipresencialidad; los lunes estudiarán 33 estudiantes que suman de 1° y 2° grado, los días martes 31 estudiantes que también suman de 3° y 4° grado y los miércoles 22 estudiantes del 5° grado, cabe resaltar que cada día se atenderá en 3 aulas con 12 estudiantes en cada una de ellas, cumpliendo con la normatividad, y este retorno es gracias al compromiso de los maestros, padres de familia, Sector Salud y autoridades

Participaron de dicho inicio las autoridades del C.P. Vista Alegre, Lorenzo Regalado Arévalo, Teniente Gobernador, Abel Rafael Solano, Juez de Paz, Jaime Olano Díaz, Jefe de centro Salud.
Es importante destacar que es nuestro compromiso de la UGEL Utcubamba, el bienestar de todos y todas quienes integran nuestra jurisdicción.